Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Entrar al router Sagem Fast 1500 por telnet

foraster

Hace poco que tengo uno de estos routers Sagem Fast 1500, gentileza de Wanadoo.

El caso es que en la página del fabricante indica que puede configurarse por web o por "CLI telnet over ethernet". Entiendo que será Command Line Interface, Telnet sobre Ethernet.

Después de probar el router veo que con el BitTorrent bajando a tope se cuelga la conexión y la única forma de reconectar es apagandolo y volviendolo a conectar, o desde el interface web. Si estas en casa no hay problema, pero sino no hay forma de revisar la conexión periódicamente para resetear el router en caso de fallo…

¿Alguien sabe como entrarle a este router por Telnet?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso:

Telnet "over" Ethernet >> telnet desde el lado interno.

foraster

Sí, eso ya lo he intentado desde la red interna, pero no recibo respuesta del router.

Habrá que buscar un programa que escanee los puertos del router desde la red interna...

RoncadorDiurno

Es posible que mediante la configuracion web tengas que darle acceso desde telnet, de todos modos si la conexion se te te culega, no creo que puedas acceder desde el exterior al router.

Salu2.

foraster

No sería para acceder desde "internet/el exterior", sino vigilar la conexion desde una maquina "de dentro" y si se cae, entrar por telnet y resetear el router, tal como se puede hacer con los 3com, zyxel, etc.

Esta tarde probaré a revisar los menús de configuración por web.

Saludos

Alayn

Si se puede, no utiliza el puerto de normal de telnet, si te interesa mucho luego te miro el puerto ahora mismo no me acuerdo ^^ No vale la pena la verdad :P

Es raro que se t cuelgue, el router a mi me va de coña con emule/torrent, actualiza el firmware.

Albert

🗨️ 1
foraster

Hola,

gracias por la información, al final encontré el puerto (el 8081)

Realmente no se cuelga el router, sino la conexión, y luego el router no es capaz de renegociarla y se queda con el led rojo de fallo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que averiguar la puerta de enlace. INICIO==> EJECUTAR ==> Escribes IPCONFIG. Ahí ves la puerta de enlace. Otra vez en EJECUTAR==> TELNET 192.XXX.XX.XX y entrarias

Saludos