BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sagem 800 en linux

ketso

alguien q sepa como poner el sagen 800 en linux¿?¿?¿?¿? xq adsl y windows no son muy compatibles a la hora de virus y tal........ayuda please

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tmb me uno a la peticion

a poder sser para el linux SUSE 9

Yo ya probe configurarlo con los drivers k me vienen en el cd d wanadoo...xo nanai. es mui dificil (al- pami)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hi, yo tengo un sagem 800 y utilizo la mandrake 10 y me rula perfecto al instalarlo la mandrake lo pillo a la primera la paranoya viene luego, a la hora de configurarlo nose como sera en la suse pero, si te metes en la pagina de wanadoo en el area de clientes me parece ke era a la izquierda te dice como configurarlo bajo linux ya ke le tienes ke meter unas dns y la maskara :-P yo no tube mayor problema el cd no sirve de nada bajo linux es una puta mierda ke podrian haberse ahorrado la verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Debian con el Kernel 2.4.27 y el Sagem 800. Esto es lo que tienes que hacer (lo digo de cabeza asi que a lo mejor se me escapa algun paso):

1- Bajate los drivers eagle de esta pagina por ejemplo:

personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

2- Sigue la parafernalia de descompresion (tar -zxvf eagle-xxx..)
Este paso te crea el directorio de las fuentes.

3- Te metes en el directorio y haces lo siguiente:
> ./configure
> make
> make install

Tendras que tener versiones correctas del gcc y todo eso, pero eso te lo dice el ./configure.

4- Una vez hecho todo esto haces un 'eagleconfig' en el prompt. Este script te empezara a hacer varias preguntas a las cuales debes contestar. En mi caso, elegi ES02 como ISP (telefonica pero con los VCI y CPI correctos ... no hay Wanadoo España), puse mi IP estatica, y le dije que no queria que se conectara automaticamente.

5- Configure correctamente el fichero /etc/eagle-driver/eagle-driver.conf

6- Si no lo tienes con el 'hotplug-usb', haz un 'eaglectrl -d'. Esto carga el firmware en el DSP del modem.

7- Si todo ha ido bien, con 'eaglestat' podras ver el estado del modem. Una vez el modem esta operacional pones 'startadsl' y listos.

BocaDePez
BocaDePez

si kieres poner ese modem en linux( yo tengo suse 9) mirate esta pagina...eso si...a partir d adsl-start y eso como k no rula...xo almenos se sincroniza el modem:

otra cosa...si conseguis arrancar adsl en linux y navegar....decirme los ultimos pasos pk ando perdio....teng ok meterle un numero d telefono pa k se conecte xo los inutiles d wanadoo no me lo dan

NOTA IMPORTATE: as de tener la suse entera..no vale el cd solo ...los 2dvds o los 5 cds...sino na

espaciolinux.com/foros/viewtopic.php?p=3719