BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SAGEM 1500WG se cuelga al mover archivos grandes

SirJuan

Hola a todos,

Antes de nada, he estado buscando por los foros sobre este router pero no he visto solucion a este problema. Si es un tema antiguo lo siento pero realmente no lo he encontrado.

Hasta ahora el router me funcionaba bastante bien, realmente no tenia mucha queja hasta hace un par de dias. He comprado un HDD externo USB/Ethernet y lo he conectado por RJ45 al router. Lo he configurado y he comenzado a utilizarlo. Todo Ok hasta que he intentado mover archivos de tamaños considerables (1 o 2 GB). Cuado intento esto, el router parece que se colapsa y se reinicia. Para mas informacion tengo tanto el HDD como el PC por ethernet (no por Wifi) y la version del Firmware del Sagem es la 3.0.5e.

Alguien sabe como solucionar el tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alayn

No se como solucionar ese problema pero puedes probar a actualizar el firmware a la ultima version que es la 3.0.6c, te lo puedes bajar de aqui lgsagem.free.fr/Telechargement/DriverFas…W3_0_6_c.bin

Sino solucionas nada con eso postea otra vez que te puedo poner en contacto con un tecnico de sagem francia.

Alayn

🗨️ 2
SirJuan

Hola Alayn,

He actualizado el firmware a la version 3.0.6c que me has pasado pero seguia fallando. Despues de esto, y hasta los mismos del tema he vuelto a mirar todos los parametros del router y ha modificar cosas por probar y he encontrado que no peta cuando activo 2 opciones en LAN/VLAN que son IGMP Snooping y IGMP Querier. No tengo muy claro que hacen aunque creo que estan encaminadas a analizar los paquetes para intentar evitar broadcast innecesarios ...

Enfin, se ha solucionado que es lo que importa aunque probablemente estas opciones relenticen un poco el trafico por red. En todo caso si tienes contacto con algun tecnico de sagem francia podrias comentarle el tema y como lo he solucionado a ver si saben por donde va la cosa y sacan la 3.0.7 ;-)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo hay que activar el IGMP Snooping, el IGMP Querier no es necesario.

BocaDePez
BocaDePez

hola IGMP es lo siguiente,El protocolo IGMP (Internet Group Management Protocol) es un protocolo utilizado en Internet, y se utiliza en diversos protocolos de automatización industrial como el Ethernet/IP de Allen-Bradly, el Profibus de Siemens o el HSE (High Speed Ethernet) de la Fieldbus Foundation.

ami me pasaba lo mismo, y cierto puniendolo en enable se acabo el problema.

para los que no sepan como encotrala opcion.
es un vez dentro del ruter le damos a lan,vlan y edit.
y veremos lo siguiente.
NAT Domain (nat domain lo de jamos en private)

IGMP Snooping (lo ponemos en enabled)
IGMP Querier (lo ponemos en enabled)