Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sagem 1201 ADSL2 de Orange Duda monopuesto

Hola. Necesito tener este router conectado a una ethernet, pero quiero (necesito) que sea la ethernet la que reciba la ip publica y no el router. Con el Efficient 5660 en su dia si que pude hacerlo, con este no me doy cuenta de como hacerlo. Alguna ayuda por favor?

Actualmente esta:
    Internet --> Router (ip pub) ->router (192.168) -> eth0 (192.168)

Necesito que este:

Internet -> Router -> eth0 (ip publica)

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero gracias por tu respuesta. La ip es dinamica. Hace…

Lo primero gracias por tu respuesta.

La ip es dinamica. Hace unos pocos meses, que tenia cable, obtenia la ip dinamica del cablemodem y esto me permitia tenerla directamente en la ethernet. Anteriormente cuando hace años tenia el 5660 tambien podia, pero la ip era fija, cosa que tanto en la adsl ahora como en el cablemodem anterior, eran ambas dinamicas.

Alguien sabe como podria hacerse?

• Cerrado

[Editado 27/03/07 20:21]

Sí, pero ten en cuenta que ahora estamos hablando de un…

Sí, pero ten en cuenta que ahora estamos hablando de un router, no de un cable-modem.

El router en ADSL, primero te conecta a un IP Gateway, y posteriomente este gateway te asigna una IP que tenga libre, logicamente esta IP pública esta en en la NAT del router.

El router tiene una IP LAN, o puerta de enlace, que es la que te conecta a tu LAN, a tu ordenador, bien por DHCP o poniendo la IP fija en el ordenador en el mismo rango que la IP LAN.

Chao.

Edito.: En todo caso poniendo el router en monopuesto, con una Ip fija, si podrias hacerlo. Pero la pega es la IP dinámica...., tendrias que ver que IP publica te asigna tu ISP en la configuración del router y ponerla en el TCP/IP, pero claro en cuanto cambie la IP por una caida o desconexión......

Chao.

• Cerrado

Si tienes IP fija, si podrás hacerlo, pero con IP dinámica…

Si tienes IP fija, si podrás hacerlo, pero con IP dinámica creo que no.

Ten en cuenta que la IP publica esta en la WAN, no en tu LAN.

Yo creo que no se puede, obviamente no estoy seguro.

Chao.