BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SAGEM 1000 con XP

BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas he cambiado de equipo. He instalado XP y estoy teniendo verdaderos problemas para configurar mi modem SAGEM 1000. Antes con W98 funcionaba correctamente. Desde wanadoo me dicen que me baje de su página el controlador para PPPoE, pero curiosamente en su página no tienen este controlador, solo tienen el PPPoA y RFC. ¿Qué protocolo tengo que utilizar con IP fija?

He intentado instalar el modem utilizando el CD que wanadoo me envió en su día, pero no hay manera. Cuando intento instalarlo aparece una ventana diciendo que no supera la prueba de compatibilidad del logo de windows, desde wanadoo me dicen que no me preocupe de de a continuar y que todo funciona bien. Pero de bien nada. LLevo varios días intentando instalar el modem y no hay manera. Alguien me puede orientar.

Gracias. :

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WhiteShark

Buenass.

Yo también tengo el Sagem F@ST 1000 que Wanadoo daba con su ADSL Speed Pack. Yo lo instalé sin problemas en Windows ME y cuando migré a Windows XP no me dió ningún problema, eso fue hace dos años.

La versión más actualizada de los drivers es la 2.1.7, que se instala sobre la 2.1.6 que es la que viene en el disco de instalación original. No recuerdo bien, te hablo de memoria, pero creo que este módem utiliza protocolo PPPoA y RFC, pero tendría que mirarlo.

Por otra parte es verdad que al instalarlo en WXP sale el clásico aviso de que los controladores no están firmados digitalmente para su instalación, pero eso no significa que no funcionen. Al darle a Aceptar, la instalación prosigue en segundo plano (fíjate en el led del disco duro) y poco después (entre 20 y 30 segundos) aparece el formulario para que pongas los datos de conexión, la IP fija, puerta de enlace, etc.... luego reinicias y el módem sincroniza sin problemas y listo para navegar. No te fijes en las imágenes que sale en el manual de instalación porque en WXP no salen así.

No sé más que decirte, a mí siempre me ha funcionado de maravilla este módem. Si sigues con el mismo problema, detállame los pasos que das, a ver si así te puedo ayudar más.

Un saludo.

l

Prog

Entra en el apartado de "Configuración General sobre Datos de Conexión de distintos ISPs, con sus respectivos Protocolos, VPI/VCI, Encapsulación, Login, Contraseñas y DNS principales", dentro del hilo principal sobre drivers y manuales de módems ADSL, insertado en el foro:

"General Módem ADSL".

Allí tienes la configuración de Wanadoo para IP fija. También podrás encontrar los drivers de éste o de cualquier otro modelo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos. Al final he conseguido instalarlo pero haciendo exactamente lo mismo que he estado haciendo durante varios días. Con la diferencia de que en esta ocasión me aparecía la ventana para la configuración de las ip, puerta de enlace, DNS... que en las otras ocasiones no me aparecía y que tenía que configurar desde la propia conexión que me creaba durante la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Solicito ayuda desesperadamente...en éste bendito Foro de bandaancha! ...y despues de haber leido los anteriores y llevarlo a la práctica, sigue sin funcionar !

Piendo que sobre ATM, con las DNS deberia de funcionar, pero no bajo nada, ¿será que la version 2.1.8 esta gafada, y es la anterior la que funciona ?

Veinte veces han sido pocas, las que he reiniciado el equipo...y vuelta a empezar. ...¡Ni con el asistente de configuracion!

Y el imbécil que me ha tocado en turno con la cia. de marras, después de media hora de "ayuda" e "instrucciones", ya tenia prisa por dejar el 902 libre.- Reinicié tres veces consecutivas, despues de instalar el Driver, ( el de disco original, ó bien el del portal de wanadoo), configuracion de las DNS, etc ¡¡¡Ni Flores !!!!-y no conseguia bajar un solo paquete: error 651 y error 678. "El equipo remoto no responde".

Son mas eficaces, no obstante, los foros, a llamar ala susodicha:"Linea Atencion al Cliente".
Pienso que el negocio de todas esas...me callo...pero me acuerdo de sus honorables madres, es llamar a ese maldito telefono de pago. no dartesoluciones, ni nada que no sepas y que tardan en descolgar 20minutos de media.
Podrias detallar , paso a paso cómo lo conseguiste...¡¡¡¡campeón!!!.

Soy un inútil...lo sé, me lo decian en la escuela de artes y oficios...pero tengo voluntad masoca, y al menos salir en el foro cuesta menos que ir al psiquiatra!

Saludos a todos.