BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como saco a Internet dos redes logicas a con el router 3com??

BocaDePez

Tengo montadas dos redes de 10 y 5 ordenadores.
Estan separadas logicamente es decir con diferentes rangos de IP's.
Necesito que las 2 sanlgan a internet por el Router 3 Com 812 OfficeConnect.
Como tengo que configurar el router????.
Actualmente lo tengo en multipuesto, pero si separo las dos redes solo me saca a Internet la que sigue las IP's del Router 192.168.0.1 / 192.168.0.2 etc!!!.
Gracias de antemano
Salu2
;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

Crea otra LAN en el router donde el router este en tu red me explico con un ejemplo
tenemos dos redes una lan 172.26.0.0/24 la otra lan2 192.168.0.0/24
la primera sale a internet ya que el router tiene una IP LAN como 172.26.0.1/24m pues simple nos vamos al router via web luego a configuracion hacemos click en IP Address & DHCP cuando te calge la pagina das click en add cuando te carge la pagina te aparece que le des nombre por ej LAN2 le das la ip de la red 192.168.0.1/24 haces click en add y luego a Save Con.. cuando lo hallas salvado ya la LAN2 navegara

espero haberte ayudado

un saludin

pd (edicion) cada equipo tiene que tener de puerta de enlace la ip del router dentro de su red osea los equipos que estan en 172.26.0.0/24 tienen 172.26.0.1 y los dela red 192.168.0.0/24 tienen 192.168.0.1. Obvia decir que todos tiene que tener configuradas las DNS

🗨️ 5
bierx

NO SALDRIA TAMBIEN A INTERNET SI EN CADA EQUIPO CONFIGURASE COMO PUERTA DE ENLACE LA IP DEL ROUTER Y LAS DNS QUE LE DIERON.???

DESDE LUEGO SERA MAS COSTOSO DE TIEMPO. PERO... AHORA ES UNA DUDA QUE HA ENTRADO SEGUN CREO SI.

GRACIAS

🗨️ 4
Polanko2k

pq la ip del router sera de otra red, i para k dos redes puedan verse, tienen k tener la misma ip y mascara de red o estar conectadas por un router, lo uniko k hace el router es tener dos targetas de res (a modo simple) en una una red, y en otra la otra, y hace circular los paquetes.

🗨️ 3
bierx

VAMOS A PENSAR QUE SOLO NECESITA SACAR A INTERNET LAS 2 REDES NO QUE SE VEAN ENTRE SI.

¿SERIA POSIBLE SACAR LAS DOS REDES A INTERNET CONFIGURANDO LOS EQUIPOS COMO PUERTA DE ENLACE LA IP DEL ROUTER?

HASTA DONDE LLEGAN MIS CONOCIMIENTOS SIN PRACTICA, CREO QUE SI.
PODEIS EXPLICARMELO? GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracia a todos,
me habeis resuelto el problema.
sois unos makinas!!!!!!

Salu2
;-)