BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿sacará Jazztel VDSL el mes que viene como Telefonica?

Wackman
2

Lo dudo, me parece mas una estrategia de marketing de Telefónica y realmente Jazztel ya está ofreciendo unas velocidades superiores en la subida y bastante cercanas en la bajada. Imagina, si decidiesen poner VDSL2 en jazztel sí que habría que cambiar los routers de los usuarios mientras que para el anexo M no ha hecho falta. Digamos - por abreviar - que el poco beneficio que sacarían no lo verían compensado por el coste.

Por otro lado ¿alguien duda de que esto no es mas que una táctica de Telefónica para decir "yo doy mas, hasta 30Mb"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces si Jazztel no lo ofrece es porque no quiere, si mal no recuerdo, Jazztel instaló equipos preparados tanto para ADSL2+ y VDSL2+.

yo creo que terminará ofreciendolo si Telefonica lo hace publico de verdad.

Ari

No sé qué decirte: cada 6 meses, desde hace unos cuatro años, más o menos, ese rumor se lanza en los foros, al menos en este. Y desde hace cuatro años, y cada 6 meses, seguimos sin vdsl :)

Eso sí, tenemos fastpath, annex m, turbo down, y lo tuvimos sin tantos rumores de por medio. Curioso, al menos :)

Personalmente creo que ya es hora de empezar a dar carpetazo al par de cobre, y pensar en cosas más interesantes para el futuro.

Saludos

🗨️ 6
manrovi

Exacto. El cablecito telefónico de hace décadas ya no da más de sí. Es hora de utilizar otro medio para transportar la información.

Además me parece que serían muy pocos los que verían mejorar sus resultados.

Un saludo ;)

🗨️ 4
Ari

La gente espera demasiado del vdsl2 cuando realmente los usuarios más beneficiados serían, como siempre, los que están a tiro de piedra de la central. No hay más de donde sacar, y el vdsl2 solo es otro parche más para estirar la vida del par de cobre en tiempos de crisis :)

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que tal Ari y manrovi...

Por lo que he leído hace tiempo, y totalmente de acuerdo con vosotros...sólamente compensaría el vdsl2 para los pares con una longitud inferior a los 500m y estando en buenas condiciones claro!!...que ya sabemos como están la mayoría de lineas en nuestro país...

He visto que se podrían alcanzar los 25mb hasta los 800m...(ahí entras tu Ari...jejeje), pero estaría por ver!!.

A mi no me compensaría con 1km por lo menos de par...

¡¡¡¡Otro parche de seguridad para el cobre de antaño!!!...jejeje.

Saludos by Paskui from Barcelona...

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

os usuarios más beneficiados serían, como siempre, los que están a tiro de piedra de la central

es decir, tu :P :D ;)

la envidia me corroe xD

darkdead

Ari el par de cobre sige siendo valido pero para los ultimos 500m no mas de esa distancia pero como la regulacion del cmt es penosa asi no va ,el vds/vdsl2 como quieren ponerlo es en plan desde la central y asi no es como se deve de colocar si no fibra hasta los modulos remotos y luego se tira de eos ultimos 250m en cobre con lo que se evita muchos problemas de canalizacion etc.En core les funciono por que pasaron de el adsl y fueron mas en plan usar los ultimos metro ,aqui telefonica no gasto un duro en nada por que cobro todo en conceptos como altas y las centrales ya las centrales ya las tenia ,eso si ultimamente se esta esforzando en montar esos modulos remotos asi gaste un poco seran vdsl2 rdy ,pero como tenemos un gobierno que no obliga a nada los isps estos estan como quieren y la cosa no cambiara hasta que se oblige dar un minimo de calidad y mejoras de las redes obligatorias que internet ya no es un lujo es un servcio como el agua o la luz y se deveria ofrecer con calidad.

Josh

No te creas todo lo que lees :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari

Telefónica puede proporcionar velocidades de entre 25 y 30 megas con garantías a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 600 metros de la central, que representa el 40% del total de bucles instalados en España.

Me gustaría saber de dónde ha sacado Telefónica ese porcentaje del 40%. Yo diría, sin ánimo de crear polémica, que decir, e insinuar lo que esto significaría, es casi insultante :|

Saludos

🗨️ 3
darkdead

Hay mucha "trinchera" se ha montado ultimamente que esta mirando para el aire o sencillamente se usa para meter los modulos remotos con dlsmas viejos solo para joder la competencia,telefonica no tira nada.

paskui

... :D 40%??????...creo que se les coló el cero!!! :P

Gracias Ari...lo bueno termina pronto...de nuevo a la realidad!!!

Comtrend536

Qué manía con la velocidad de bajada !!

Que la velocidad de subida es igual o más importante, esta gente que escribe en los diarios electrónicos no tiene NPI. :D

BocaDePez
BocaDePez

Hay un tema que me gustaría que alguien pudiese aclarar (a lo mejor hay que preguntarlo en el blog de la CMT):

¿Tendría permiso un proveedor alternativo como Jazztel para montar MuxFINs propios, convenientemente conectados por fibra a su red troncal, si estuviese dispuesto a asumir el coste?

🗨️ 1
darkdead

La teoria es si pero la pratica tendran que caer multas otra vez ,por que telefonica se escudara en que no hay sitio y escusas varias pra no dejar usar las canalizaciones,luego como si lo viese venir los troll de telefonica diran que es la unica que invierte que las canalizaciones son de su propiedad que telefonica se privatizo y estaremos en una cosa de primeros y es en pagar mas por menos y en la cola de velcidades de europa con un gobierno mintiendo como cerdos y sin porder via asociaciones de vecinos auto instalarnos redes de mas velocidad por que eso bolquea la inversiones de los isps ,dios cada dia vamos de mal en peor.

darkdead

Esa web no le agas mucho caso por que ultimamente se dedican al vaporware y al wanabe all ,es entretenida para leer pero no para tomar en serio sus noticias por que de lo que dicen ala realidad hay un trecho de 40m españoles ya pueden decir que telefonica tiene en plan piloto redes ffth de 1g que eso lo tengo en mi casa entre mis ordenadores XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando pasen x años se dedicarán a echárselo en cara al resto, diciendo que ellos ya lo sabian. Desde aquí con mi bola de cristal pronostico que telefónica va a volver a subir la velocidad de bajada (dentro de dos años cuando todo el mundo tenga 20 megas...)