BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar usuario y contraseña VoIP del router de Digi fibra

Austrapede

¿Alguien me podría ayudar a sacar mis datos VoIP de mi línea Digi de fibra? Quiero sacar el router del operador pero no puedo perder el fijo.

rbetancor

Usa el buscador del foro, este tema ya se ha comentado varia veces, NO ES POSIBLE sacar la config de VoIP de Digi y usarla sin su router.

🗨️ 1
aeri

Se podía hasta hace poco, con la versión T12 del ZTE que ponían simulando un servidor TR-069, ahora no hay ningún método público (conocido), no se por que facilitan los PPPoE y no los SIP, siempre se quedan a medio gas.

BocaDePez

Posible es posible sacar el usuario, credenciales y demás configuración de VoIP del router, otra cosa es lograr que funcione en otro cliente VoIP (router, soft phone o lo que sea) ya que tendrías que clonar la Mac del router de Digi y por supuesto no usar el router de Digi o deshabilitar la cuenta VoIP de Digi en el propio router de Digi.

🗨️ 6
Austrapede

Sabes cómo se hace? el tema de clonar la MAC no hay problema, tengo Mikrotik y flexibilidad para hacerlo, pero no encuentro la manera de sacar los datos SIP.

🗨️ 5
rbetancor
1

No te va a funcionar, Digi hace comprobaciones de User-Agent SIP, tiene rutas para VoIP que no se pueden sacar directamente del FTE, porque se negocian dinámicamente, etc. etc… es una batalla en la que muchos ya han echado muchas horas y hasta ahora, nadie ha conseguido nada.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Yo sigo usando el router de Digi porque es suficiente para mis necesidades, pero en su día saqué los datos sip y los puse en otro ata y funcionó (ojo, solo fue una prueba, ahora tengo el fijo en el router de Digi). Claro está que el cliente sip debe permitirte modificar el user-agent para que sea uno de los aceptables, y hay que desactivar el cliente sip original (el servidor no permite registros multiples), por lo que si no tienes acceso admin lo tienes difícil.

Por eso no es verdad que nadie haya conseguido nada. Son pocos pero hay algunos casos de éxito.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
PezEnLaBoca

Depende de la versión del router que tengas. Si es un 298A con firmware T12 se pueden sacar los datos (pero es complicado), en versiones de firmware posteriores no es posible.

Otra opción que tienes es configurar el mikrotik para que proporcione acceso PPPoE al router de Digi, así podrás usar tu router para acceso a internet y dejar el de Digi solo para el fijo. Si buscas en el foro hay el procedimiento completo con router mikrotik.

BocaDePez

Con el router de Digi, tengo de sobra, aunque se malo como dicen mucho, tengo fijo, así que no tengo prisa de cambiar de router, espero que maz pronto que tarde Digi, suelte los datos SIP y poder cambiar de Router sin tantas complicaciones.