BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Sacar toma tv por el coaxial del cablemodem (A*le)

BocaDePez
BocaDePez

Haber si alguien me puede echar una mano:

Hace unos tres meses me pille una tarjeta sintonizadora, y para conectarla cogi el coaxial del modem y le pegue tijeretazo, puse un splitter y a correr.

Ha funcionando perfectamente los tres meses hasta ayer, a las 9 de la noche se cayo la conexion, pero seguia viendo la tele, asi que esta mañana desesperado xq el asunto no conectaba, quite el splitter para probar y conecto a la 1ª :-?

Alguien me podria explicar a que se debe esto?

La instalacion en mi casa esta de la siguiente manera, por si el problema es que estaba mal conectado:

El cable entra a mi casa, y se mete en una caja blanca, donde dentro hay un splitter bastante tocho con 3 salidas: una que pone data, otra tv y otra fm (esta esta cegada con una resistencia) y las conexiones para el telefono. De la salida de data va hasta el cuarto donde tengo el pc, y ahi colocaron otra caja en la pared con dos salidas, una marcada como tv (aqui es donde enchufo) y otra como R (yo diria que esta caja es un filtro pues al abrirla hay bastantes componentes). La salida de tv del splitter de 3 salidas va directamente hasta el decodificador de tv.

El splitter que instale yo para sacar la toma de television para el pc lo puse en el cable que va desde la caja que hay al lado del pc hasta el cablemodem, y ya digo, funcionaba todo hasta aller.

Gracias por leeros toda esta parrafada, haber si me podeis echar una mano pues el coeficiente intelectual del SAT de able creo que es -24 :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puede que te estes quedando sin señal suficiente. Hay unos topes, tanto por exceso como por defecto, y por cada spliter que se pone la señal se queda en la mitad. Dos spliter ya quizas pueda ser demasiado. Quizas la señal de por si está baja. Si la chapuza la has hecho tu, dudo que no te cobren nada si va in tecnico de averias.

grillo

Si ha funcionado durante tres meses, sin problema la conexiones estanbien realizada, sino de principio te hubiera dado problema (logico).
El problema que puede tener es que la señal que te llega va muy justa (los db esta entre 50 y 60 para tv y algo menos para cablemodem, como en principio esa cantidad de señal que entra en casa no la puede controlar tú.

Lo unico que puedes hacer es mirar todas las conexiones, haber si estan todas bien sujeta. Sobre todos las que tú haya realizados.
Para comprobarlo puedes lanzar un coaxial directamente desde la ptr (esa caja grande que pone a la entrada del siamens de la calle) hasta la tv. o cablemodem si va bien, el problema es de conexiones (en el sentido de que la señal de entrada es ya baja cualquier flutuacion o aumento del nodo se puede caer a mendudo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder

las conexiones estan bien realizadas y sujetas, pues compre conectores F en una tienda de electronica para cable coaxial y el splitter con estas mismas conexiones tambien, asi que moverse no se mueven.

El problema debe ser entonces que no me llega suficiente señal. En este caso que deberia de hacer, poner un amplificador? donde lo compro? Es muy habitual que varie el nivel de la señal?

zurrachillo

hola, me ha interesao el mensaje en el foro xq yo tengo sacado a traves de una T un cable coaxial desde el cablemodem para ver la TV(ya q en el cable la señal de TV e internet van x separado),al principio tenia unos problemillas con la conexion pero fueron los primeros dias, con la capturadora pillo los canales publicos de escandalo, pero los de cable los pillo mal debido al famoso sincronismo vertical. si utilizas mucho cables hasta llegar al pc tendras perdidas puedes usar amplificadores de señal,nose si la pregunta es valida pero alguien consigue ajustar el sincronismo y ver bien los canales.
y otra duda el cable de tv manda señal de retorno si detecta algo.gracias.
PD:si la pregunta no vale kitala q no pasa nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero comprar una capturadora, pero no tengo ni idea de como va el tema:

¿poneis una T en el modem? Yo tenia pensado ponerla en el deco (aunke en el modem me vendria muchiiisimo mejor)
pero creo ke si no la pones en el deco,no se ven bien los demas canales.

¿qué capturadora me recomendais? Tenia pensado una avermedia Studio, que está en unos 80 €

Gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pon la página http://192.168.100.1 y busca un parámetro llamado "Signal to Noise Ratio" (Si tienes un cm Motorola Surfboard este parámetro está en el apartado Signal). NO configures el explorador ke utilices con NINGÚN PROXY, utiliza conex directa.....en caso ke tngas conf el proxy no te aparecerá la pág de conf del cablemodem.

Da el valor ke te aparece (dB), probando con y sin splitter (refresca la página unas cuantas veces de cada vez)

Indicame el valor medio ke te sale de las 2 formas, pa ver si es el splitter el ke te hace la puñeta.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienes que hacer es poner un filtro en el conector que va hasta la capturadora, que no permita el flujo de datos hacia la señal de tu capturadora..... la señal a tu cable modem debe llegar muy debil