Ya se que estoy siendo insistente pero vuelvo a comentar lo de sacar esas dos áreas del listado que se muestra en web principal. Si no queréis sacar offtopic, mínimo al menos sacar el área de política. Lo de política lo digo por que los hilos queda fatal que aparezcan en portada en un foro como este orientado a temas de comunicaciones.
- 💬 Foros
- Comunidad
Sacar offtopic y política del listado en web principal
Secundo la moción. Cuando me registré en bandaancha lo hice pensando que esto es un foro donde hablar de la red, tecnología, operadores, etc. También de ayudar a los foreros que tengan consultas. Para hablar de política abro el general de foronaves y suelto lo que quiera decir.
Es la segunda vez que aparece un post político, creo que tienes razón parece el mismo ¿y si es el tio canario?
No creo que sea ese. Hay una persona que va circulando por chats de Telegram soltando cosas similares hasta que lo banean. Lleva años así y no cambia. Supongo que cuando le han bloqueado en todos acaba aquí.
Pero si en las normas figura claramente como NO PERMITIDO:
"Políticos
No nos gusta hablar sobre política. Puede que surja el tema en una conversación, pero no debe ser el asunto principal de un mensaje"
Simplemente los hilos políticos no deberían permitirse.
Toda la razón, secundo completamente la moción
Me sumo totalmente.
Entro a este foro cuando tengo tiempo precisamente porque hay hilos interesantes de una temática que me gusta (redes y tecnología) y siempre aprendo algo. Si se empieza a embarrar con temas de tan bajo nivel, a otra cosa.
Saludos
Firmo. ¿El subforo de política es nuevo? No me suena que existiese antes.
Puedes crear un hilo en el pero luego no aparece en la lista de áreas de la sección foros.
El foro Política se cerró en 2009 por razones obvias en ese momento. Que no es este, donde los usuarios son bastante menos…uhmmm…pejigueros, vamos a dejarlo así :D. Aquí un enlace Comunicado del equipo de moderación y administración de bandaaancha.eu sobre el cierre del Foro Política
Los temas aparecían en la página principal y eran un imán para visitantes no interesados en la tecnología que venían a través de las búsquedas de Google. Los nuestros, muy "guerreros" de aquella, se apuntaban a un bombardeo, y no en sentido figurado algunas veces, así que finálmente hubo que tomar esa decisión. Probablemente lordman aún lo recuerde y otros veteranos de la página.
Y hasta aquí una de las batallitas más sonadas de esta web ;)
Qué tiempos… xD
¿Entonces esto qué es? Política (Sí, un subforo de Offtopic que no está listado, pero estar, está, y genera flames igual)
He hablado del pasado, no del presente. Muchas cosas han cambiado desde ese 2009 entre ellas el "carácter" del usuario medio, menos dado a saltarse las normas y a pelear por cualquier cosa y, por tanto, se decidió reabrirlo hace unos años, aunque el foro y sus temas no son fácilmente asequibles, o no como antes. Tienes más información en el encabezado del foro, por cierto.
Esta web, y su administración, siempre han sido firmes defensores de la libertad de expresión. Lo cual quiere decir que es partidaria de que sus usuarios puedan escuchar, debatir, refutar, rebatir…entre ellos de cualquier tema, siempre desde el respeto y la consideración al o a los otros usuarios. Es decir, siempre que las normas de la página, y las normas básicas de convivencia y civismo, se respeten.
Los moderadores, y yo lo sé bien, no son dioses, no pueden estar 24/365 aquí y no siempre pueden actuar de inmediato en el caso de que alguien incumpla esas normas. Puede que a veces se equivoquen pero ten en cuenta que su interés prioritario será siempre el beneficio de esta página y, por tanto, de los que formamos parte de ella. Su beneficio, si es que lo tienen o lo hay, es nuestro beneficio, siempre… Son tan usuarios/foreros como nosotros y su trabajo es lo que hace que esta web permanezca en pie, aunque no nos demos cuenta.
Seguro que los mods hacen lo que pueden para que ese foro funcione de la mejor forma posible, aunque no siempre sea a gusto de todos. Y por experiencia te puedo decir que hay flameadores profesionales , es decir, flamean allí, en Jazztel, en Digi, en las noticias de portada…Posiblemente porque en su casa no les dejan, quién sabe :P
No hay más flames ahora en el foro Política de los que había antes y de los que pueda haber en cualquier noticia de portada un poco polémica, al menos yo no los veo, aunque va por temporadas, eso también es cierto. Pero tanto allí como en cualquier otro foro de la página.
Avisa cuando veas algo que te haga pensar que las normas de la web se están incumpliendo. No te garantizo que los mods vean lo mismo que tú, o actúen de la forma en que a ti te gustaría, pero si te puedo garantizar que valorarán tu opinión y actuarán en consecuencia.
Toma positivo.
Me parece bien, pero… ¿no es más fácil que los moderadores de BA cumplan las normas de BA y borren esos hilos basura?
Los moderadores igual tienen vida y no están 24/7 mirando al foro.
Autocierre a los X negativos.
No des ideas hombre, que se monta multicuentas y nos cierra el hilo a los demás. Jajaja
Da igual, se reportan los hilos y no los borran. No hablo de que se borren en 10 minutos, hablo de que se borren, a secas. Y no ocurre.
El autocierre sería una opción bastante buena si no se quiere que sea cuestión del criterio de un moderador, pasaría a ser cuestión de la comunidad.
Y si no lo que dices tu, borrado y punto.
Completamente necesario, se necesita sacar a la de ya esta basura del foro.
El subforo de política directamente no está listado y está prohibido según las reglas.