BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

COMO SACAR MAYOR RENDIMIENTO AL EMULE

e7ili

Tengo cable AUNA 1 Mega, y la máxima velocidad a que he llegado hasta ahora es de 20 kB/s (bien es cierto que me he dado de alta esta misma tarde y apenas comparto unas 30 canciones).

Ah, y mi id pone que es alta... ????

Tengo activado el Firewall ZONE ALARM. ¿ME aconsejáis desactivarlo?. Si no... ¿cómo lo configuro?.

Tengo además el antivirus AVAST, y mi pc es un PENTIUM 4.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1- NUNCA DESACTIVES EL FIREWALL y menos el Zone Alarm que para eso es el que mejor combina seguridad con flexibilidad, no como el de Symantec, McAfee o Agnitum.

2- Comprueba que no tengas nada accediendo (enviando/recibiendo), carga el Firefox 1.0 Final ;) (tira a la basura el IE :D) y haz de 2 a 3 pruebas de velocidad espaciadas 5 ó 10 mins. preferiblemente en sitios españoles y preferiblemente empezando con tu ISP si tiene ese servicio. Si estas pruebas de velocidad te dan valores bajos ya sabes donde esta el fallo, si no, hay que seguir buscando la causa.

3- Comprueba que no tengas menos de 64MB de memoria (dando por hecho que usas WinXP).

4- Comprueba si tienes instalado SP2, si lo tienes busca el parche para tcpip.sys y dale caña poniendo decenas de conexiones.

5- Prueba otro cliente de Emule ;) :D (Algunos clientes son nefastos y otros son excelentes, hay decenas de MoDs, busca tu media naranja o mejor dicho tu media Mula :D).

De momento ve probando eso...

🗨️ 5
e7ili

gracias por tus consejos.

Llevo toda la noche descargando (empecé con el EMULE ayer) y mis estadísticas son éstas:

Descarga Maxima: 72,6 KB/s

Velocidad Media:34,06 KB/s

Al tener 1 Mega, debería de aprovechar mucho más la banda ancha, no?

Cuando vino el técnico y lo instaló (hace una semana justo), hicimos el test de velocidad y daba 120 KB/s, lo cuál estaría de puta madre... si fuera real.

De todos modos, voy a seguir probando cosas,y cambiar cosas como el puerto TCP o los servidores (están por defecto).

Gracias otra vez

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De nada...

Con las velocidades del emule que quieres que te diga, hay mods que te encuentran muchas fuentes pero no te pasan de 20-30KB/s otros pueden llegar al doble pero encontrandote la mitad de fuentes, en fin, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Si quieres aprovechar el mega, puedes navegar con mayor fluidez o chatear mientras descargas, imagínate que tienes 2 líneas de 512. Yo tengo un mega y es casi imposible que la mula descargue a tope, en estos días tuve una de las descargas recibiendo de 11 fuentes y no pasada de 21KB/s la otra iba a unos 8-10KB/s y ambas descargas tenías cada casi 350 fuentes cada una, o sea que...

Lo de los 120KB/s del técnico no será con la mula...? :)

Saludos.

🗨️ 2
e7ili

Bueno, esto cada vez va mejor.

Descarga máxima: 86.42 KB/s

Velocidad Media: 40.16 KB/s

Estos números ya son aceptables, aunque aún así no saco más que un 50% de rendimiento.
Voy a seguir añadiendo archivos para bajar, a ver si esto va subiendo poco a poco.

Lo que he notado es que normalmente hay un archivo que se baja a mucha velocidad (30,40,50 KB) y el resto va haciendo lo que puede (4,5,6 KB/s). Es importante poner muchos archivos a descargar (yo he puesto ya unos 45).

Gracias por los comentarios, seguiremos informando
:)

e7ili

Lo de los 120KB/s fue con el test de velocidad de la página de Teléfonica.
De hecho me dijo que mi conexión iba bastante bien, pero claro, nunca te fies de lo que te puede decir un técnico....

Cthulhu

Que manía la peña con lo de el límite de conexiones, al igual que lo de "reservar ancho de banda 20%" no son sino bulos que lanza no se sabe quien.
Te pongo un copy and paste del foro del emule para aclarartelo:
Sobre este tema, pego aqui un post de Jose Manuel Tella LLop publicado en los grupos oficiales de Microsoft:

Está circulando por la red noticias sobre el SP2 debido a la limitacion que impone del numero de conexiones tcp/ip, la cual, segun esos informes, impide o limita el uso de programas P2P.

A pesar de que yo no soy partidario del uso que se da a los programas P2P y nunca doy soporte a los mensajes sobre ellos, creo que merece la pena aclarar el punto de la limitacion de las conexiones del SP2 y su posible influencia en los programas P2P.

La noticia que circula por la red es mentira, simplemente porque, o bien a proposito, o bien por desconocimiento de lo que hablan, es *incompleta*: Windows XP SP2, por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproduccion de gusanos estilo blaster y sasser, efectivamente limita a 10 el numero de conexiones salientes tcp/ip.

Veamos un poco la frase anterior: cualquier tecnico en redes y tcp/ip, ante esa frase, simplemente diria: Windows XP no puede navegar en internet. No puede funcionar en redes. 10 conexiones es un numero ridiculo para cualquier cosa. No es posible que Microsoft, ni nadie, haya puesto esa limitacion.

Realmente la noticia anterior es mentira: la frase exacta (que no la he visto todavia en ninguna de esas paginas de mentideros de la red), es: Windows XP SP2 limita a 10 el numero de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Ligera matización... que cambia totalmente el panorama. Es decir, por ejemplo impide que un gusano que use las maneras de reproducirse del blaster y sasser y que en la actualidad abren miles de conexiones por segundo al mismo puertos destino (puertos RPC) sean capaces de reproducirse con la celeridad que lo hicieron los gusanos anteriores en su dia.

Esto, no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el numero de puerto que usa (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las maquinas tienen el puerto por defecto (4662 tcp). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribucion del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio emule solo permite 20 conexion cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable tambien, pero este es el valor por defecto-, por lo que incluso, el SP2, permite 2.5 veces mas de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P. La limitacion de las conexiones por segundo es muy normal en todos los programas tcp/ip, sean o no programas P2P, ya que en otro caso, se corre peligro de saturar las conexiones en la pila tcp, debido precisamente a los time-out de las conexiones finalizadas y que existen tal y como está definido en las RFC del tcp/ip (las normas tcp) que respetan al pie de la letra todos los sistemas operativos, sean o no de Microsoft.

¿conclusiones?: noticia tergiversada a proposito, bien por mala fe, o bien por incultura de los que publican dichos articulos. Meditad sobre la calidad de las paginas que difunden dichas afirmaciones.

Por otra parte, este parametro del numero de conexiones por segundo, está 'hardcoded'. Es decir está implementado en el driver tcp/ip y no puede configurarse en el registro de windows (otra informacion incorrecta de algunas paginas). Igualmente en otras paginas, se ha difundido un "fix" para parchear el driver tcpip.sys de windows.
Por ejemplo: www.lvllord.de/

Evidentemente el tocar "a pelo" un driver del propio sistema operativo implica quedarse sin soporte del producto. Esto puede que no haga meditar a las personas que lo instalan, pero que se planteen igualmente un par de cuestiones:

* ¿por que montar una cosa que no es necesaria, ya que el programa P2P necesita por segundo la cuarta parte de conexiones por segundo que el SP2 le permite?

* ¿por que usar un "fix" de procedencia dudosa que puede meternos cualquier otro "regalo" en nuestra maquina?. Recordemos, que si unicamente el fix hace lo que dice hacer, tambien podemos hacerlo nosotros "a mano" con un editor hexadecinal sobre el propio driver -un proceso totalmente elemental-.

Meditad sobre lo anterior....

--
Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
(link roto)

Nic0

Material:
1. Un palo de fregona o escoba usado.
2. Una guita (cuerda) de unos 30 cms.
3. Una zanahoria con rabo (lo verde del final).

Pasos:
1. Ata a un extremo del palo la guita, con un nudo doble servirá, nada de floritura de nudos marineros ni moñas de doble lazo.
2. Ata el extremo libre de la guita al rabo de la zanahoria. Otro nudo doble y verifica que el rabo esté duro ;) para que no se rompa.
3. Situado en la parte trasera de la mula.

Ahora la cosa se complica, atentos...

4. con el palo en el brazo derecho colocarlo horizontal al suelo de tal forma que la zanahoria quede suspendida a unos 30 cms de la cabeza de la mula.

5. Ver para creer ;)

RESULTADOS GARANTIZADOS. Si no quedas satisfecho te devolvemos la zanahoria.

:-D

🗨️ 1
e7ili

Osea, CREERSE que pueder ir más rápido, no?
XDDDDDDDDD

Esto va subiendo de velocidad, aún no llega a lo que debería, pero aún no ha llegado el momento de cabrearse... todavía. Rengo que probar unas cuantas cosas todavía, y aprender de todo lo que lea/comentéis aquí, realmente soy un novato en cable y en el EMULE.

gracias

KinN

Troncos la mula es mas compleja q las mujeres, al parecer cuenta el número de archivos q tengas en lista de descarga y los que compartas para tener preferencia en velocidades y en colas de espera. Segun vayas haciendote con mas archivos q compartir mejor t irá, por lo menos a mi me rula de maravilla, no veas lo poco q tardo en subir al máximo (jajajajajaja)

Por cierto usad el webcache, y si sois de Auna este: proxy.sj4.marketscore.com:8000
contra más seamos mejor, ahora mismo no es que vaya q sea una maravilla, pero si todos nos ponemos este cambiara muxo la cosa.
Propagad este llamamiento"" :-P