BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO SACAR INTERNET POR ETHERNET VIA PUNTO DE ACCESO. AYUDA!

guiro

Os "reto" xD yo no he tenido ..evos a echarlo a andar jejeje.

Tengo un router en la planta de arriba y no tengo acceso via ethernet.

Tengo conexion wifi a el y puedo entrar al webconfig.

Lo que quiero hacer es conectarme a el y dar servicio de internet a 2 pc por ethernet. Lo he conseguido a medias.

Explico:

Un Punto de acceso configurado en modo ethernet client, me conecto a esa wifi y saco un cable de red directo a un switch.

En ese switch si conecto un pc, funciona perfectamente.

El problema viene, cuando conecto mas de un pc.. deja de funcionar.

Supongo que el router no puede asignar 2 ip's atraves de un cliente (en este caso el punto de acceso).

He probado en poner el punto de acceso como puerta de enlace, en vez del router. Pero como me imaginaba, no funciona..

Os explico lo que tengo, y si me hace falta algo mas, pues todo es mirarlo:

2 puntos de acceso (solo 1 se puede poner en modo ethernet client), 2 switch, 2 pc.

Ayuda!!!

Gracias, Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tu operador es ONO, ¿ verdad ?

Chesteria

Facil 1º es la red wifi y 2º la lan.

1ºTe conectas por wifi y te dara una direccion ip y demas.

2ºCreas una lan entre los 3 ordenadores, poniendo la puerta de enlace la ip (De lan) del ordenador con wifi.

3ºVas a Conexiones de red y clickas sobre sobre la conexion wifi, le das a propiedades y la ultima pestaña es compartir y hay pondra compartir internet atraves de este pc.

Eso si siempre que necesites wifi en los otros 2 pcs el del wifi tiene q estar encendido.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero eso obliga a que el PC que comparte el wifi esté encendido. Pobre solución.

🗨️ 1
Chesteria

Pos que entonces cambia el router de ono x uno neutro para q puedar conectar mas pc o deja de robar al vecino.

BocaDePez

Es possible sacar internet de un repetidor/punto de acceso a traves del puerto ethernet? Éste solo tiene un puerto ethernet. Se puede repetir la senyal wifi i al mismo tiempo sacar internet de su puerto ethernet?

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo post .. este es muy antiguo ;)