BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Sacar información de disco duro sin poder ver la pantalla

marlenh

Hola!

Quería haceros la siguiente consulta:

Por un golpe, la pantalla de mi portátil dejó de funcionar. Pero utilizaba la TV para poder ver el ordenador.

He estado varios meses sin utilizar el ordenador, y ahora le he ido a usar y no funciona. He probado en diferentes pantallas y no hay manera.

Pero quiero sacar información de dentro del ordenador, ¿cómo lo puedo hacer?

He estado leyendo en internet que suele conectarse distintos puertos, pero claro, yo no puedo ver nada.

Gracias anticipadas!!

quilloquepasa

Extrae el HD del portátil y conéctalo a través de un adaptador IDE/SATA-USB o una carcasa externa USB a otro PC para acceder a la información.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Teclawindows mas r, se te abre ejecutar pones narrator enter y mira a ver si habla, si no habla es que directamente no tienes sonido o lo tienes bajo.

Si tienes Windows 8 tecla Windows mas u activa narrator, si es 8.1 Windows mas enter.

Con eso ya puedes navegar por el disco con respuesta de voz y sacar las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y has activado la combinación de teclas para usar monitor externo?

marlenh

Gracias por las rápidas respuestas.

Para sacar el harware del portátil, ¿es sencillo? o se necesita un experto para no dañar la información.

Gracias de nuevo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No respondiste a la pregunta que te hice el jueves...

Cuando has conectado el televisor, ¿has pulsado la combinación (Fn+la tecla de función) que activa el monitor externo?

¿Qué conexión lleva al televisor? ¿HDMI o VGA?

🗨️ 2
marlenh

Feliz Año!

Sí, he probado todas las combinaciones de "Fn+".

El tipo de conexión con la pantalla es VGA, es un portátil un poco antiguo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Una cosa es que no funcione el panel TFT del portátil, pero si no se activa la salida VGA es que puede ser que el ordenador ni siquiera esté arrancando por otros daños (CPU, memoria, etc). Un equipo que arranca correctamente, en teoría debería dar por el altavoz un único pitido corto. Si saca otros patrones de pitidos, indicarían fallos diversos.

Los discos duros en un portátil moderno deberían ser fácilmente accesibles, al igual que las memorias, pero en cada modelo de portátil la forma de sacarlo es diferente. Cuanto más antiguo sea el portátil, más probabilidades hay de tener que desensamblar gran parte de la carcasa para poder acceder al disco.

Además, luego tendrás que meter el disco duro en otro PC para recuperar la información. Si no te ves con conocimientos suficientes, acude a un profesional.