BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar el IdONT de la ONT para usar un HGU de Movistar en lugar del Sagem F@st 5366S en Pepephone

s0m0s
2

He contratado con Pepephone después de estar con Movistar (no había cobertura antes, menos mal que la pusieron compartida con Movistar). Me han puesto un Sagem F@st 5366 pero está pensado solo para estar puesto en posición vertical encima de algo mientras que tengo todo montado para tener el aparato colgado de la pared.

Total que me va mucho mejor quedarme con el HGU, total la red es de Movistar igual. La cosa es que para configurar el HGU necesito el IdONT (identificador de la ONT) y no tengo claro cómo obtenerlo. He visto en varios foros que la gente lo tiene de alguna manera porque hablan de los pasos siguientes pero no he encontrado en ningún sitio como hicieron para obtenerlo.

BocaDePez
1

¿Y qué modelo de ONT te han instalado?

🗨️ 1
s0m0s
1

Hola, el Nokia, al cabo de trastear un rato he visto como conectarme, estaba esperando DHCP y va con IP fija (192.168.100.1 para futuras referencias) y en mi caso user admin password 1234

BocaDePez

¿No tienes que devolver el HGU a Movistar? Pregunto, no se qué política llevan últimamente.

🗨️ 3
BocaDePez

No creo, yo tengo el trastero con unos 4 o 5 hgu de todas las veces que he contratado con movistar y nunca me han reclamado nada.

BocaDePez

A juzgar por la cantidad de hgus que hay en wallapop…

s0m0s

En principio si pero con el lio que hay ya veremos. Igual si lo tengo que pagar lo pago que funciona muy bien y lo mejor que me cabe perfecto donde lo tengo.

s0m0s

Como se configura el HGU? Es IPOE o PPPOE? Me ha parecido entender por ahi que es IPOE aunque me pide un TPID que no tengo idea que poner y hay 3 valores posibles.

🗨️ 1
Wirmi

Estoy en la misma situación que tu, mismo router y ONT y tengo el HGU que a ver si consigo ponerlo pero también necesito los datos. Si consigues hacerlo avisa. (más que nada porque el Sagemcom F@st 5366 le da por desconectar el wifi una vez al día sin posibilidad de restablecerlo a menos que lo reinicie)