BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar GPON del Zte F664 de Yoigo

carlos001

Tenía un Sagemcom 5556 y murió (estaría algo mal). Me cambiaron por un Zte F6640 y bueno, el intalador no quiso darme la clave ni con cerveza. Yoigo atención al cliente, menos, y su servicio técnico ni por esas

¿Algun metodo alternativo para conseguir las claves? He leído mensajes un tanto antiguos, que hasta sacaban las claves teniendo el número de la roseta, pero ni idea .

¿Alguien que me eche un cable? Queria poner un FritzBox 5530 Fiber.

Comparte
daviddrf
1

No @vukits, no está "jodido". @carlos001 envíame un mensaje privado si quieres que te explique cómo por favor y si funciona (que yo creo que sí) lo publicas tú en el foro.

🗨️ 2
vukits

qué interesante lo que dices :) muchas gracias.

Pero ya no soy cliente de grupo MásMóvil y no puedo probarlo.

creo que a OP le interesará mucho lo que necesites que se pruebe :)

🗨️ 1
daviddrf
2

En un rato lo subo, lo estoy redactando. Yo tampoco soy cliente del grupo MásMóvil pero con un poco de suerte si los firmwares de vuestros F6640 lo permiten creo que habrá suerte al respecto. Saludos.

carlos001

gracias por la respuesta. Si que me lo pintas negro…… a ver si encontramos a alguien , nos de esoeranza o solucion Gracias de nuevo

k-lamar

Prueba a ver si puedes entrar en modo administrador, el usuario es admin y la clave tkE*2312

De primeras no entrará seguramente, prueba reiniciando a valores de fabrica con el cable de fibra desconectado a ver si tienes suerte

🗨️ 2
daviddrf

No @k-lamar, el OP del hilo indica que es cliente de Yoigo, por lo tanto su login de acceso será "1234:1234" ("nombredeusuario:contraseña" y sin comillas). El login que tú has indicado es por defecto para Euskaltel, R y Telecable (y ya no recuerdo si para algún "operador" más como Virgin o similares). El primero que os he indicado es para MásMóvil, Yoigo, Pepehone y la marca blanca de MásMóvil (TuOperador tipo YuTelecom o similares). Saludos.

🗨️ 1
k-lamar

Gracias por la aclaración, lo decía porque yo compré uno de segunda mano que según me dijo quien me lo vendió era de MásMóvil, si no me informó correctamente eso ya lo desconozco.

Weikis

Tengo ese router en MM pero por decisión propia. La señora de la casa no quiere tanto trasto en el salón enchufado.

No se puede ver la clave GPON.

Ni tampoco en modo admin. Por lo menos en el mío. Que versión de firmware tienes por curiosidad? El mio tiene una de 2022 y el EasyMesh con otros por cable se vuelve inestable.

Firmware p3n8c tengo ahora mismo

🗨️ 8
daviddrf
3

Hola @Weikis, como (con todos los respetos) creo que estáis todos equivocados os voy a explicar cómo obtener el PLOAM password, contraseña de la ONT, iDONT, etc… del Zte F6640 en nuestro país (España). Huelga decir que no me hago responsable de los errores cometidos que pudieran provocar un efecto indeseado en vuestros equipos (si bien lo que voy a indicar es solo para leer datos del router, no para escribir, así que no habría problema alguno al respecto). Antes de nada existen dos opciones o escenarios que en nuestro país se pueden dar:

Opción 1 ó A) Si el operador de vuestro router es MásMóvil, Yoigo, Pepephone y/o la marca blanca de MásMóvil (TuOperador tipo YuTelecom o similares) el login es:

Nombre de usuario:1234
Contraseña: 1234

Este "1234:1234" NO es el login de administrador. Existe un login de administrador con todos los permisos que está almacenado en el router tras la telecarga que se produce al sincronizarse la fibra con el ACS del grupo MásMóvil pero en este caso no nos va a hacer falta para obtener el dato del que estamos hablando en este hilo y además existen otros medios para obtener esta información por fuera del operador. Si el router ya se ha sincronizado con la fibra se le autoconfigura por defecto dicho login 1234:1234.

Pero si reseteáis el router a valores de fábrica el login que se queda por defecto antes de la telecarga del ACS es "admin:admin" ("nombredeusuario:contraseña" y sin comillas):

Nombre de usuario:admin
Contraseña: admin

Opción 2 ó B) Si el operador es Euskaltel, R ó Telecable el login es:

Nombre de usuario:admin
Contraseña:tkE*2312

En estos operadores "cableros del grupo Euskaltel" este login SÍ es el de administrador y tiene todos los permisos aunque para el tema que nos atañe nos va a dar igual como he indicado anteriormente. Si reseteáis el router a valores de fábrica en este caso SE MANTIENE dicho login "admin:tkE*2312".

Si reseteáis el router a valores de fábrica en principio NO se pierde la contraseña PLOAM de la ONT en ninguno de las dos opciones, por lo tanto os recomiendo que lo que voy a indicar a continuación lo hagáis con la fibra desconectada y si veis que no os funciona reseteéis el router a valores de fábrica para comenzar con ello.

Para que esto funcione hay que acceder por telnet al router, para lo cual tenéis dos opciones "rápidas":

Opción 3 ó C): con Python a través de scripts como estos dos:

github.com/douniwan5788/zte_modem_tools

github.com/MikeWang000000/ZTETelnet

Opción 4 ó D): con la aplicación gratuita "Zte Unlock Tool 1.2 Free" para Windows del grupo brasileño siguiente:

t.me/NetworkDeviceUnlockTool

La aplicación se encuentra concretamente en este mensaje anclado o fijado:

t.me/NetworkDeviceUnlockTool/465

Créditos y agradecimientos a sus desarrolladores. Creo que tienen una versión "PRO" de pago con más opciones al respecto…

Una vez tengamos conectado el router al ordenador con un cable de red ethernet y con la fibra desconectada abrimos la aplicación. Por defecto la IP LAN del router es 192.168.1.1 (/24). Al ejecutar el .exe la aplicación se abrirá tras unos segundos con una pantalla algo parecida a esta:

technopat.net/sosyal/eklenti/17402923179…-png.2430849

En "Interface" debemos seleccionar nuestra tarjeta de red Ethernet, la cual al ser seleccionada provocará que la IP se ponga en 192.168.1.x donde "x" es el último octete de la IP LAN que el servidor DHCP del router le otorga a nuestro ordenador (excepto que nosotros configuremos manualmente una IP fija en la tarjeta de red y en tal caso debamos ponerla en ese campo también entonces). En "Port" mantentemos "80" y en V1.0 ó V2.0 en el grupo de Telegram se indica que la 1.0 es para firmwares hasta el año 2022 (incluido) y la 2.0 es para firmwares del año 2023 y 2024.

En "User" y "Pass" deberemos poner lo indicado anteriormente en las opciones 1 ó A y 2 ó B dependiendo de cuál sea nuestro operador y si hemos reseteado el router a valores de fábrica y éste aún no se ha telecargado tras conectarle la fibra en el caso de la opción primera como se ha indicado anteriormente.

Al darle a "Run…" al cabo de unos segundos aparecerá un mensaje "Telnet Unlocked OK!" conforme el acceso telnet se ha desbloqueado exitosamente y un nombre de usuario y contraseña debajo. En ese mismo momento nos conectamos por telnet al router (por ejemplo con Putty) y al pedirnos un login ponemos letra por letra exactamente el que aparece en la aplicación en cuestión.

Acto seguido y si se ha introducido correctamente el login estaremos ya dentro de la consola telnet.

No tardéis mucho en entrar por telnet o ese login temporal caducará y tendréis que empezar de nuevo.

Al llegar a este ponto debemos teclear la instrucción "setmac show2" (sin comillas). Tras darle a la tecla ENTER veremos una serie de líneas con unos datos. La línea que nos interesa a nosotros para la contraseña PLOAM es concretamente la siguiente:

"GPONPWD[ID: 2178] is set to V904ADA852"

En este caso "V904ADA852" es mi contraseña PLOAM de la ONT de "mi" fibra con MásMóvil conectada a una CTO de Vodafone.

Y listo calisto…ya tenéis la contraseña de la ONT tan buscada. Como podéis ver es bastante sencillo y no tiene mucha ciencia jeje. Me gustaría saber que contéis por aquí si os ha funcionado y en caso afirmativo cuál es vuestro operador y cuál es la versión de firmware de vuestro router con ONT integrada Zte F6640.

Gracias y a la espera de respuesta por vuestra parte (ahora es cuando mucha gente se callará y algunos incluso de los que han escrito en el post no responderán y no sabremos nunca en qué ha quedado la cosa xD).

PD: gracias a todos los usuarios que han ido comentando estas cosas por el foro y por otros foros y canales así como los que aportan información útil al respecto y a los desarrolladores de estas aplicaciones. No me olvido tampoco de los "investigadores" que han ido abriendo el camino desconocido al respecto por supuesto…

🗨️ 7
Weikis

El login admin con tkE no funciona. En mi caso es con la fibra desconectada admin admin. Y no da las mismas opciones. Tengo firmware antiguo 2022 quiza cambie en versiones posteriores

🗨️ 5
daviddrf

Algo estás haciendo mal @Weikis con mucha probabilidad…

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
onjoe

Confirmo que funciona perfecto.

He sacado el IDont muy facilmente, con la aplicacion Zte Unlock, en mi caso ya la tenia y confirmo que es la misma.

tuve que reiniciar de fabrica para que me funcionara, con el ususario "1234" no funcionaba, con el "admin" sin problemas.

Lo usé con la esperanza de poder sacr los datos SIP, o poder crear un usuario root para despues de la telecarga poder verlos. Pero el ususario que crea parece temporal.

Muchisimas gracias Daviddrf por compartir.

mi operador es: KEIO (fibra del dia del padre) Mas Movil

SOFTVER[ID: 36864] is set to V10.0.10P3N8C

Sacar los datos SIP deben andar cerca, no se si con la version de pago se podra crear el usuario root o con privilegios para ver esos datos.

Con el usuario que crea temporalmente, el pass de root no lo cambia por los permisos de solo lectura.

carlos001

Mis mil gracias a Davidddr por ta profusa explicacion y que probare y posteare…… y gracias a todos por vuestros planteamientos