BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

sacar un enchufe para TV del cable que va al modem

jmffraiz

Quiero poner en una habitación un enchufe de antena para ver la TV. Por esa habitación pasa el cable que va hasta el modem.

Me imagino que ese mismo cable me valdra para conectar a la TV, pero supongo que perderá potencia.

Me suena que esto se soluciona poniendo un splitter en la nueva toma de TV.

¿Es eso cierto? ¿donde compro el splitter? ¿Como se hace?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

compra un filtro (lo de spliter en muchas tiendas no les suena) y de ahi pasa a la tele o a la capturadora.
yo lo compre en las tiendas de televes.

creo que en los manuales viene algo sobre como hacerlo .

:p

🗨️ 2
BocaDePez

¿En qué manuales? ¿Cuanto cuesta el filtro?

esica69

interesante creo que lei en algun foro este tema o muy similar donde venia como hacerlo todo en fin habra que buscar.... :-o

BocaDePez

Compra un splitter o amplificador de señal de 2 salidas y dos cables coaxiales. Todo me salio sobre 10 euros en una tienda d televisores e electrodomesticos.
Yo lo tengo asi:

-El cable del modem lo meto en la toma 1 del splitter.
-Las dos tomas k kedan del splitter son para conectar un cable del splitter a la capturadora y otro del splitter al modem.
-Solo es eso.

A mi me funciona a la perfeccion.

Alguna duda, contesta x aki. :-P

🗨️ 1
Curry

Alguien sabe donde puedo comprar un splitter en Vigo??

He estado preguntando en varias tiendas de electrónica y de antenas y en todas me miraron con cara rara.

Es verdad que tb vale con una simple T?? No se te puede estropear la tarjeta de TV al meterle una salida sin filtrar????

BocaDePez

Y me funciona sin problemas eso si el cable entra directamente en mi habitacion por eso quizas no tenga problemas de potencia, yo simplemente conecto una T al cable de R y de la T un cable al Modem y otro cable a la TV eso si aveces se nota que algunos canales de TV se ven algo borrosos, supongo que sera por perdida de potencia, aun asi no sufro ningun tipo de problemas con la conexion ni microcortes ni nada todo perfecto.

BocaDePez

Yo simplemente con una T (inductiva, no resistiva) veo la TV perfectamente mientras navego. Me costó menos de 1 euro, creo recordar.

Coolmman

Yo he comprado en una tienda de satelite un repartidor de 4 tomas, simplemente conecta la de entrada y dos de salida y ya esta.. no he tenido ninguna perdida de señal

🗨️ 1
BocaDePez

El otro día hice lo mismo, fuí a una tienda a comprar un splitter, me miró el tío con cara rara, me dijo que el splitter se ponía en los enchufes de teléfono cuando te ponían adsl para evitar ruidos. VAmos que el tío no tenía mucha idea de lo que le quería decir.
Al final me convenció y puse una T. En un principio parecía ir bien pero de vez en cuando me salía el icono de que perdía conexión de internet (supongo que sería porque no le llegaba bien la señal)
Fui a otra tienda y pedí un Splitter, el tío lo sacó sin más. Me dio uno de la marca Ikusi y de 1000Mhz. Le dije que si tenían de más potencia porque ví por ahí en un post que decía que había de varias potencias y que se comprara el de más de 2Ghz. Pero bueno, parece que ahora va mejor.
Sigo teniendo un problemilla, algunas cadenas no se me ven con la nitidez suficiente, sobre todo el canal + ¿qué se puede hacer para resolver este problema? me han dicho que existen unos aparatejos para aumentar la potencia de la señal y no se si en mi caso serviría de algo.
¿Alguno ha puesto un aparato de esos? ¿me puede decir como se pone, precio +ó -, si se nota que amplifica la señal?
Gracias.