BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar Steam Link y ordenador estando en diferentes routers en la misma LAN

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco adquiri el aparato de steam link lo cual para su correcto funcionamiento requiere que el ordenador y dicho aparato estén conectado al mismo router.

Mi problema es que del router principal está conectado a un segundo router el cual tengo conectado el ordenador y el aparato steam link se encuentra conectado en el primero, ocurriendo con esto que el aparato no pueda encontrar al ordenador ya que la ip que suministra el router principal es para el 2 router y no para el ordenador.

Mi pregunta es si el router podría suministrar dos ips para un mismo cable de ethernet, una ip para el segundo router y otro para el ordenador.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

mceds

Tu problema se resuelve configurando una ruta estática en el primer router.

Supongamos que el primer router crea la red 192.168.0.x y el segundo, la 192.168.1.x. El SL no puede ver el PC porque el primer router crea, de forma predeterminada, dos rutas:

  • Manda todo lo que vaya a 192.168.0.x directamente al switch interno, sin pasar por NAT.
  • Manda todo lo demás a la NAT y de ahí a la puerta de enlace del proveedor.

La consecuencia es que los paquetes enviados a 192.168.1.x se envían a internet y ahí se descartan porque ese rango está reservado para redes locales. Lo que has de hacer es crear una tercera ruta:

  • Manda todo lo que vaya a 192.168.1.x al segundo router (concretamente a su IP WAN).

Eso se hace en un apartado "rutas estáticas" o "static routes" que tendrá el primer router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la informacion.

Estoy aplicando creo lo que me comentas, en el primer router creo una ip estatica para el mac del steam link, la ip que pongo es la que tiene de Ip Wan del segundo router, realizando esto todavia no me reconoce el pc, lo mas probable que se me este escapando algo.

Un saludo

🗨️ 1
mceds

Aparte de crear una IP estática para el DHCP, has de crear una ruta estática. Son cosas distintas.

De todas formas, si no te quieres complicar mucho la vida (porque puede que, incluso configurándolo todo bien, el Steam Link no acepte conexiones desde otras redes), tienes siempre disponible un plan B: conectar el segundo router no por su puerto WAN, sino por uno de sus puertos LAN. De esa forma, en vez de tener dos subredes privadas como tienes ahora, tendrías sólo una. Claro que igual eso te resulta necesario; en cuyo caso, olvida el plan B.

Si te decides por esta solución, tienes que configurar algunas cosas del segundo router que te puedo detallar si quieres.

BocaDePez
BocaDePez

Adjuntos fotografias para das mas informacion.captura-1.pngcaptura-2.png

vukits

el router secundario, lo debes poner en modo AP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Gracias a todos por la ayuda, al final era tan sencillo como ha comentado el compañero de ponerlo el segundo router en modo ap, lo tenía como router principal también.