BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar datos SIP VoIP del router Comtrend GRG-4280 de Yoigo

Asus4ever
1

El PLOAM password ya lo tengo con la ONT ZTE F601 con mi router Asus AX88U. Quería preguntar cómo puedo sacar los datos de SIP del teléfono fijo de Yoigo de este router, ya que no veo información.

Weikis
2

Los datos sip se cargan con la telecarga del CPE. No creo que ni haciendo mirroring con un swicht gestionadle consigas sacarlos

Asus4ever
1

Entonces imposible sacar esos datos sip?? Es que valla una castaña de Router que ponen esta Peña la verdad no vale ninguno pues si no se puede que le den al fijo gracias

vukits

ya te lo comenté aqui, compi

(de los datos SIP, olvídate… no vas a poder sacarlos y el técnico tampoco los tiene: van por telecarga)

De todas maneras, si consigues reconfigurar la configuración WAN del Comtrend a VLAN -1, parecido a como se ha hecho con el LiveBox de Orange,

lo puedes conectar al Asus (puerto WAN del Comtrend) para que te haga de Caja de Voz

PezDeRedes
2

Os juro una cosa: si algún día mandase, mi primera ley sería que todas las operadoras estén obligadas a dar el 100% de los datos de conexión a los clientes (SIP, PLOAM, PPPoE y absolutamente TODO) sin que tengan ni que pedirlo, en el momento de la contratación.

🗨️ 4
JGeek00
2

Me has leído la mente xd. Y que tengan la obligación de dar al cliente la opción de elegir en el momento de la instalación solo ONT u ONT + router para que cada uno elija lo que mejor le venga.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

O incluso dar la posibilidad de no ponerte nada y tú pones lo que quieras.

PezDeRedes
1

Y menos mal. Porque es que no veo razón alguna para obligarte a usar sus equipos que, en la mayoría de casos, son basura.

aeri
1

En una Issue de GitHub de olivluca (consiguió extraer los datos SIP en el router ZTE H298A de Digi y hizo una Wiki para explicarlo) se comentó la posiblidad de el hacerse pasar por un router enviando al servidor ACS del ISP mensajes de solicitud de aprovisionamiento para que el servidor devolviese toda la información incluyendo los datos de SIP, me pareció un enfoque súper interesante e igual con el que se podrían conseguir todos aquellos datos que el ISP no quiere proporcionar, igualmente hacer esto no es nada trivial pero podría ser la forma.

La manera en la que funciona el aprovisionamiento que se tiene es la siguiente:

  • el router envía el mensaje de bootstrap
  • el servidor envía los parámetros para el connection request
  • solo si la conexión procede de la sesión PPPoE genérica el servidor hace la GET al router para provocar un connection request.
  • el router ejecuta el connecion request y recibe la configuración completa

Si tuviera Digi me hubiera pasado horas entretenido intentando sacar algo :D

Asus4ever

Pues la verdad es que ponen Router que son basura por eso el royo este de conseguir los datos pues nada que le den a los datos sip si tampoco se usa el fijo nada Si se puede más adelante pues lo sacaremos pero no entiendo por qué no quieren dar los datos la verdad