BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar datos para hacer funcionar la fibra NEBA Digi antes de que venga el técnico

kell

El lunes pasado por la noche solicito un alta nueva en Digi, solicito alta fibra nueva, no portabilidad, con la intención de convivir las dos fibras, en mi caso NEBA, probar Digi y después si todo va bien ya doy de baja la fibra en O2.

El martes me llega el correo de que todo está correcto y se inicia mi alta. A día de hoy viernes no tengo noticia alguna de técnicos.

Esta mañana al levantarme compruebo que no tengo conexión a internet, el router Asus me marca la conexión en rojo y digo "chungo".

Llamo a O2 para indicarles que no tengo fibra, les digo que he solicitado un alta con otro operador pero que no es una portabilidad y por consiguiente tendría que seguir teniendo fibra con ellos, "supongo". Me comprueban los datos y me comunican que mi servicio de fibra está de baja, que esta mañana ha sido efectiva la baja de la misma a solicitud de otro operador.

Les indico que eso me suena raro, pues precisamente yo lo que solicito no es una portabilidad ni una baja, si no un alta nueva con otro operador y que con ellos puedo seguir manteniendo la fibra, es más como si quiero tener a los dos simultáneamente. Me dicen que si, pero que "alguien" ha solicitado la baja de mi servicio en el sistema.

Llamo a Digi y me indican que ellos solo han comunicado la utilización de la fibra por su parte a Movistar por el tema del NEBA y que no han pedido baja alguna, que es más, que yo soy quien tiene después que hacerla pues se trata de un alta nueva sin portabilidad efectivamente.

Así que aquí me encuentro, donde Digi dice que ellos no hacen eso, y donde O2 dice que alguien ha pedido la baja del servicio y por eso me han cortado.

El técnico de Digi no sé nada aún, y yo estoy sin internet en casa, trabajo y ocio al garete y haciendo tethering desde el móvil de mala manera.

Desde luego no se de quien será culpa, si de O2 por intentar fastidiar o de Digi que la ha liado, pero lo que no me deja de dar vueltas es como me dice O2 que Digi es quien solicita la baja del servicio, es que no me cuadra nada.

El caso es que entiendo que aunque O2 me haya cortado su servicio, la fibra sigue conectada y con "internet", y aquí mi duda:

La idea

Yo dispongo de mi router Asus RT86U + ONT propia Huawei HG8240.

Pregunto, lo mismo me estoy colando, seguramente vamos, pero ¿sería posible que la fibra siguiera funcionando a falta de los datos PPPoE de Digi para conectar?

Y en ese caso, ¿sería posible sacar los datos de la conexión PPPoE desde mis equipos mencionados para poder configurar? ¿o me tengo que esperar al técnico de Digi si o si?

apocalypse
1

Pregunto, lo mismo me estoy colando, seguramente vamos… pero…seria posible que la fibra siguiera funcionando a falta de los datos PPPoE de Digi para conectar?

Y en ese caso, sería posible sacar los datos de la conexión PPPoE desde mis equipos mencionados para poder configurar? o me tengo que esperar al técnico de Digi si o si?

Efectivamente si la fibra sigue estando conectada la ONT estará seguramente en proceso de sincronización constante, ya que en O2 te habrán dado de baja el idOnt. No puedes sacar los datos de Digi hasta que venga el técnico a ponerte el router y ONT, ya que no hay forma de sacar el nuevo idOnt si no lo tienes configurado ya. Y no es algo que se haga en remoto, pues hasta que no esté configurado no hay conexión con la OLT.

kotBegemot
2

En la página 35 de cnmc.es/sites/default/files/2421046_8.pdf#page34

Se llama alta sobre ocupado, y puede ser con o sin portabilidad.

Parece que Digi ha visto que ya había una instalación ahí, y en vez de solicitar alta sobre vacante, la ha solicitado sobre ocupado

No sabemos si será un proceso manual o automático, ni siquiera sabemos si Digi tiene un protocolo para diferenciar casos en los que el cliente quiera vacante u ocupado, o si ha sido un error de cómo te tomaron los datos del alta, o si simplemente cuando tiene la opción solo usan ocupado porque les sale más barato. Pero el resultado es que te la han tramitado de forma que se desconecta al otro proveedor que ya estuviera ahí.

Los operadores con los que hables no tiene ni idea de lo que dice ese documento, así que preguntarles es como ir a la iglesia (o la sinagoga, o a la mezquita, o la sede del partido o sindicato, me da igual la religión que profeses) a preguntar por qué no eres el amo del universo. Te van a decir muchas palabras bonitas, pero ninguna solución.

Técnicamente telefónica, como ya ha cambiado el revendedor, es seguro que ya ha asignado en ese puerto de la OLT un idont que conecta con las VLAN de Digi, y se lo habrá comunicado a Digi. También es probable que Digi ya tenga configurado el PPPoE en sus sistemas(si lo usa) y el SIP. Pero tú no puedes ponerte en contacto con nadie que lo sepa. Tendrás que esperar a que llegue el técnico y plante los equipos y acceda a esos datos para configurarlos.

🗨️ 3
apocalypse

Pues no tenía ni idea de que pudieran darte de baja unilateralmente. Entonces en lugar de instalarle otra acometida de fibra, usarán la que ya tiene. Que no es lo que ha pedido.

kell

El alta lo di yo vía web, y seleccione alta nueva. Solo dan opción de alta nueva o portabilidad si traes el fijo.

Pero vamos como he dicho en otra respuesta, en su día tuve en casa 2 fibras simultáneas sobre la misma conexión, Movistar y Lowi(NEBA).

Imagino que será lo que comentas sobre ocupado, pero es que es una putada.

Y es más, lo que no entiendo es cómo en este caso O2 (Movistar) lo permite, pues al final es algo que a ellos les perjudica, ya que si el cliente no ha solicitado la baja ni la portabilidad…para que vas a dejar de ganar dinero con el si no lo solicita.

🗨️ 1
kotBegemot

Lo permiten porque no pueden negarse. El procedimiento está intervenido por el Estado.

La web que enlazo es la comisión de mercados y competencia, un organismo dependiente del ministerio de economía.

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurrió lo mismo, teniendo o2 pedí un alta nuevo en Digi y o2 me dió de baja el HGU quedando sin internet hasta que viniese el de Digi. Obviamente la queja a o2 no sirvió de nada

🗨️ 2
Cronos 5
1

Es culpa de Digi, que como dice el compañero de arriba, te hizo un alta sobre ocupado, donde se aprovecha la instalación y no puedes tener los dos servicios al mismo tiempo, al hacer el alta el antiguo causa baja. Otra cosa es que el nuevo operador te haga un alta nueva, y el de Telefónica aproveche lo que ya tienes montando y solo mida los valores y pruebe el idont nuevo. En ese caso los dos servicios funcionan de manera simultánea. Tema de ahorro de costes, supongo.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que hace un par de años estuve en Lowi con NEBA igualmente pues aquí solo tiene acometida Movistar.

Aquel entonces estaba con Movistar y di de alta Lowi, y tuve durante un tiempo las dos simultáneamente, hasta que di de baja Movistar.

El caso es que en O2 lo que me dicen es que la baja se a tramitado a petición de un operador, no que yo haya solicitado la baja.

En fin, espero que el técnico de Digi no tarde mucho en llamarme y venir, pero de momento me han fastidiado entre los dos, el uno por tal y el otro por pascual.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Movistar, pedí un alta nueva en Virgin (no portabilidad) y me hicieron lo mismo, me dieron de baja Movistar sin yo pedirlo y sin tener Virgin instalado. Me da a mi que es cosa de telefónica

🗨️ 1
kotBegemot

Como puedes ver en el documento adjunto, página 35, telefónica da la opción a los operadores de pedir el alta con una nueva instalación o con la que ya hay.

Asi que cosa de telefónica no es. Sino del nuevo proveedor que la solicita de una forma o de otra.

vukits

¡ostras! no sabía que esto pudiera pasar.

desgraciadamente, tendrás que esperar a que te instalen los equipos de Digi.

lo siento, compi

BocaDePez
BocaDePez
1

Otro afectado más. Tengo contratado fibra y móviles con O2 he portado los móviles a Digi se hace efectiva el martes 14 pero la fibra la han desenchufado la luz roja de mi HGU no tengo internet cabreo monumental de la parienta y los niños yo no sé quién tiene la culpa pero me da que es Digi la que tiene que mandar un técnico a montar los equipos la fibra es NEBA con la instalación de Movistar… Qué pensáis?

🗨️ 5
kell

Me pregunto cómo puede solicitar Digi un alta sobre línea ocupada si no saben si el cliente tiene o no contratada fibra con otro operador.

Es más, en algún momento "alguien" le tiene que decir a Digi que el cliente tiene la instalación en casa ya.

Pues yo solicite un alta de fibra nueva, y me dijeron que primero contactaría un técnico de Movistar para realizar la instalación en casa.

🗨️ 1
kotBegemot

El documento lo dice en la página 37, aunque de forma indirecta: Hay que consultar el webservice correspondiente para obtener el domicilio, es ahí donde se obtiene la información de si hay instalación o no…

kell

Yo aún no he portado los móviles, y hacemos poco uso de los GB de O2 en ellos, así que entre dos móviles que tenemos en casa tenemos unos 50gb hasta quedarnos sin nada, espero que antes venga el técnico…"espero".

Me veo pidiéndole la contraseña al vecino 😂😂

🗨️ 1
Ikaro1968

Ahora ya sabes porque Digi es "low cost". :D

arch

si te sirve de info, yo intente hacer lo mismo que tu, con Digi y Vodafone, y fue imposible tener 2 fibras a la vez, unilateralmente en cuanto Digi solicito la instalacion de la fibra a Movistar, Movistar directamente desconecto la fibra que tenia con Vodafone de forma unilateral, y la preparo para la instalacion de Digi, despues de muchas llamadas y quejas, tanto Vodafone como Digi me decian que en mi caso (NEBA) no puedo tener 2 fibras a la vez, solo 1, y que por eso me cancelaron la de Vodafone y me pusieron Digi directamente reutilizando la instalacion y el cableado (casa unifamiliar).

EDIT: ahora que recuerdo es lo que comentan mas arriba, parece ser que hay que especificarle a Digi en este caso, que lo que se quiere es una instalacion con nueva acometida hasta tu domicilio, porque si no les dices nada, por defecto Movistar te reutiliza la que ya tienes desconectando al operador anterior.

🗨️ 4
kotBegemot
1

Movistar no decide. Es el operador que da el alta el que la tramita de una forma u otra. Leete la documentación que se ha adjuntado aquí.

🗨️ 2
arch
-3

Leete tu de nuevo mi comentario, de compresion lectora vas justo.

🗨️ 1
kotBegemot
2

si no les dices nada, por defecto Movistar te reutiliza la que ya tienes desconectando al operador anterior.

Afirmación falsa. Al hacer la petición, el operador que da el alta la tramita de dos formas completamente distintas (paginas 34 y 35 del documento enlazado):

  • Alta sobre vacante
  • Alta sobre ocupado

Movistar no pinta nada en esa decision, pues tiene las manos atadas obligados a tramitar de la forma de la que se haya solicitado el alta.

Siento que dudes de mi capacidad lectora, cuando parece que tu no te has sabido expresar.

kell
1

En alguna respuesta lo comenté, hace 3 años o así estuve con Lowi(NEBA) y tuve las dos simultáneamente, la de Movistar y la de Lowi(NEBA).

Pero bueno…ya no puedo hacer nada, esperar que venga 3l técnico de Digi lo antes posible y poco mas. 😉

sw3ety

Pues es una putada. Yo pensaba hacer exactamente lo mismo. Quiero tener 2 fibras y dos conexiones a internet.

Se me ocurre una idea, buscar a un vecino que no tenga fibra puesta, y dar su direccion (piso). Cuando aparezca el tecnico, ya le pido yo que tire la fiba de Digi hasta mi piso. Por supuesto con el consentimiento del vecino.

Lo malo es que tiren de mis datos y vean que el piso es otro e igualmente me corten mi conexion de O2.

Si esto es asi, me parece a mi que me voy a estar quietecito. Porque ademas, la tarifa de O2 que tengo, ya no existe.

🗨️ 3
kotBegemot

Pues investigando, he visto que hay operadores como Vodafone que solo tramitan alta sobre ocupado, no tienen procedimiento interno para hacer otra cosa, y otros como Orange que si que tienen procedimiento para dejar elegir al cliente.

En el caso de Digi, no sabemos. ¿Hay alguien por ahí que tenga dos nebas y la segunda haya sido el alta de Digi?

superllo
1

Supongo que podrías hacer un alta en Movistar/O2 y así ya tienes una línea para "ocupar".

🗨️ 1
sw3ety

Pues si, es una manera de hacerlo. Tener 2 conexiones de O2. Aunque tendria que ser a nombre de otra persona. (Movistar/O2) No te permite tener 2 contratos a nombre de la misma persona.

bancho
1

Curiosamente en dirección opuesta Movistar sí que da un alta nueva sobre la misma fibra aunque ya tengas una NEBA sin dar de baja a la NEBA.

En mi caso con NEBA Vodafone pedí alta en Movistar (no portabilidad) y tuve ambas conexiones a la vez, de hecho ni me mandaron instalador sino que simplemente llamaron y me mandaron el HGU a casa para que me lo instalara yo. Por curioisdad tuve andando ambas fibras con un splitter 1:2 hasta que acabé de dar de baja Vodafone.

Alentines
1

Por lo que he leído te puedes tirar hasta dos días sin conexión en una portabilidad a Digi, es un poco faena.

🗨️ 2
kell

Pues de momento llevo desde el viernes a las 8 de la mañana sin linea. Entiendo que el finde no les cuenta, pero hoy lunes son las 12:30 y aun no me ha llamado nadie y hombre…no espero que venga nadie, pues imagino que te llaman con uno o dos días.

Mal empezamos.

🗨️ 1
kell

Son las 16:48 del martes 14 y llevo sin internet desde el Viernes 10. Sin noticias, Digi por chat me dice que estoy en plazo que tengo que esperar la llamada del técnico, nada mas.

Me insisten que ellos no dan de baja el anterior operador y poco mas.

kell

Quería comentar que en el día de ayer miércoles vino el instalador con los equipos. Ya tengo la conexion fuera de CG-NAT y mi Asus instalado, el ZTE 298Q lo he puesto en la planta de abajo donde tengo un Switch y lo he configurado como repetidor wifi de la planta de abajo.

Por ahora todo perfecto.

SOLO me gustaría indicar, Digi efectivamente pidió el alta con par ocupado, O2 me quito el servicio el viernes pasado. En todo momento la operadora de O2 me decia que el servicio se había dado de baja a petición de otro operador. Bien, hoy antes de ir a entregar el router he llamado a O2 para confirmar nuevamente la baja del servicio con ellos, y cual es mi sorpresa que me dicen que no, que el viernes me dieron de baja el servicio como tal para dar paso digamos a otro operador pero que el servicio como tal no esta dado de baja. Unos listos de cuidado vamos para variar, que asco.

Total, que me han realizado la grabación y le dicho a la chica que como a ellos les consta el corte del servicio desde el viernes 10 que espero que no me lo cobren o lo reclamare por servicio no prestado.

En fin, lo de siempre, que asco que tengamos que andar con estas cosas.