El lunes pasado por la noche solicito un alta nueva en Digi, solicito alta fibra nueva, no portabilidad, con la intención de convivir las dos fibras, en mi caso NEBA, probar Digi y después si todo va bien ya doy de baja la fibra en O2.
El martes me llega el correo de que todo está correcto y se inicia mi alta. A día de hoy viernes no tengo noticia alguna de técnicos.
Esta mañana al levantarme compruebo que no tengo conexión a internet, el router Asus me marca la conexión en rojo y digo "chungo".
Llamo a O2 para indicarles que no tengo fibra, les digo que he solicitado un alta con otro operador pero que no es una portabilidad y por consiguiente tendría que seguir teniendo fibra con ellos, "supongo". Me comprueban los datos y me comunican que mi servicio de fibra está de baja, que esta mañana ha sido efectiva la baja de la misma a solicitud de otro operador.
Les indico que eso me suena raro, pues precisamente yo lo que solicito no es una portabilidad ni una baja, si no un alta nueva con otro operador y que con ellos puedo seguir manteniendo la fibra, es más como si quiero tener a los dos simultáneamente. Me dicen que si, pero que "alguien" ha solicitado la baja de mi servicio en el sistema.
Llamo a Digi y me indican que ellos solo han comunicado la utilización de la fibra por su parte a Movistar por el tema del NEBA y que no han pedido baja alguna, que es más, que yo soy quien tiene después que hacerla pues se trata de un alta nueva sin portabilidad efectivamente.
Así que aquí me encuentro, donde Digi dice que ellos no hacen eso, y donde O2 dice que alguien ha pedido la baja del servicio y por eso me han cortado.
El técnico de Digi no sé nada aún, y yo estoy sin internet en casa, trabajo y ocio al garete y haciendo tethering desde el móvil de mala manera.
Desde luego no se de quien será culpa, si de O2 por intentar fastidiar o de Digi que la ha liado, pero lo que no me deja de dar vueltas es como me dice O2 que Digi es quien solicita la baja del servicio, es que no me cuadra nada.
El caso es que entiendo que aunque O2 me haya cortado su servicio, la fibra sigue conectada y con "internet", y aquí mi duda:
La idea
Yo dispongo de mi router Asus RT86U + ONT propia Huawei HG8240.
Pregunto, lo mismo me estoy colando, seguramente vamos, pero ¿sería posible que la fibra siguiera funcionando a falta de los datos PPPoE de Digi para conectar?
Y en ese caso, ¿sería posible sacar los datos de la conexión PPPoE desde mis equipos mencionados para poder configurar? ¿o me tengo que esperar al técnico de Digi si o si?