BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar clave GPON / idONT del ONT Zte F601 NEBA

XtS
1

Hace poco me he cambiado de Movistar a Digi. En mi zona no llega la fibra Smart propia de Digi, así que estoy en la linea de Movistar, con 300 Mbit/s contratados.

Primero me han conectado al "punto de acceso" (dónde entra la fibra en mi casa) que en su día ha instalado Movistar. Después me han instalado uno nuevo, porque quería cambiar la ubicación del router y lo demás.

Ya he conseguido conectar un Fritzbox 5530 con el ONT Zte ZXHN F601 y funciona bien.

El siguiente paso sería conectar la Fritzbox directamente a la fibra (ya que viene con el modulo GPON integrado - aunque necesito algún adaptador para cambiar de SC/APC que me llega a casa a LC/APC que acepta el modulo GPON del Fritzbox). ¿Podéis recomendar algo?

El problema principal que tengo antes de intentar eso es sacar usuario y claves para configurar la conexión. He intentado conectarme al ONT siguiendo todos los pasos que he encontrado aquí y en otras esquinas de Internet, pero no hay manera. Mi duda es, que a lo mejor no viene con interfaz para hacer login y cambiar la configuración. Tampoco he podido encontrar su IP para conectarme, y todos los "normales" (192.168.100.1 / 192.168.1.1) no funcionan.

¿Alguien tiene experiencia con este modelo de ONT?

Si os falta cualquier información más, la intentaré aportar.

Ya llevo tiempo leyendo este foro, pero lamentablemente no he podido encontrar solución para mi problema.

nomardj
0

Llama a Digi, y pregunta, creo que hasta ciertos datos para ese tipo de conectividad si te los dan.

🗨️ 3
JGeek00

Las PPPoE si las dan

XtS

He leído aquí que no te dan esos datos, solo los PPPoE, que ya me han dado. Pero volveré a preguntarles.

Josh

No facilitan el PLOAM, solo PPPoE

ferferga
-1

Digi autentica por el S/N de la ONT. Aparte, necesitas claves PPPoE, que te las dan ellos si las solicitas.

🗨️ 5
XtS

Si, esos claves los tengo, porque eran necesario al conectar la Fritzbox al ONT.

Y por todo que he leído, solo autentifican por el S/N en Fibra Smart (su propia fibra) pero no en NEBA (usando la fibra de Movistar - que es mi caso).

🗨️ 3
nomardj

Claro, el tema es que al ir por NEBA, esta complicado.

ferferga

Lo has probado de todas maneras? No me suena haber leído nada de lo que dices ahora mismo.

🗨️ 1
XtS

Lo probaré esta tarde, a ver si tengo éxito. Pero si, hay muchas 'threads' aquí que hablan del tema y lo he leído varias veces.

Josh
1

Es NEBA. Autentifica por PLOAM pass /idONT

vukits
  • Si mal no recuerdo, por interfaz web , el PLOAM PASSWORD va enmasarado y no se puede ver.
  • Por puerto serie, parece que han capado para que no se vea el PLOAM PASSWORD en el log de la consola.

Es una pregunta recurrente … y ruego que consultes el buscador que he enlazado. aunque en este caso, no hay nada útil en la hemeroteca

🗨️ 7
XtS

Si, que es una pregunta recurrente y ya he leído todos esos hilos, pero como no encuentro ni el IP del ONT para acceder a su web interface, pensaba que (porque la versión que tengo no cuadra con los de los otros hilos del foro) a lo mejor han cambiado algo con la versión nueva.

🗨️ 6
XtS
-1

Gracias para tu comentario. En el primer enlace no encuentro ninguna información útil. A qué iba? No sé como hacer un TCP dump, pero haciendo un simple ping desde la consola de Windows a 192.168.1.1 o 192.168.100.1 no da resultados. Bueno si… da el resultado "Request timed out.".

Si hago un reset de la ONT, se va a reconfigurar ella misma después o me quedaré sin conexión a Internet, sí no consigo configurarla ni entrar en ella?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
XtS
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
XtS
-1
Josh

Imagino que desconectas el ONT de la fibra para intentar acceder. Creo recordar que si no lo haces no responde la interfaz web.