BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sacar cables de PTR a dos rosetas o tres

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ahora tengo el PTR y de él salen dos líneas a dos rosetas. Si miro la velocidad de sincronización es del 9,9 megas.

Si del PTR quito una línea y dejo sólo la del router sincroniza a 14,4 megas.

Por lo visto si en la salida del PTR junto los cables que van a las dos rosetas la velocidad de sincronización baja.

¿Hay alguna manera de tener las dos líneas y que la velocidad de sincronización no se vea afectada?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La hay, aunque tal vez no te guste: splitter y tirar nuevo cable solo para los datos.

BocaDePez
BocaDePez

utilizar un buen cable y unas buenas tomas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por muy buen cable que use... si hay derivaciones va a haber pérdidas.

Vamos, el circuito eléctrico en paralelo de toda la vida que hacíamos en el colegio de pequeños, con una pila y bombillitas, que cuantas más pones, menos lucen.

BocaDePez
BocaDePez

¿ En alguna de estas rosetas, hay conectado un teléfono ? , y es así: ¿ ese teléfono tiene puesto su correspondiente microfiltro ?.

usuario-eliminado

tienes que tener algo mal en esa instalacion, conectar un par de rosetas no disminuye la velocidad tanto como te pasa a ti

BocaDePez
BocaDePez

Si hay un teléfono conectado en alguna de las dos rosetas, localiza el cable de la misma en el PTR, y deja directo el cable que va al router, e inserta a la salida del PTR en el otro cable un microfiltro.

Así eliminarás las posibles pérdidas de la línea interior del teléfono, que afecta a la velocidad de los datos.

Resumiendo: En vez de poner el microfiltro en la roseta, al final de la línea, colócalo al principio, justo a la salida del PTR.

Tendrás que cortar los cables para empalmarlo, o si tienes soldador, puedes abrir un microfiltro, y soldarlo directamente entre el PTR y la línea; como la cosa es pequeñita, puede quedar metido en la misma caja de donde entran o salen los cables telefónicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una de las líneas va al router y la otra va a una línea de teléfono.

Si te he entendido bien (no soy muy experto). La línea que va del PTR al router la dejo saliendo de L1 y L2.

Ahora con la otra línea que va al teléfono ¿qué tengo que hacer?. Por favor explícamelo paso a paso.

Gracias

soulreaver

el problema es que la conexión es chapuzera como un castillo la línea telefónica lleva corriente asi que funciona igual, una de dos o buscas los polos para hacer la conexión en el ptr o te dejas de lios: cojes un cable de teléfono de cualquier ferretería que llegue hasta la otra roseta y haces la conexión en paralelo osea dos hilos de ptr a una roseta y de esta ultima atornillas empalmados los otros dos hilos da igual los polos pq ya sale bien del ptr y da igual el camino hasta la otra roseta, es recomendable seguir el orden de los colores que deberían ser blanco y marron pero haciéndolo asi no necesitas conocimientos ninguno puedes empalmar asi todas las rosetas que quieras.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu propones es que del ptr solo salga un par de cables a una roseta y de esa primera lleve otro cable a otra roseta.

En la primera roseta ¿dónde tendría que empalmar el segundo cable?. ¿En el mismo sitio donde el que llega del ptr?

De todas maneras si esto es así no creo que me sea posible hacerlo ya que una roseta la tengo cerca del ptr pero la otra está en una habitación un tanto lejana y hacer la tirada de cable me es díficil.

Gracias

🗨️ 1
soulreaver

pos empieza por por la que esta mas cerca y ya luego te vas a la lejana, el problema de los circuitos en paralelo es que dividen la potencia por eso te pasa lo que te pasa. la solución que te he dado si la quieres hacer tu es la mas sencilla. un cable del color que sea a l1 otro a l2 en el ptr luego te llevas estos dos y los atornillas a la roseta junto con otros dos y el extremo de estos a la otra roseta atornillados, si quieres una tercera vuelve a empalmar en los bornes y listo.

un saludo

pd.: luego no olvides bajar la ventana del ptr.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podría sacar dos hilos del ptr (L1 y L2) que fueran a la roseta del router y otros dos hilos (no sé de que parte del ptr) a la otra roseta?. Es que no sé si exactamente mi problema es porque los dos hilos que van a las dos rosetas se están tocando o porque el cableado de la segunda roseta está mal en algún punto.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final si se tocan los cables y uno esta mal, te afectara, por tanto o solucionas el problema del cable defectuoso o no lo podras conectar al ptr si que afecte..

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que llames a un técnico, pues por más explicaciones que te damos, y aún siendo una cosa bastante sencilla, como no tienes conocimientos básicos, lo único que conseguirás es salir con los pies fríos y la cabeza caliente.

Es evidente, que por la razón que sea, tu instalación interior está mal y da pérdidas; ese problema es del abonado, y debe resolverlo a su costa; las compañías, a partir del PTR, no quieren saber nada.

Suerte con la reparación y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes dos rosetas, prueba la velocidad en las dos rosetas, y mira si alguna te sincroniza bien o alguna es la que da fallos. Por supuesto las pruebas con sus microfiltros donde corresponda. Si una va bien, anula la otra desde el ptr y si es posible, sueltas los cables desde el final de la roseta que va mal y le enganchas un rollo de cable nuevo, y desde la zona del ptr tiras como si fuera una guía para sustituir el cable, si es posible claro, a veces están pegado y no hay cojones. Si puedes, conecta el nuevo cable y prueba de nuevo en esa roseta, si soncroniza bien, pues ya esta, si no, es que en el trayecto hay algún problema y es mejor que te busques otra alternativa a la segunda roseta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a probar primero la sincronización en cada roseta individualmente a ver que datos me da. Ya comentaré mis resultados.

Un saludo