BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sacar cable del ptr...

Cath

vereis no es eso exactamente, pero no se como llamarlo, asi que os explico un poco...

Cuando yo tenia el adsl con telefonica y al principio de tener jazztel, tenia las conexiones de esta manera:

El cable de telefonica me entraba desde la calle hasta el ptr, desde el ptr me salia un cable hacia una roseta en donde estaba enchufado el telefono, y aqui va mi duda, desde el ptr tenia otro cable que me iba hasta una roseta al lado del pc, bien, pues este cable era de esos de dos hilos, que son muy finitos e iba conectado al ptr por la parte de abajo, creo que era al lado de donde se sube esa pestañita para comprobar si el problema esta afuera o dentro de tu casa, pues eso, se que el tecnico de telefonica me lo puso, pero no recuerdo muy bien como, se que se apretaba una cosa, no recuerdo que, y se metia un hilito por cada boquete, junto con los otros dos hilos que llevaban a la roseta en donde estaba el telefono puesto

Y mi pregunta es,como se hace exactamente??, por donde hay que meter los hilos??, y si es un cable de estos de cuatro colores, cuales son los que hay que meter, se meten los cuatros o solo dos??

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema, ya que tengo que hacerlo yo solita, mil gracias y saludos

PD:todo este lio es para poder mejorar un poco mis datos, ya puse un post hace algun tiempo de mis problemas con la casa recien cableada, que en vez de para bien a sido para mal, ya que antes sincronizaba sin problemas a unos 10mb, y despues de cablear me varia entre7 y 10, aunque los 10 los veo poco, me mejoro un poco despues de variar la modulacion, tal y como me dijo ari, ya que antes me variaban los valores entre los 3 y 10mb, pero enchufado en el ptr me sincroniza sin problemas a casi 12mb, se que todo esto es un poco lioso, pero a versi alguien a quien se le de bien todo esto me pueda echar una manita, o las dos, muchisimas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo exactamente como tu. Un cable desde el ptr a las 2 rosetas del telefono y otro cable que sale de la parte de abajo del ptr hacia otra roseta de donde saco el adsl. Yo contando que estoy a unos 1200 m de la central, tengo variaciones de velocidad y de ruido-atenuacion, por lo que estoy por desmontarlo y hacerlo de otra manera.

Haber si alguien que entienda un poco nos puede sacar de la duda.

Saludos.

Cath

Nadie sabe como devo hacerlo, ni siquiera me podeis quiar un poco?? es que me da un poco de yuyu el tocar y cargame la linea "der to" :-| , gracias y saludos

🗨️ 2
SPiKeGoD

No tengo ni idea, pero ya que estamso con el tema de instalacion a ver si alguien sabe como es el tema.

En casa solo tengo 1 toma de telefono q es donde tengo el telefono, cuando me manden el router con la adsl y toda la historia, que me van a mandar un ladron para que salgan de ahi 2 cables de telefono?

🗨️ 1
AlJa2002

...cuando me manden el router con la adsl y toda la historia, que me van a mandar un ladron para que salgan de ahi 2 cables de telefono?

si todos los kits que yo he visto traen ladron para dos conexiones, el microfiltro a una para la linea y en la otra el cable del router...
enga,

Cath

Pues si, si que me sirve, muchisimas gracias, ahora solo me queda una duda, si es un cable de esos de 4 colores, que color devo poner en cada lado??

Muchisimas gracias, Esnaque, ya tengo por donde empezar, gracias y saludos

🗨️ 5
alfredo49

eso me preguntaba yo tambien , a ver si alguien lo puede aclarar

Salu2

Tenacitas

Te cuento como lo tengo yo:
Solo me son necesarios 2 cables aunque el cable que va desde el telefono a la roseta trae cuatro solo utiliza dos, que son los centrales.
Te puedo decir que en ese cable a traves de la clavija puedo ver que los centrales corresponden al cable blanco y al marron y los laterales, que no se usan, son rojo y verde.

Vamos, que con dos hilos tienes suficiente.

Esnaque

De nada! me alegro que te haya servido

SPiKeGoD

El kit que te manda jazztel trae cable telefonico? En caso de traerlo podrias decir cuanto mide el cable, gracias

🗨️ 1
Cath

Trae dos cables, uno para enchufar el router a pc, y otro para enchufar el router a la roseta, ptr, de la linea telefonica, y miden un metro, metroy medio aproximadamente, saludos

alfredo49

Una cosa cuando se refiere a L1 y a L2 como 2 lineas , se refiere a 2 salidas del mismo numero telefonico y en caso de que la roseta sea de 2 salidas no? (si la roseta tuviera solo un conector valdria con hacer la L1 kiero decir)un ejemplo para L1 y L2 seria una para el telefono y otro para el ADSL. ¿he entendido bien?

Salu2

hectorix

bueno os voy a arrojar un poco de luz, pero que sepáis que mañana curro y estoy destrozado. El ptr se puede abrir quitando el plastico del numero y rascando lo que pone no manipular ( que ya ves tu q tonteria) ahi hay un tornillo que se desenrosca fácilmente.
Otra cosa, el cable telefónico no tiene polaridad, es decir puedes poner los colores que quieras en el orden que kieras, siempre y cuando en el otro extremo, es decir, en el conector rj-11 o la roseta tb conectes los mismos cables (da igual rojo,verde,marron, blanco, que violeta, o amarillo chillón, molaba la del barça, verdad??). No te recomiendo que conectes los dos pares porque al no ser trenzado el cableado puede inducir ruido un par en otro, o sea que sí te recomiendo que pases un cable de dos pares (por si se te averia uno) pero que solo conectes un par

L1 y L2 no son dos lineas distintas, en las rosetas de edificios nuevos lo ponen así, es decir, ahí es donde van conectados las 2 patillas centrales del conector hembra rj-11, si kieres sacar un nuevo cable, simplemente pelas las puntas, giras con un tornillo la abertura, y conectas tu cable, tiene para dos salidas normalmente.

p.d: ya estoy muerto del todo, me voy a sobar