BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sacar cable coaxial para TV digital de la red de R

quetzal

En el piso de mis padres les han puesto R y no les han dejado un cable coaxial para la TV que ahora necesitan, pues el cable de TV comunitario está estropeado y la reparación está complicada porque el vecino de arriba no deja acceder a su domicilio que es de donde viene la avería.

Como la cosa va a ir para largo, he ido por su casa para sacar del coaxial que está conectado en el router un cable para la antena (con un splitter 1 a 2 que aún tenía guardado por casa de cuando tuve R), el problema es que no funciona. Hace muchos años, cuando tenía R en mi domicilio juraría haberlo hecho así y me funcionaba.

No he podido abrir la caja blanca que instala R en la pared (no tenía un destornillador D:). ¿Quizá sea porque el splitter que instalan ahí dentro (en caso de que haya uno), en la salida en la que está el cable que va al router está separando las señales de internet y de TV? ¿Y el cable para la TV digital lo tendré que sacar directamente desde ahí?

BocaDePez
1

Pero ¿le han puesto tele? Porqué creo recordar que te ponían dos cables, uno para el cable modem de internet y otro para el deco de la TV. Ese cable de la TV , te lo dejaban para los canales genéricos, pero insisto te lo instalaban, porque antes tuviste deco de tele. Ya digo que la instalación se hacía así antes, no se ahora.

🗨️ 2
quetzal

Si, antes ponían ambos cables, se ve ahora que ya no … imagino que para ahorrar costes ya que tienen el combo de 31€ (100 megas, sin TV ni teléfono) y como no hay deco pues no lo ponen.

🗨️ 1
HemanoOso
1

Quizás ese combo de 31€ de solo internet no tenga TV en abierto o en su momento no la hayan conectado en la calle

leira

El splitter que tiene la caja saca señales de TV e internet por ambas salidas. Si el router funciona adecuadamenta es probable que el splitter o el cable que quieres usar para la tele, tengan algún problema. Me imagino que harías una resintonización de las teles

🗨️ 2
quetzal

Se me olvidó añadir que he probado a empalmar directamente el cable que entra en el modem sin usar splitter y conectarlo solo a la TV, con un conector hembra-hembra para unir coaxiales y tampoco sintonizaba nada, para descartar que el problema fuera de mi splitter. En todas las pruebas he hecho una resintonización de canales en la tele.

Es más, usando el splitter que he llevado, la conexión a internet funcionaba sin problemas.

Si me dices que el splitter que instala R saca señales de TV e internet por ambas salidas … pues ya no sé donde está el fallo… Quizá sea el conector hembra-hembra o el cableado que he usado, aunque el cableado si lo he probado en mi domicilio (eso si, con la TDT comunitaria).

🗨️ 1
leira
-1

El router necesita un nivel de señal más alto que la TDT. Aunque la señal con el splitter se quede un poco justa, a la tele le llega. Si haces una búsqueda por antena/dvb-t en vez de por cable/dvb-c deberían aparecer los canales. Si la señal se querada muy justa e router no se pondría online

BocaDePez
2

Hola,

Para resolver el problema del vecino de arriba puede solucionarse si el vecino utiliza la TV conectada a la antena comunitaria. Como describes la instalación es relativamente antigua, más de 20 años, porque las instalaciones de TV ya no se pueden hacer así. De la salida del amplificador en el tejado, salen varios cables, por ejemplo el de la televisión del salón, el del dormitorio, etc. Todas las tomas de TV son en serie (excepto la última) y si hay un fallo en un punto, de ese punto para abajo falla todo. Es decir el cable del salón sale del amplificador del tejado y va pasando de arriba a abajo por todos los salones hasta el piso más bajo. La solución consiste en ir al piso que está encima del vecino problemático y desconectar el cable que baja para el vecino problemático. No tardará mucho en protestar. Y si es el último, ir al tejado y desconectar el cable en cuestión. Cuando pida que se solucione o bien deja entrar o no hay solución posible. Pero si no utiliza la TV conectada a la antena comunitaria, habrá que ir a soluciones de tipo legal.

Supongo que R sigue montando las instalaciones como hace años. En mi caso, material de Televés, usan el producto de referencia 5400 (no aparece en catálogo) que es el que hace de PAU. Dentro hay un "Repartidor aislador 2D", que yo creo que hoy en día sería de código 453003. Pero vamos que podrías poner cualquiera, por ejemplo el 5150. Todos estos elementos van con conector «F».

Cuando vuelvas vete con tiempo para que si fuera el caso tengas tiempo para comprar el material. Si existe la salida de TV lleva un conector «F» que vale poco más de 20 céntimos y ya arreglas en la visita.

Por lo de la televisión, igual emiten en bandas que no sea de la TDT. Ya no tengo R pero sigo viendo la televisión de R en «abierto». Mi televisión es moderna con lo que igual sintoniza en otras bandas aparte del la TDT.

Saúdos,

🗨️ 8
quetzal

Buenas, efectivamente la instalación de antena comunitaria es como indicas. Son 4 viviendas por planta y del amplificador en el tejado bajan 4 cables que van pasando por cada piso.

Desconozco si este vecino usa antena comunitaria o no, tiene un piso arriba, pero sería un poco "trastorno" tener que molestar a los inquilinos de este piso para hacer lo que dices, que a mi ya se me ha ocurrido …

Empiezo a creer que el problema está en la TV que tienen mis padres que igual no escanea las bandas donde emite R la TDT, aunque entiendo que deberían ser las mismas …

El splitter que tengo es el que comentas, la foto la he sacado ahora:

imagen.webp
🗨️ 7
vukits

¿Y los vecinos de la planta de abajo no tienen Tele?

🗨️ 3
quetzal

Los otros dos pisos que hay abajo, uno está alquilado a estudiantes el antenista fué a mirar si tampoco tenían tele y efectivamente tampoco llega señal, pero como no la usan ni ellos ni el propietario se preocupan. Y en el siguiente la tienen con R.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
quetzal
quetzal
BocaDePez

Sí, ese repartidor es parecido al que tengo. La diferencia es que la entrada de señal es por la parte superior en vez de lateral.

Saúdos,

leira

R emite la TDT en las bandas 500 y 600 por lo que ese no debería ser el problema. A no ser que compraras recientemente la tele y ya bloquee la banda 600… Pero los canales que están en la 500 se deberían sintonizar

BocaDePez

Hola , sí efectivamente ese es el repartidor que tengo yo también. De las dos tomas una salía para el cablemodem, el otro para el deco de la tele. Después de la baja en R conecte una de las tomas a la antena de la tele y veo sin problema los canales de la TDT. Es evidente que a tí algo te falla: cables, conexiones, sintonización. Algo no te va bien.

Alentines

Por experiencia personal deja el cable de internet para uso exclusivo del router, puedes causar problemas de señal y quedarte sin internet, así que si quieres sacar una toma de antena usa directamente la segunda salida que trae el repartidor que mete r a la entrada de tu casa.

pjpmosteiro
1

Por el funcionamiento de la tecnología, no es buena idea sacar un splitter del cable de internet, degradarías mucho la conexión.

Cuando R instala, lo que solían hacer era meter HFC desde la calle hasta el piso del cliente, y en la caja blanca colocan un splitter del que salen dos cables, uno para Internet, y otro para TV. Por lo general, usan cable propio.

De todas formas, aunque haya degradación, si tienes internet tienes que tener televisión por narices. Por descartar: con el splitter puesto (cuando te falla la tele) tienes internet?

De todas formas, insisto en que no es recomendable hacer eso, lo mejor es abrir la caja de R y revisar lo que hay ahí.

Y al vecino, apagarle la amplificadora, ya verás que rápido abre.

Hombredepaja
1

Del splitter salen dos cables, pero ambos llevan la señal de TV y de internet, no son exclusivos para una de ellas.