BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede desmontar la batería deteriorada y que el portátil Asus siga funcionando?

Erpepotemf

Un amigo mío tiene un portátil Asus de unos 7 años. La batería está muerta y le salen mensajes de la batería se está terminando y a veces se le pone el ordenador en hibernación porque el sistema se cree que se acaba la batería aunque esté enchufado.

Cómo él siempre lo usa enchufado ¿Es posible quitarle la batería sin sustituirla para ahorrar, de la misma manera que puedes quitarle la batería a los que la tienen extraíble y seguir usándolo?

Klendathu
1

¿En general? No sé. Pero esta duda la tuve con mi portátil: le saqué la batería y lo intenté usar sin ella, enchufándolo la corriente. Y en principio sin problema, aunque sólo fueron 5 minutos.

De hecho, cuando lo compré lo hice averiguando si tenía pila CR2032 en la placa base. Mi temor era que cuando la batería dejara de ser útil y no poder adquirir otra, al menos que pudiera seguir usando el portátil sin batería. Pero sin pila… ¿cómo va a mantener la hora? Y no sé hasta que punto se mantendrían ciertos ajustes de la BIOS.

PezDeRedes
1

Yo tengo in HP que usaba batería interna sin ella instalada, y sin problema.

lordman
1

Yo tengo un portátil Asus i3 del 2015 que tiene batería interna y, si es el mismo caso, mi recomendación es que llames a soporte técnico de Asus a ver que te dicen. No des por supuesto que va a ir todo Ok si la retiras al igual que en los casos de las baterías extraibles que se montaban antes. Por otra parte, revisa también el precio de cambiársela, igual es barata.

Yo al mio no se la he cambiado, todavía me aguanta dos horas, pero he visto tutoriales en YouTube y no parece tener mucha complicación la cosa.

Weikis
1

Yo en los portátiles que compró miro que tenga posibilidad a retirar la batería fácilmente o que en la BIOS permita desactivar la carga. El medion erazer que tenía se la quitaba cuando lo usaba completamente en cargador. Y en el Lenovo que uso ahora desactivé la batería en la BIOS y siempre lo usaba con el modo conservación activado. Resultado 90% de salud tras 250ciclos de los supuestos 500 de la batería según Lenovo.

Jav9i
1

Por regla general funcionan, si es fácil de sacar no cuesta nada. El peor caso es que veas que no funciona con la batería sacada.

vukits
1

poder se puede.

lo que me sorprende es que estando conectado a la corriente, entre en hibernación

SrLinux
1

¡Hola!

Depende del modelo y marca de portátil se puede o no. Yo por ejemplo tengo un portátil acer que no puedo quitarle la batería porque directamente no enciende, aunque este enchufada a la corriente eléctrica, pero tengo otro que es HP que ese si se puede quitar la batería y enciende.

Te recomendaría buscar el modelo especifico a ver si dice algo por internet o a ver si alguien esta en la misma situación con ese portátil.

abs
2

Va a costar lo mismo llegar a ella y desenchufarla que sustituirla del tirón.

Yo iría buscando el recambio para el día que abra directamente cambiarla y listo.

Aún así, si deja el perfil de energía en alto rendimiento siempre (config de Windows) y luego regula el brillo con el teclado, no tiene que entrarle en hibernación cuando está baja.

Y si no quiere dejarlo en alto rendimiento, que entre en opciones de energía y haga configuración avanzada, ahí tiene una opción de hibernación que puede poner en "nunca". Y listo.

🗨️ 1
lordman

Es verdad, al igual que dice @Aokromes, buen punto, no me acordaba, asi es que, que configure ese aspecto y es muy posible que se le arregle el problema.

Aokromes
2

si no usa hibernacion, que la desactive completamente a ver si deja de dar por saco.

lhacc
1

Cada fabricante e incluso cada modelo funciona de manera distinta al respecto de esto, así que si no lo pruebas no lo sabrás.

Hay algunos portátiles que no tienen suficiente con la energía que chupan del cargador y necesitan la batería para aguantar los picos de consumo.

🗨️ 1
Erpepotemf

Interesante. Por el comportamiento del ordenador que "echa de menos" la energía de la batería constantemente mostrando mensajes de batería baja podría ser el caso. Cuando tenga acceso al dispositivo lo comprobaré.

Aprovecho para agradecer todas las respuestas de los compañeros.