BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sacar audio del desco Smart Wifi UHD para barra de sonido de TV

Kissio

Tengo una barra de sonido Bomaker que quiero acoplar a un TV UHD para mejorar el audio.

El asunto es que la calidad de sonido que emite la TDT en comparación con el desco Smart Wifi UHD de Movistar es muy grande.

Es decir, tengo más audio desde la señal TDT que el que emite el desco.

La TV tiene salida 3.5 mm jack, HDMI… pero no tiene salida para cable óptico para audio ni tampoco salida de cables RCA, ni tampoco tiene conectividad BlueTooth.

Lo lógico, en este caso, sería conectar la salida jack 3.5 mm del TV a la entrada jack 3.5 mm de la barra.

Pero como el problema es el audio que emite el desco de Movistar…

¿Podría conectar mediante USB la salida del desco de Movistar a la entrada USB de la barra de sonido? ¿O desde ahí no tendría ningún tipo de transferencia de sonido?

Os dejo unas capturas de la conectividad del desco y la barra de sonido:

desco-uhd-cableado-04.webp71jfe7rzrbl-ac-sl1500.webp
superllo

No puedes conectarla por USB (no he visto ninguna que lo permita). Lo que podrías hacer es comprar algún adaptador HDMI/óptico y sacar del deco a la barra. Algo tipo esto. Luego ya con el mando a distancia de la barra cambias entre el minijack o la entrada óptica si quieres oír la tele o el deco.

🗨️ 1
Kissio

De todas formas, la voy a conectar como tenía pensado:

Entre la salida del Jack 3.5 del TV a la entrada del Jack 3.5 de la barra, es decir, un cable jack con 2 machos de 2 polos.

Kissio

Cómo funciona ese aparato, y cómo se conecta?

BocaDePez
BocaDePez

Como se te ocurre comprarte una barra de sonido con entrada óptica y una tele que no la tiene…

Hay dos formas de conectar barras de sonido y teles, u óptica o por HDMI Arc, y tu te has comprado justo la combinación de tele y barra que no funcionan juntas…yo me plantearía devolver la tele o la barra y comprarme una compatible.

🗨️ 4
Kissio

La barra ya la tenía, y la TV es espectacular y la cogí como una oportunidad única de stock a mitad de precio.

Pero las puedo conectar mediante el Jack de 3.5 … ¿No?

🗨️ 3
EmuAGR

Con jack de 3.5 vas a perder calidad.

daaviid

Extractor de Audio 4K, conmutador de decodificación de fibra de Audio HDMI, compatible con convertidor óptico con Cable Micro USB para reproductor de DVD de TV

es.aliexpress.com/item/1005001912899345.html

por probar…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes varias soluciones posibles, existen cables HDMI con un adaptador/salida de audio incorporado.

He estado comparando mi deco con el tuyo (el mio es WiFi) y lleva incorporado un Jack de audio en el propio deco.

La respuesta que comentas de conectar el Jack de la TV a tu barra de sonido debería ser válida.

El USB del deco yo creo que es para actulizaciones de Firmware y si lo permitiesen el Soft ejecutar archivos multimèdia

🗨️ 1
Kissio

Gracias !!

BocaDePez
BocaDePez

No sera que tienes bajado el volumen del deco???, subelo dandole a la flecha derecha del mando o vol+ si lo tiene. Eso estando en un canal ya. Pq si la TV tuviera salida optica estarias en las mismas. Si le llega bajo saldra bajo.

🗨️ 1
Kissio

Está a subido a tope.

Io40

Normalmente el USB de los sistemas de sonido es para meter pendrives que tienen archivos de audio que reproduce directamente la barra o sistema de sonido, no sirve para pasar audio como lo haces con la conexión óptica, jack, coaxial o HDMI.

En el caso del decodificador UHD de Movistar el audio sale exclusivamente por el cable HDMI, no tienen salida óptica (de hecho es una salida que cada día más aparatos prescinden de ella, sobretodo si la conexión de video es exclusivamente HDMI, como es este caso, ya que en ese cable viaja perfectamente el audio de alta calidad junto a la imagen, y carece de sentido añadir la óptica, las consolas por ejemplo también lo han ido eliminando, por poner otro ejemplo).

La única opción que te queda es que el TV tenga una salida de audio jack 3,5 mm. y que esa AUX que tienes ahí sea de entrada de audio.

Por otro lado el audio bajo puede venir, si no recuerdo mal (al menos con los que eran HD pasaba) si tienes activo el Dolby en el desco, puede que si deshabilitas la opción de Dolby en el descodificador consigas una señal de audio más fuerte.

🗨️ 1
Kissio

Perfecto, sí, el Dolby estaba activado, mejor ahora.

Por otro lado mañana me llega un jack macho-macho para poder conectar la barra al TV por la salida "earphones", que es la única que creo que me vale.

Tengo también una salida coaxial.