Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

sacadme de aqui!!!

buenas tardes caballeros...como soy una inutil me he comprado un router para cable modem con intencion de conectar a traves de las tarjetas de red dos ordenadores,pero no tebgo ni idea de configurar este asunto ni pa tras...si alguien tiene tiempo y me lo explica.....estaria muy agradecida.gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Necesitaríamos saber el modelo del router para poder darte…

Necesitaríamos saber el modelo del router para poder darte información específica a tu modelo. Te daré un poco de información general, para que puedas dar tus primeros pasos.

Los routers se configuran normalmente mediante una pagina web. Consulta el manual para saber la clave por defecto, y la dirección IP del mismo. Conecta un pc al router mediante un cable de red recto y asigna una IP consecutiva, con una máscara 255.255.255.0. Por ejemplo:

IP del router: 10.0.0.30
      Asignamos una IP consecutiva a un pc: 10.0.0.31
      Y la máscara: 255.255.255.0

Pon la IP del router en tu navegador, mete la clave especificada en el manual y listo (normalmente en blanco).

Los routers tienen "dos lados". Uno de ellos se conecta a la red del proveedor y actua a modo de cliente. El otro se conecta a tu red privada y actua a modo de servidor.

Hablemos del lado del cliente. En algún lugar de la web de configuración del router tendrás que configurar tu conexión a Internet, esto es, debes indicarle al router cómo acceder al exterior. En el caso de Euskaltel, deberás buscar algo del tipo "Dinamic IP Address" o algo referente a obtener IP de un servidor DHCP externo (no confundir con el servidor DHCP que lleva incorporado el router, y que está destinado a la red privada de tu casa).

Y referente al lado del servidor, activa el servidor dhcp del router si no venía así por defecto, y ya te puedes olvidar de la configuración de momento. Eso sí, antes de cerrar el navegador te recomiendo que cambies la clave.

Lo único que tienes que hacer ahora es configurar cada pc para que obtenga la IP, la puerta de enlace, y los servidores DNS del servidor DHCP (es decir, de tu router). Con esto y tras reiniciar, debería funcionar todo.

Más tarde tendrás que aprender cosas relativas a abrir puertos, y a seguridad (el firewall incorporado del router).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si tienes us robotics 8000A, tan solo con enchufar los…

Si tienes us robotics 8000A, tan solo con enchufar los cablesdebe de tirar, y si no, con que hagas un ipconfig release y despues un ipconfig renew desde la línea de comandos de windows, los ordenadores te pillarán las direciones ip correctas automáticamente.

Por cierto, ahora que aqui contesta la gente sobre routers, a mi el emule me causa cuelgues en el router bastante frecuentemente (cada dos días o así). Estoy seguro de que es este programa, a alguien más le pasa??? alguna idea???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en preferencias, baja el limite de conexiones y de fuentes

en preferencias, baja el limite de conexiones y de fuentes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            gracias, pero ya se qe esa ip es la del router, cuando digo…

gracias, pero ya se qe esa ip es la del router, cuando digo que se me cuelga es porque el explorador no me deja entrar en el router "no se ha posido encontar la pagina" y cuando reinicio todo vuelve a funcionar, pero pierde la configuración de Visrual Server que tengo, la de las IP fijas para el servidor DHCP, etc....

Es que a nadie se le cualga el router con el emule????

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Casi mejor poner en la ip del router la que tenga por defecto…

Casi mejor poner en la ip del router la que tenga por defecto el mismo router, vendrá en los manuales, seguramente en un pdf para ahorrar papel, más que nada porque si se da el caso de resetear el router un usuario poco avanzado podría encontrarse con la situación de no saber en qué ip responde el router.

• Cerrado

6

Bueno yo no soy un fenomeno en esto, pero si nos dieras algún…

Bueno yo no soy un fenomeno en esto, pero si nos dieras algún dato mas igual seria mas facil ayudarte. Por ejemplo ¿que router es?. Cada router es un mundo. De todas formas te diré que configurar routers para Cable es bastante sencillito. Salu2