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SAC español por españoles

quilloquepasa
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Estoy hasta los mismos de los SAC's atendidos al otro lado del charco por panchitos o payoponis.

Abogo por un servicio de atención al cliente de cualquier empresa española en España y con teleoperadores españoles con los que pueda entablar una conversación coherente y entendible.

Pepephone es buen ejemplo de ello, a ver si se les contagia al resto de operadoras y aseguradoras.

"Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española".

Viva España.

Saludos ;)

superllo

Paso ticket al superior y le deseo un felis día. Además le doy mis dies. ¿Desea algo más caballero?

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quilloquepasa

Sí, disculpe las molestias por mantenerse a la espera.

No cuelgue y conteste por favor a una breve encuesta de dos preguntas para opinar por el servicio ofrecido: "Cero pelotero".

Saludos, super ;)

vukits

a mí me da mucha pereza pronunciar la 'z' :P (aunque sé hacerlo ... )

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BocaDePez
BocaDePez

La "ZETA" es muy mala para la boca, desgasta la lengua y los incisivos centrales:

Imagen original en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/dentici.gif

Por eso las hispanohablantes del otro lado del atlántico tienen una dentadura estupenda ;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi la última vez que llamé a pepephone me salió una que por el acento sería rumana o rusa.

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Emad

Que pena que no hablas ni uno ni el otro...... :P Podrías optar para un puesto en una compañía de estos países.......

BocaDePez
BocaDePez

esperemos que esten buenas almenos.

Bilbokoa

Telefónica está traslandao el SAC a España y de hecho tiene intención de territorializar su SAC dentro de España, para así ofrecer un mejor servicio, es decir, que los catalanes sean atendidos por un SAC en Catalunya, que los madrileños lo sean por un SAC en Madrid.

Hay otras que tienen intención de hacer lo mismo, como Vidafone, y creo que Orange. La única que de momento no se ha pronunciado es Jazztel.

Yo, como cliente de Euskaltel nunca he tenido problema en ese aspecto, ya que el SAC de Euskaltel está en Euskadi.

Como poseedor de una XBOX 360, aunque nunca he usado el SAC, he leido comentarios de gente que ha tenido que usarlo, y a veces han sido atendidos desde El Cairo. Sí señores, globalización en estado puro.

Gora Euskadi! ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Osea, Telefónica está rehaciendo lo que había deshecho hace muy poquito precisamente... aún no se si siguen dando atención en idiomas cooficiales, hace unos añitos aún lo hacían, aunque si pedías castellano te atendían al otro lado del charco, el truco para hablar con alguien coherente era marcar el idioma de tu región (si había esa suerte de que vivieses en una comunidad con idioma cooficial). Que luego te hablasen en él o en castellano es otra cuestión :P

Ari

La única que de momento no se ha pronunciado es Jazztel.

Pues me temo que sí se ha pronunciado :P Jazztel abrirá en Guadalajara su primer call center en España

Y te garantizo, que esté dónde esté, si en Guadalajara o en Alcorcón ya está operativo. Bueno..operativo, operativo, no sé :P Pero como estar, está ya aquí en gran parte. Resignación :P

Saludos

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Bilbokoa

La intención de Teñefónica y edmás, es trasladar todo el SAC a España. En el caso de Jazztel no está tan claro. Han abierto ese centro en Guadalajara, vale, pero siguen sus centros al otro lado del océano, y sin perspectiva de que los cierren de una maldita vez.

Toca esperar a ver qué pasa.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me da igual que sean españoles o no, lo que me repatea es que sean nulamente resolutivos

monamur

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Nada nada, ¿españoles? me han atendido andaluces y les he hecho pasar por el google translator... :P

Que sean españoles de Valladolid, o como mucho de Salamanca.

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BocaDePez
BocaDePez

Mira que eres delicado. Yo siendo andaluz tengo que hablar a diario con gente de toda españa e incluso polacos y alemanes y siempre nos hemos entendido sin el menor problema. No recuerdo que me hayan pedido repetir nada, es mas bien una cuestión de que el que esta al otro lado quiera entender...

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mceds

El BdP al que respondes estaba siendo ligeramente irónico.

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pacodosce

Yo tampoco le veo la ironia...

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mceds
pacodosce

¿Qué ganas con despreciar a los Andaluces? ¿Acaso notros no respetamos vuestra forma de hablar ?

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yomimmo

No se trata de despreciar a nadie, pero la verdad sea dicha, es que a veces me ha tocado lidiar con algun granaino, gaitano o boqueron a los que cuesta mucho mas entender que a la mayoria de teleoperadores del cono sur.

Yo soy murcianico y en Murcia se habla un castellano chungo de cojones (coloquialmente) pero cuando hablo con gente de otros lugares uso un castellano neutro y modero la velocidad para poder entenderme y evitar malentendidos.

Cuando lo hago en catalan exactamente lo mismo, ya que la variedad dialectal que uso a diario no la entienden no ya en Valencia o Calalunya, sino en la mitad de la misma isla de Mallorca donde vivo.

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pacodosce

Te entiendo, y despues de escribir mis comentarios no me quede muy satisfecho que digamos. A veces, las visceras prevalecen sobre el cerebro. ;)

Saludos y perdon por si he molestado a alguien :)

PD: Por cierto yomimmo, por cuestiones de trabajo he ido muchas veces a Murcia y a su provincia y me he entendido perfectamente con la gente, que dicho sea de paso, son cojonuda.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es geográfico sino de conocimiento técnico y esto pasa en los SAC españoles o chilenos.

Si lo que te irrita es el acento o las formas... tenés un problema en tu vida, revisáselo. :P

Habiendo modales, me parece más enriquecedor hablar con una argentina que con una española (véase el género). Globalización dicen por ahí arriba.

El mayor problema puede ser, pienso, que al no vivir en el mismo país no saben lo que se cuece por estos lares, esto es, que estamos hasta los pilinguis de las llamadas constantes y a deshoras vendiéndonos una y otra vez la misma cosa, que ya deberían conocer de largo el problema... pero que esto es más de comerciales que de SAC.

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BocaDePez
BocaDePez

me parece más enriquecedor hablar con una argentina que con una española

Esta frase está completamente fuera de lugar. Primero hablas de tolerancia y luego sueltas esta patochada.

Te puedo asegurar que existe mucha más intolerancia de los sudamericanos hacia los españoles (exceptuando los brasileños, que son mucho más tolerantes), que de los españoles hacia los sudamericanos. Tienen el tarro comido por sus gobernantes y achacan todos sus males a un señor español que llegó allí hace más de 500 años.

Y por cierto, ellos detestan nuestro acento español.

Cualquier persona que haya estado por esos lares (no como turista), te lo puede corroborar.

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Alex B

Yo soy cubano y segun recuerdo , odio odio no hay, lo que si les llamamos "gallegos" a todos los españoles, sean de donde sean como si son catalanes. Y cuando una persona le decia a otro que era gallego era como decirle que era bruto, o "corto".

Imagino que como en sus tiempos nuestros antepasados de la mayoria de población cubana blanca, eran gallegos o canarios, muchos serían gente sin preparación y bastante bruta y corta y ya se sabe....

Pero odiar no se odia, al revés se reciben con las manos abiertas, almenos los cubanos.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de decir idioteces mírese un poquito hacia dentro, anda. Lo primero, léase mi comentario con tono de humor, y lo segundo, vuelva a leer, mucho, esta vez para adquirir cierta cultura. Si lo mío es una patochada lo tuyo es de ser un pamplinas, ¿te gustó?, aprende a no hacer calificaciones sin fundamento. Bueno que se adelantaron a corregir tus alegaciones, me hicieron el trabajo. :)

Ni se habla de tolerancia ni si el acento es irritante, son simples derroteros humorísticos para llegar a la conclusión de que los problemas son los modales y el conocimiento, lo segundo suele faltar, lo primero, a veces.

Espero no tener que echar más pienso seco al troll.

BocaDePez
BocaDePez

Hilo patrocinado por Salva Ballesta...

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Bilbokoa

Jajajajaja

satty

A mi me da igual que me atienda un sudamericano que un árabe que un español patrio. Pero a ambos tres solo les exigiría dos cosas, como cliente que pago:

1) que sepan resolver o que escalen a gente que SI sepa resolver la avería que me afecta. Y cuanto antes mejor: si llegas a un punto en el que lo que el cliente te cuenta NO sale en el guión que tienes, nada de marear la perdiz: a un técnico de nivel superior.

2) CURSOS DE VOCALIZACION, por los clavos de Cristo. Me paso más tiempo con los "¿perdona, me puedes repetir?" que con la avería en sí. Vale, suena racista... pero es que realmente a los de fuera no se les entiende una mierda. Los sudamericanos parece que hayan comido pólvora y vayan a 450 palabras por segundo (y en argot). Los árabes NO SEPARAN LOS DIENTES así los maten, y si a eso le añadimos el deje de su pronunciación...

Vale que hagan "externalizaciones" (aunque yo, siendo la empresa madre española, exigiría que TODOS los empleados (de aqui y de fuera) cobraran lo mismo, con el mismo tope mínimo salarial -el sueldo mínimo interprofesional ESPAÑOL, que para eso la empresa está aquí- y con cotizaciones a la SS igual que si los empleados estuviesen fisicamente aquí: ya verías que pronto volvían todos los callcenters aquí, con españoles atendiendo, y se acababan todas estas tonterías), pero que SE OBLIGUE a los contratados a tomar CLASES DE DICCION (pagados por la empresa, por supuesto)

Ah. Y si se les dice: ya soy cliente tuyo, ponme una marca para que no me llameis mas (OS ENTERAIS, JAZZTEL????), que LA PONGAN Y NO LLAMEN MAS; y no que te digan que ya la han puesto y AL DIA SIGUIENTE TE ESTEN LLAMANDO DE NUEVO ofreciéndote LO QUE YA TIENES.

Un saludo!

PD: es que acabo de recibir la llamadita "antisiestas" diaria de Jazztel... la compañía con la que ya estoy. En fin...

mceds
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A mí lo que me gustaría es que se abandonara ese ridículo y cursi sentido de la educación. Ni tengo ganas de darte mi nombre ni de que llames "señor lo que sea". Quiero que me soluciones mi problema con eficacia y presteza. Ya escucharé los "¿con quién tengo el gusto de hablar?" en las recepciones del Embajador y en los vals de fin de año en Viena.

Dicho lo cual, me da igual la nacionalidad del operador mientras sepa de lo que habla.

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Alex B

Exacto, eso de señorito fulanito de tal, ya cansa muchisimo.

El trato de "tu" es mas personal y cercano y no genera ese odio.

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quilloquepasa

A mí que me sigan tratando de usted, como yo a ellos, que no me he ido de cañas (entiéndase de Cruzcampo) con ningún teleoperador/a.

Saludos ;)

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yomimmo

No obstante, dejando de lado que se use tratamiento formal o coloquial, es imprecindible que el operador use castellano (u español) neutro, ya que alguna vez me ha tocado en suerte lidiar con algun granaino o gaitano al que me cuesta mas entender que a la gran mayoria de hispanohablantes del cono sur. :P

mceds

No es tanto el tratar de "usted" o tutear, sino ese servilismo y exceso de pedantería. Cuando yo voy a una tienda o a un taller a llevar el coche, no me preguntan por mi nombre en plan "¿con quién tengo el gusto de hablar?". Y el trato puede ser exquisito. Pero no tan descaradamente artificial. Está claro que tanto el operador como su cliente (yo) estamos vomitando de asco ante tamaña sucesión de cursiladas. Pero él está obligado a decirlas y yo a escucharlas. ¿A qué engendro humano de alguna alta instancia se le ha ocurrido que tratar así a un cliente es mínimamente agradable para ambas partes?

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BocaDePez
BocaDePez

Esto del "permítame su nombre" también ocurre dentro del comercio telefónico por y para España, supongo que son antiguallas heredadas de empresas pusilánimes tipo Ochaso, en la que sus más fieles empleados/comerciales adoran un sol para nada moderno. Hay que adaptarse al mundo del hoy y dejar la pana en el armario, ¡por Dioses!

¿Se nota que hago ascos a Ochaso? :D

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BocaDePez
BocaDePez
mceds
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Piensa en ellas Quillo, que cuando les dices "te cojo" ellas entienden "te follo", un lenguaje acoso sexual absolutamente intolerable.