Me gustaría poder conectar directamente mi router Asus en la ONT que proporciona Adamo.
¿Sabriais decirme cuáles son las VLANs utilizadas por este proveedor?
Me gustaría poder conectar directamente mi router Asus en la ONT que proporciona Adamo.
¿Sabriais decirme cuáles son las VLANs utilizadas por este proveedor?
Contacta con ellos en
Cuando tengas los datos de las VLAN, deja los datos por aqui para agregarlos en wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH
No hay suerte. No se bajan del burro. Me dicen que la boca 4 de router esta configurado el bridge y que puedo conectar ahi lo que quiera pero que esos datos no me los pueden facilitar :(
¿es router con ONT integrado ? ¿o la ONT va aparte?
He encontrado lo siguiente:
Recordar que nuestros servicios están configurados con el puerto 4 en modo bridge, es decir, de modo transparente. Allí podéis conectar vuestro propio router y tener ip pública directamente, por si disponéis de un router más potente o con más funcionalidades.
Lo que quiero es no tener que usar 3 dispositivos. Ont + router perdonal es lo que me interesa.
La VLAN de datos es la 603
y la de voz 630
.
Una forma de averiguar correctamente la VLAN y comprobar que efectivamente es esa, utilizaremos un programa como Wireshark, y nos conectaremos directamente del ordenador al ONT y sniffaremos el tráfico. Para que sea más fácil, generamos primero trafico antes de cambiar el cable del router al GPON.
Esto solo sirve si Adamo te ha instalado los dos aparatos, porque entonces estarás de suerte, ya que podrás guardar el grande en la caja y usar y disfrutar el tuyo a pleno potencial.
Sino tienes los dos aparatos, y solo tienes uno, pues lo siento :-(
Olvídate de configurar la linea VoIP, allí sí que habría que hacer un trabajo de ingeniería inversa sobre el router.
Gracias por la info bocadepez. Tengo 2 cacharrazos. Te voy informando de los avances. ¿podrias explicarme un poquito mas lo del wireshark?? que es lo que buscas esacte en el trafico generado??
Buenos pues confirmado. La VLAN de datos de adamo es la 603. He configurado mi asus con esa configuración y navego. Pero aún tengo que afinar muchísimo el router por que solo navego.
Boca de pez ¿Le tienes puesto alguna prioridad a la VLAN??
Amplio información:
Vlan de datos : 603
Vlan de voip : 630
Voy a ver si puedo conseguir los datos de conexión para la VOIP
Buenas
Configuración manual
Vlan 603
Prioridad 1
Pero luego me pide usuario y contraseña?
No sé cómo seguir. Podéis ayudarme ??
Gracias y saludos