Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 14 respuestas
  • Sabria alguien decirme como configurar un telsey para jazztel

Mirando paginas por hay, veo en una que dice que el router que monta tele2, un telsey, creen haber visto la opcion del anexo m, como se trata de probar router y demas que vaya con esta opción en jazztel, pues consigo que un amigote me deje uno ya que tenia 2 de sobra, pues nada me he puesto manos a la obra, para intentar configurarlo para jazztel, pero no hay manera, he seguido varios tutoriales que hay colgados en la red, que si resetear el router, que si meterle una serie de numeros y almoadillas y asteriscos, configurar la conexión de red, etc, etc, he conseguido que al final la conexión me la reconozca, pero metiendo segun el tutorial que trae, la direccion 192.168.1.1 para acceder a la configuración de router, no hay manera de abrir ninguna ventana para poder acceder a el para ponerle el nombre de usuario y la contraseña que te da jazztel y asin poder configurarlo para ver si funciona.

El router en cuestión es este tomo prestada la imagen de otra pagina.

asin que haber si alguien me puede decir como accedo a la pagina para poner lo de admin admin.

saludos.........

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Na, que lo voy a tener que dejar por imposible, este bicho…

Na, que lo voy a tener que dejar por imposible, este bicho tiene que venir configurado para tele2, y el liberarlo, segun he visto en tu enlace, no le va a todo el mundo, o solo hay uno que le ha salido.

Y mira que me gusta el bicho este con sus dos cuernos, cada uno mirando para un lado, sera custión de buscar uno liberado, o que no venga para tele2 y probarlo.

De todas formas muchas gracias a los dos por la ayuda.

saludos........

• Resetealo y deveria dejarte entrar con las tipicas de admin…

Resetealo y deveria dejarte entrar con las tipicas de admin admin si lo dejas como te vino de tele2 el user y la pass solo la saben ellos QQ

Tele2 usa el auto config asi sibncroniza ,como ya no es la red de jazztel deveria dejarte todo en default con lo que las ips que te han dado mas las tipicas passwords podrias configurarlo para jazztel ,si no como sulen ser broadcom based podrias tratar de ponerlo en modo recover pulsando el reset durante 24s al mismo tiempo que enciendes y meterle un firm no custom como es el de tele2 ,mirate los tutos de recover del comtrend 536 que creo que te podrian valer para resetarlo ,lo mas dificil es enctrar el firm original.

PD:Pero primero mira lo de resetarlo por que a mi me tiene funcionado.

• Gracias darkdead, mañana lo intentare, hoy se me ha echo ya…

Gracias darkdead, mañana lo intentare, hoy se me ha echo ya tarde, hare lo que me dices, haber si puede ser, lo del firm podria venir en el cd de instalación que trae (se lo pedire al amigote), vamos a ver si soy capaz de poder hacerlo funcionar bajo jazztel.

Dices que ha ti te ha funcionado, ¿puedes decirme si funciona bajo el anexo m? porque si no va no me merece la pena ni intentarlo.

saludos........

• Por fin he conseguido entrar en el router, ha sido y lo…

Por fin he conseguido entrar en el router, ha sido y lo explico por si alguien quiere probar, en conexiones de red, en la conexión que vamos a utilizar tenemos que poner en usar la siguiente dirección I.P. 10.0.0.10 en mascara saldra 255.255.255.0 y en puerta de enlace pondremos 10.0.0.1 con esta puerta de enlace seguida de :8063 en la pagina del navegador no saldra la ventanita de poner admin admin y ya estamos dentro del router ahora podemos usar la configuración del CT536+ para poner por defecto el resto de cosas y ya podremos navegar.

Que eso es lo que estoy haciendo ahora mismo con ese router-

Pero ahora viene lo jodio, en el momento que le digo que tome la i.p automaticamente el joio este dice que conexión nula y tengo que volver a reiniciarlo y poner otra vez todos los valores.

la conexión tatistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.3 7.5
              Attenuation (dB): 34.0 13.7
              Output Power (dBm): 1.7 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 15904 1148
              Rate (Kbps): 16069 1036
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 77
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4869 6.9129
              L (number of bits in PMD Data Frame): 4190 287
              D (interleaver depth): 64 8
              Delay (msec): 7 13
              Super Frames: 47734 47732
              Super Frame Errors: 42 3
              RS Words: 6682840 405722
              RS Correctable Errors: 4213 8
              RS Uncorrectable Errors: 708 N/A
              HEC Errors: 27 3
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 30827230 1979319
              Data Cells: 5574 1923
              Bit Errors: 0 0
              Total ES: 27 2
              Total SES: 0 0
              Total UAS: 22 43

tengo activado el turbo up pero no se si este router lo habra pillado bien o tendre que hacer algo.

como podeis ver este router soporta el anexo m

DSL Settings

Select the modulation below.

G.Dmt Enabled
              G.lite Enabled
              T1.413 Enabled
              ADSL2 Enabled
              AnnexL Enabled
              ADSL2+ Enabled
              AnnexM Enabled

Capability

Bitswap Enable
              SRA Enable

bueno voy a seguir trasteandolo un poquito para ver si puedo hacer que para entrar en el no sea con el 10.0.0.1 sino con la direccion de siempre de jazztel, y ver si puedo conseguir mas velocidad de subida con el turbo up.

ya reportare algo.

saludos.......

• Bueno pues despues de trastearlo un rato y probar el turbo…

Bueno pues despues de trastearlo un rato y probar el turbo dow lo maximo que he conseguido es 17mb y picos y la bajada se queda igual que esta, y al ponerlo otra vez en turbo up se queda con lo mismo pero en bajada se queda en unos 16.

o estoy haciendo algo mal o este router no da mas de si.

Por ahora seguire con mi HG536+ y haber si le encuentro un firw al otro para seguir haciendo pruebas, me han dado permiso para reventarlo si hace falta :D

saludos....

• Ya me he dado cuenta, gracias a los dos por la respuesta, y…

Ya me he dado cuenta, gracias a los dos por la respuesta, y si me parece que lo voy a dejar tranquilo, pero es que era ya o el o yo, el que no me dejara entrar en su configuración, ya que lo he conseguido, lo dejo tranquilo, aunque tengo permiso para desbrozarlo, lo voy a dejar tal como esta, despues de todo me da pena.

Yo seguire con mi comtrend, que me va muy fino, y por lo menos le saco los 1.6 de subida.

La pruebas eran por que son de unos compañeros que tienen tambien jazztel, pero no tienen todavia activado el anexo m, y estaban en la duda, de si les valdria este router y un dlink wag54gs, este ultimo no admite el anexo m y mira que es caro el joio en comparacion con el wag54g2.

saludos........

• Si tienes el Comtrend no te ralles mucho con el Telsey,…

Si tienes el Comtrend no te ralles mucho con el Telsey, porque no creo que consigas mejorar la sincronización.
                  Hablo por mi experiencia con el telsey 502, que es como el tuyo pero sin wifi, aunque si quieres trastear con él no seré yo quien te lo impida :)

• se accede mediante 192.168.0.1:8063 ... la contraseña y el…

se accede mediante 192.168.0.1:8063 ... la contraseña y el pass son los de la carta de bienvenida..

a menos que lo liberes, no te servirá de mucho el menu ;)

• DeerHunter, el modelo lo desconozco lo he mirado por arriba,…

DeerHunter, el modelo lo desconozco lo he mirado por arriba, abajo, izquierda, derecha, lo unico que me ha faltado es meterle el dedo por alguna de las ranuras traseras :D ya que no trae ninguna pegatina con el modelo, solo una con el numero de serie.

Y bitarea, tambien lo he echo pero nada, la pueta de enlace que me da es la misma que tenemos con jazztel para entrar, pero ni por esa, tambien he probado el añadirle :8060 que venia en otra pagina pero tampoco.

saludos.......

• Intentalo con la puerta de enlace que te da y prueba con las…

Intentalo con la puerta de enlace que te da y prueba con las siguientes opciones:

• puerta de enlace:8063
          • puerta de enlace:8060
          • puerta de enlace:8080