Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
21 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

sabiais que telefonica cobra por restringir numeros anonimos

hace un tiempo puse un post en el oftopic "quejándome" de las comisiones que te cobran los bancos por cualquier cosa,pero es que tras acabar de llamar a telefónica creo que ellos tampoco se quedan atras en ese sentido.

tras hablar con el 1004 (que por cierto me ha costado entender lo que me decía la señorita sudamericana con la que he hablado),me dicen que si quiero que mi teléfono restringa las llamadas que ocultan su numero tengo que pagar 0,60€ al mes y yo me he quedado de piedra.

como puede ser que te cobren por ese servicio cuando en cualquier móvil decentillo,puedes restringir ese tipo de llamadas gratuitamente....aunque no se de que me extraño,ya que si te cobran hasta el filtro anti-spam de su correo web porque no nos van a cobrar por esto otro :-P

fuera coñas ¿no es muy fuerte que te cobren por un servicio así?....es que además de quien mas recibo llamadas en las que sale lo de “numero privado” es de la competencia,que no veáis que pesaditos están últimamente para que les contrate el adsl+telefono a ellos.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Este servicio .......... nace por imposición regulatoria. El…

Este servicio .......... nace por imposición regulatoria. El art.74 del capítulo III del Real Decreto 1736/1998, de 31 de Julio, que aprueba el Reglamento por el que se desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones, en lo relativo al servicio universal de Telecomunicaciones, a las demás obligaciones de servicio público y a las obligaciones de carácter público en la prestación de los servicios y en la explotación de las redes de telecomunicación.

En este artículo se indica que el cliente que recibe una llamada deberá tener la posibilidad, mediante un procedimiento sencillo de rechazar las entradas procedentes de usuarios que hayan suprimido la presentación de la identificación de la línea llamante.

• BocaDePez BocaDePez
        6

exacto ,es como lo de darte de baja que no veas la historia…

exacto ,es como lo de darte de baja que no veas la historia que tienes que montar para lograrlo y en cambio para darte de alta con una simple llamada ya vale.

al hilo de un comentario que me ha hecho antes superllo,me ha venido ahora a la cabeza lo del tema de la restricción a las llamadas de tarifación especial "9XX" desde el teléfono de casa,en donde el me comentaba que cuando el gobierno dijo que se restringieran a petición del usuario ese tipo de llamadas pues que la compañía de telefonos lo tenia que hacer o algo asi.....pues entonces porque en su dia cuando llame al 1004 para que las restringieran la "teleoperadora" me dijo que no se podía hacer y medio en broma me decía,que si no quería que me cobrasen las llamadas a ese numero que no llamase (que graciosa la condena).......es que además una petición como esa tendría que ser cumplida desde un principio a petición del usuario sin ningún tipo de historias,coño que para eso somos nosotros quienes pagamos la factura y por lo tanto es a nuestras peticiones a las que tienen que atender ¿o no?.

perdonad ya que quizás en este post me he salido un poco del tema,pero básicamente lo que quería decir es que telefónica parece que cada vez mas nos quiere hacer las cosas mas complicadas cuando en un principio no tendrían que ser asi,y lo que es peor,que nos cobran por servicios que tendrían que ser gratis......coño y sino mirad en jazztel,que parece ser que con una simple combinación de teclas ya has restringido la recepción de llamadas anónimas al teléfono de casa,de manera gratuita y sin molestar a nadie para conseguirlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

la calidad se paga pequeños jejeje, es que me hace gracia que…

la calidad se paga pequeños jejeje, es que me hace gracia que alguien pueda defender esta cutre cia hablando de calidad, cuando no tiene ningún producto decente, a no ser imagenio

• BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel tiene este servicio de forma gratuita y se activa…

Jazztel tiene este servicio de forma gratuita y se activa mediante códigos de manera instantánea: *76 para activar y #76 para desactivar. Sólo para clientes Jazztel con línea propia.

• Son servicios adicionales de telefónica que no tienen por qué…

Son servicios adicionales de telefónica que no tienen por qué ser gratuítos, entre otras cosas, por que no es un teléfono móvil. En esta página puedes visionar algunos de esos servicios, algunos gratuítos.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

hombre la verdad es que tampoco se iban a arruinar por poner…

hombre la verdad es que tampoco se iban a arruinar por poner ese servicio concreto gratuito...aunque sea a quienes estamos con telefónica desde hace varios años ¿no?.

es que empezamos a sumar un poquito de esto y un poquito de lo otro y al final de año quieras que no se te va una pasta en servicios “adicionales”,que a mi modo de ver tendrían que venir ya incluidos de serie cuando contratas la línea de teléfono....y ya no te digo nada si además también tienes el adsl con ellos.

Saludos

• Pero es una decisión empresarial de Telefónica. Es posible…

Pero es una decisión empresarial de Telefónica. Es posible que esos picos le cuesten un dinero que no está dispuesta a gastar. Sí, ya veo que no se va a arruinar por darlos gratuitamente pero también podrían ni siquiera ofrecerlos. Hace años no teníamos eso y ahora sí.

Con lo de la identificación de llamadas vamos hacia atrás como los cangrejos pero eso es otra historia.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
            6
            no se yo lo veo de distinta manera,ya que creo que tanto ese…

no se yo lo veo de distinta manera,ya que creo que tanto ese como algunos servicios que salen en el enlace que me ha puesto JuAnE_CC,tendrían que ser gratuitos por el simple hecho de contratarles la línea.

sobre lo de la llamada en espera si que es verdad que va a ser una putada....y te lo dice alguien que de momento tiene el dúo con telefónica,por lo que creo que en principio a mi no me lo cobrarían...pero eso no quita a que piense que si telefónica al final empieza a cobrar por ese servicio también, va a ser una guarrada muy grande por su parte.

Enserio en ocasiones pienso que telefónica con estas tonterías,no hace mas que echar piedras sobre su propio tejado.

Saludos

• Sí, que nos parecen unas tonterías, pero es que no sabemos…

Sí, que nos parecen unas tonterías, pero es que no sabemos qué infraestructura necesita Telefónica para mover esas tonterías. Aquí estamos especulando, tanto tú como yo y todos los demás. Imagínate, ya sé que estoy exagerando, pero imagínate que el aparato que hace lo de restringir llamadas dependiendo de la fuente de esa llamada fuera un ordenador de 100 millones de euros.

Imagínate que ese ordenador tuviera un consumo anual en electricidad de 10 millones de euros y un mantenimiento de piezas, técnicos, etc... de unos 5 millones al año. Telefónica estaría invirtiendo 15 millones al año más lo que haya decidido amortizar del grueso de 100 millones... no es tanta tontería.

Que sí, que no sabemos lo que le cuesta, pero que son unos servicios que decide cobrar porque a ellos les cuesta y en el caso de la identificación decide "regalar" a los que tengan ADSL o tarifa plana. Una decisión empresarial que nos toca las narices pero de la cual no sabemos qué esconde.

FACUA ha dicho que es una subida encubierta de la cuota mensual fija, yo de momento he desactivado la identificación en casa de un familiar que tiene un FORMA sin pantalla. A ese familiar ya no le suben la cuota (por otra parte de 0,70 euros al mes).

Ale

• BocaDePez BocaDePez
                6
                y otra cosa que se me olvidaba,si con todas estas tropelías…

y otra cosa que se me olvidaba,si con todas estas tropelías no les llega para costear el super-ordenador que supuestamente presta ese servicio,que pillen lo que les falte del cambio que no te devuelven las cabinas telefónicas :-D

perdona la frivolidad pero tenia que soltarlo :-P ;-)

• Sí, pero el principal problema es que no sabemos lo que les…

Sí, pero el principal problema es que no sabemos lo que les cuesta. Igual no les cuesta nada y sólo quieren sacar beneficios pero el problema es que no lo sabemos, sólo sabemos que lo quieren cobrar, nada más.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
                6
                no se pero a mi me da mas la sensación,de que por ejemplo ese…

no se pero a mi me da mas la sensación,de que por ejemplo ese servicio en concreto ya va con la línea y ellos en la central o en donde sea,tan solo tienen que apretar una tecla o poca cosa mas para activártelo.....vamos algo así como lo de digital+ que la señal la recibimos todos,pero para poder verlo te tienen que activar ellos en la central la tarjeta y punto.

lógicamente se que abran cosas que no se activaran tan facilmente,pero también es cierto que alguna que otra seguro que si.

además que por mucho que les costase eso bastante nos han sacado ya,como por ejemplo cuando telefónica te cobraba 1 minuto aunque nosotros hablásemos tan solo 1 segundo....o cuando el gobierno les obligo a que ya nos tarifasen por segundos y todas las compañias se pusieron de acuerdo (con telefonica a la cabeza),para ese mismo dia subir tanto el establecimiento de la llamada como el coste de esos segundos.

y si al final parece ser que va a cobrar "ruinmente" esa pasta por lo del reconocimiento de llamadas,no encuentras tu cierta similitud en ese sentido con los camellos que pasan drogas...primero te dejan catarla gratuitamente para que te enganches,y una vez te tienen pillado a pagar lo que ellos quieran por consumirla.

Saludos

• Hombre, si tienen que necesitar recursos (supongo que no será…

Hombre, si tienen que necesitar recursos (supongo que no será del tipo "if not number(llamada) then queledenporsaco") lo normal es que te lo cobren, es más, dentro de poco cobrarán por mostrarte el número que te llama (si no tienes el ADSL con ellos o tarifas planas de llamadas).

Y lo de que los móviles lo tienen ¿es cosa del propio móvil o es un servicio de la compañía?, porque si es cosa de la compañía podemos rajar pero si es el propio móvil el que lo restringe lo tienes tan fácil como hacerte con un fijo que también lo haga (no sé si existen).

En fin, que si te pueden cobrar lo harán y si lo hacen sin que te enteres mejor para ellos.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿ojala que con el domo lo pudiera hacer yo mismo?...es que de…

¿ojala que con el domo lo pudiera hacer yo mismo?...es que de verdad que lo encuentro excesivo el que te cobren por eso.

si es cierto que llamándoles te restringen las llamadas a los números de tarifación especial 9XX ,que les costaría restringirte también gratuitamente lo de las llamadas que recibes a casa con el numero oculto.

pd: sobre lo de restringir el recibir llamadas con el numero oculto en el móvil,si te soy sincero ahora mismo no me acuerdo si era cosa del móvil o de la compañía....recuerdo que cuando tenia el móvil con amena lo podía hacer,no se si era por el movil o era por la compañía en si,pero que lo podía hacer seguro.

saludos

• Lo de restringir las llamadas a números de tarificación…

Lo de restringir las llamadas a números de tarificación adicional (que no son los 902, por ejemplo) creo que les obligaron después de algún que otro incidente con facturas abusivas de "yo no he llamado" y esas cosas, lo de siempre, un poco de publicidad y se acojonan.

Lo de restringir las llamadas ocultas la verdad, yo también lo miré hace ya tiempo, y entonces ya costaba pasta, ahora siguen igual (y cada vez peor con lo de la identificación de llamada).

Ale

• BocaDePez BocaDePez
      6

es que el dinero no les llega para los chanchullos de ellos…

es que el dinero no les llega para los chanchullos de ellos asi que la mejor solucion es meternos la mano en los bolsillos para asi limpiarnos la calderilla.