BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lo sabía, qué cara tienen!

tesquiero

ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Triunfo del PSOE y fracaso del PNV en unas elecciones marcadas por el aldabonazo del independentismo

Extraído del gara....

Los 540.000 votos acumulados por el PSOE y los cerca de 185.000 retenidos por la izquierda abertzale convierten a estos dos sectores en los vencedores de los comicios de ayer. Hubo también perdedores. En el Estado, el PP crece pero no llega a La Moncloa. Y en Euskal Herria, el PNV pierde siete puntos y 120.000 votos desde 2004 y se queda en apenas 300.000. Los más próximos -NaBai, IU, Aralar- también se estancan o caen. Y EA no estará en Madrid.

Me pongo a mirar las gráficas....

En 2004 en Alava-Vizcaya-guipuzcoa y navarra (es como dan ellos los datos a mi no me escupáis)

Abstención -> 24.78%
Nulos -> 5.28%

En 2008

Abstención -> 33.35%
Nulos -> 0.62 %

Yo a la concluxión que llego es que ese 33,35% no son votos a la izquierda abertzale, en todo caso restándole la que ya existió en el 2004... o haciendo lo mismo, restando a los nulos del 2004 los que ha habido este año...

(en el 2004 la estrategia a seguir era voto nulo, pero un 5% es una mierda.... suena mejor un 33.35%)

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo ni me he molestado en mirar el GARA.

Ese mundo da mucha pena, por muchas razones, y una, que no es la más importante, es esa en la que esta gente está eternamente ajena a la realidad, creando en sus medios una verdad y realidad paralela.

Sigamos el juego pues, ese patético juego tan propio de GARA al cambiar la realidad por una que se acomode a sus gustos.

Así que, de lo que pasó ayer, solo hay dos vencedores, el PSOE, y ellos, que obtienen unos magníficos resultados.

Todos los demás, fracasan, por supuesto.

En fin, nada nuevo. Esta gente sigue inventándose su propia realidad.

De pena, como siempre.

🗨️ 1
Imra

+1

OqTpO

Pasé una temporadita trabajando en Oiartzun y supongo que hace falta valor para votar allí estas elecciones.
Si te acercabas al centro del pueblecillo (hay más gente en las urbanizaciones) se callaban los corrillos y notabas que la gente te seguía con la mirada, todos se conocen... hasta los del PNV y EA lo llevan crudo allí.

Supongo que al PNV y EA les ha afectado esto que comento, en las ciudades y localidades grandes se habrá podido votar sin echarle valor, pero claro está que en zonas rurales el PNV y EA habrán perdido muchos votos por la abstención.

Esto a beneficiado claramente al PSOE.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Esto perjudicamente gravemente a la democracia y al libre ejercicio del derecho al voto. A ver si nos dejamos de rascar las heridas con este tipo de comentarios.

🗨️ 2
OqTpO

Se ha perjudicado gravemente a la democracia, efectivamente, debí comenzar por ahí.

Pero no me digas que no se puede hacer un análisis de esta situación, es lo que están haciendo todos, los beneficiados y los perjudicados.

Pero efectivamente, se ha perjudicado gravemente a la democracia.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo tambien quiero decirte que fui un poquito brusco, sorry tio.

Una cosa sobre tu analisis.
En el pais vasco hasta donde yo se el PP no es una fuerza mayoritaria, la ultima vez que lo vi en algun lado era la 4º mas votada. Tambien se que la abstecion favorece a los grandes partidos en este caso alli PSOE y PNV. Pero a lo que voy es que tal y como te expresaste antes con lo de que benificiaba claramente al PSOE fue como si fuese un cumulo de cosas astrales que han llevado al PP a la derrota.

PD - Leete el post sobre los bilbainos que te meas de la risa xDD

BocaDePez
BocaDePez

La gente no vota al psoe, la gente vontra contra pp. Por algo será, que pregunten a la cope y su odio.