Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Lo sabia, lo de este país no tiene remedio --> Tráfico

Bilbokoa

Yo ya lo avisé hace unos días.

Después del desastre de Semana Santa con 106 muertos en la carretera, estaba cantado que al poco tiempo, algún lumbreras de la DGT o del gobierno nos saldría con una maravillosa y genial idea que solucionará todos los males del tráfico en España.

Pues si, hoy se ha producido el alumbramiento de esa genial idea.

El PSOE se sacude cualquier responsabilidad, afirma que como la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias son responsabilidad de las CCAA y no del gobierno de España, y atención, aqui viene la "sugerencia" del PSOE:

igual hay que REBAJAR el límite máximo de velocidad en todas las carreteras secundarias

No haré más comentarios. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

¿Cuándo se darán cuenta de que la solución está en invertir en una mayor y mejor educación vial y en arreglar las carreteras? La mayor parte del asfalto de este país da asco de lo hecho polvo que está...

En fin, Spain is different.

🗨️ 3
isidro1915

eso no depende del ministerio, depende de las comunidades autonomas

el ministerio solo es responsable de la red basica (nacionales) y solo en algunas comunidades (cataluña, canarias, baleares y si no me falla la memoria tambien euskadi gestionan todas las carreteras que pasan por su territorio). esto hace que las comunidades mas ricas, madrid por ejemplo, tengan mejores carreteras de segundo orden que castilla y leon o galicia ambas comunidades con una enorme cantidad de comarcales en unas condiciones pesimas

K-Beast

Yo te doy la respuesta Gerwalk.

¿Cuanto tiempo hace que en Alemania, Francia y demás paises desarrollados se dieron cuenta?

10 años.. ?

Bien, aun nos quedan 10 años para darnos cuenta aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Si ves que la carretera esta en mal estado, pues no corras.
Al igual que uno no corre cuando hay una fuerte tormenta y la carretera es excelente.

txus007

Lo que me llama poderosamente al atencion es que en la comunidad de Madrid, hasta ayer por lo menos no habia ocurrido ningun accidente mortal. Y me pregunto ¿no sera que estos se producen en las comunidades donde la inversion en carreteras es mucho menor?
Salu2

🗨️ 4
Bilbokoa

De eso no quieren hablar, ahora sacan el debate de la velocidad, COMO SIEMPRE, y a otra cosa mariposa.

Ya puestos, yo propongo rebajar el lóimite de velocidad a 5 km/h en todas las carreteras, autopistas y autovias includias.

Ala, yo ya he hecho mi genial aportación a la solcuión de los problemas.

Aqui solo saben hablar de una cosa, de rebajar el límite de velocidad, ya está.

Que si rebajar el límite de velocidad en secundarias, que si rebajar a 100 km/h el límite en autopistas y autovias...en fin, lo que todos sabiamos que iba a pasar. El mismo falso debate de siempre.

🗨️ 3
txus007

Si pero cada vez mas anuncios con coches de tropecientos mil caballos, claro como eso da pasta no se prohibe.¿por que no se limita la potencia y la velocidad maxima?, pues porque eso dejaria de ingresar un monton de pasta.
Total todo por la pasta......
:-( :-( :-( :-(

🗨️ 2
Bilbokoa

Es que a la industria del motor ni tocar.

Mejor reducimos la velicidad máxima de las carreteras a la velocidad máxima que pueda desarrollar un burro, ¿os parece buena idea?.

Lo de este país es de chiste, aunque tratándose de España no me sorprende.

Me gustaria que rebajasen el límite de velocidad en todas las carreteras, y cuando siguiera habiendo una nueva sandria de muertos, me gustaria ver que dirian los lumbreras de turno...¿rebajariamos de nuevo la velocidad?

Jajajajajaj, lo dicho, la España de chiste, cutre y chapucera a más no poder.

BocaDePez
BocaDePez

A los pijos multimillonarios no les haría gracia conducir utilitarios que usan los simples mortales. Un vehículo, para la mayoría de los mortales, es un indicativo de estatus. Si vas con un buga guay, o tienes más pasta que la leche o es que lo acabas de robar.

NeoDecKer

A mi lo que me sorprende es que en España hay 959 puntos negros. Los cuales se llaman así, pq hay una gran siniestralidad.

Mi pregunta es....¿Por que en vez de marcarlos (llamarlos asi), no los quitan???

-Digo yo...si en un punto negro, muere gente...arreglemoslo no?

-Dice el gobierno...Reducimos la velocidad maxima, plagamos de radares España, y asi mas dinero para nosotros.....

En fin....El gobierno solo está para engordarse los bolsillos de casi todos los politicos....

PD: Nunca os habeis preguntado, pq vale tanto hacer una autovia/autopista??? esas sumas astronomicas (22 mil millones antiguas pts (por ejem.))...seguro que todo se invierte en ellas??....de una cantidad tan grande, es muy facil, que unos y otros vayan picando no?....
De esos 22 mil millones, seguro que solo se invierten 15....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo que me sorprende es que en España hay 959 puntos negros.

¿Por qué tienen que ser siempre negros los puntos que son malos? ¿No puede ser puntos blancos? ¿Y si al escribir puntos cometemos un error y no ponemos la n?

🗨️ 4
Bilbokoa

Vaya, vaya...

Habrá que tener cuidado con los extremistas de lo "politicamente corecto".

Quien diga punto negro a partir de ahora es una racista, un xenófobo, un nazi y mil cosas más.

En fin.

PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO
PUNTO NEGRO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La Real Academia Fachinola va a cambiar el término por "punto gris".

🗨️ 1
K-Beast

.. si y tambien hay agujeros grises en el espacio ..

Pintxo81

Kaixo!!!

Ayer leí la noticia y me he quedado :-o ¿Rebajar el límite de velocidad en carreteras generales? Ese es su gran plan? Será para recaudar más dinero, por que si muy poca gente respeta la velocidad máxima genérica de este tipo de vías, si la reducen, es que ni los Noveles lo van a respetar.
Cuando aprenderan que lo que tienen que hacer es quitar los puntos negros de nuestras carreteras y asfaltarlas como Dios manda.
En fín, el año que viene quien sobrepase la velocidad equivalente a una persona andando, multa por exceso de velocidad.

En fín, como siempre mirando para otros lados ... y a recaudar...

Salu2!!!

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Y no seria ya mejor de paso, dado que aqui la demagogia impera a raudales visto lo que ahora ha dicho el PSOE, lo de prohibir la circulación de coches?

¿Por qué no?, asi seguro que disminuimos mucho los accidentes y muertos, ¿ o no?.

Que vergüenza de DGT y que pena de políticos.

jamad92

si rebajar el limite... buena solucion que prohiban los coches mas facil.

o.... ¿Arreglar las carreteras?

🗨️ 8
Pintxo81

Kaixo!!!

¿Arreglar las carreteras?, No hombre, no, que dices, si están muy bien.

Es curioso que nunca citen el mal estado del firme en las causas de los accidentes. Siempre son los excesos de velocidad o cualquier cosa que no tenga que ver con ellos ...
Ellos en que viajan??? O es que nunca van por carreteras generales (Ya sean nacionales o comarcales)??? Por que ahi muchas que dan pena verlas.

Salu2!!!

🗨️ 7
jamad92

habria que ver conducir al de la DGT o los politicos, seguro que van a 180 con sus Mercedes y Audi...

podian tambien ganar credibilidad diciendo que es por la carretera, porque... que diferencia hay en ir a 90 o 100??? sivas a tener un accidente es igual porque un baxe tampoco va a tener muy diferente efecto en ese rango de velocidades que ya son altas de por si.

Seguramente ellos les de = porque viajan por las nuevas radiales que se hacen para ellos ¿no?

🗨️ 6
Bilbokoa

El difectore de la DGT no puede ir ni a 180 ni a 120 ni a ninguna otra velocidad, puesto que no tienen carné de conducir, jamás ha conducido, jamás se ha sacado el carné, y aún así dirige la DGT sin saber lo que es conducir un coche.

Esto es España, un personsaje que jamás a conducido, al frente de la DGT y dando lecciones a todo el mundo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
jamad92
🗨️ 3
jamad92
BocaDePez
BocaDePez

Un caso practico:

Iba por una carretera comarcal de Chiclana en Cadiz circulando a no mas de 50 o 60 km horas y delante tenia a un capullo que al parecer esta ba buscando una calle y no se le ocurrio otra cosa que clavar el coche(iria a 10km por hoara de lo contario no lo hace) sin intermitente ni nada, la distancia que mantenia con este sujeto era mas que prudencial pero dado que la carretera era un espejo de gastada que estaba el coche no se agrraba al piso ni con ABS ni con nada, ese cristal al que llamamos carretera es un autentico peligro; conclusion: le puse al citroen saxo el culo chafado; la policia me indica que debo adecuar la distancia a las caracteristcas de la carretera y esa es la distancia prudencial o lo que es lo mismo la culpa es mia por no bajarme del coche mientras circulo y cersiorarme de que la carretera esta de pena de gastada que está pero por supuesto los que la deben asfaltar y cobran impuesto esos no tiene culpa de nada, lo digo de verdad en circustancias normales a la distancia que iba te da tiempo de detener el coche casi 3 veces, en fin el PSOE y su fribolidad.

🗨️ 2
K-Beast

La culpa es de ZP xD

🗨️ 1
Bilbokoa

y de sus amigos de ETA :-D

BocaDePez
BocaDePez

Que culpa o no culpa; soluciones cojones es lo que quiero, a mi que me importa el partido que gobierna lo digo lo de frivolidad porque en este caso es la pura verdad, estatutos y poyas en vinagre para Andalucia para distraer al ciudadano del los problemas reales.
Por cierto votaré en las proximas elecciones al PP para joder a tanto vaina.