BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo saber la velocidad wifi soportada por el router Sagemcom F@st 3890

Robertocarna36

Tengo el router de mi ISP que está personalizado y no dice nada acerca de las bandas definidas, no se a simple vista si es 802.11n o 802.11ac o lo que sea.

Puedo entrar al router como admin y ver todas las configuraciones, pero no se cuál es la velocidad máxima que les puedo brindar a mis dispositivos móviles.

En el router marca Sagemcom modelo F@st 3890 V3 TLC veo estos datos:

  • WiFi 2.4 GHz
  • Channel: 36
  • Bandwidth: 20 MHz
  • Output power: 100%
  • WiFi 5 GHz
  • Channel: 6
  • Bandwidth: 20 MHz
  • Output power: 100%

¿Se puede saber con estos datos cuál es la velocidad máxima de WiFi de mi router?

rbetancor
1

No, no se puede con solo esa información, puedes buscar la información técnica del modelo, que aunque esté personalizado, llevará la etiqueta del fabricante con el modelo por algún lado.

shalty
2

Esta cambiado (o es erroneo). Wifi de 5ghz (en este caso wifi ac) deberia ir por el canal 36, y el wifi de 2.4 (asumo que g o n) canal 6.

La velocidad como siempre depende de muchisimas cosas… depende de si tiene MIMO (multiples antenas), depende de interferencias, del numero de aparatos conectados al router (y del tipo que sean), depende del aparato con el que te conectes, de la distancia, del dia, de si hay luna llena, de si tu vecino tiene visita o de la ropa que lleves puesta ese dia…

Asi que se te puede dar una horquilla, pero sera tan amplia que no decir nada vendria a ser lo mismo.

Si tienes un aparato con wifi ac, estas en la misma sala que el router (sin paredes por medio y cerca), te conectas a la red de 5ghz de tu router, tienes una conexion de fibra chachi estupenda de 600Mb, y todo va bien, podrian llegarte 300Mbits y no seria raro… todo lo que te de de mas, aleluyah :)