Buenas tardes, abro el post para preguntar si existe alguna forma de saber si tienes fibra NEBA o VULA. Me refiero respecto a la fibra de telefonica (que puede NEBA local o NEBA provincial).
Un saludo.
Buenas tardes, abro el post para preguntar si existe alguna forma de saber si tienes fibra NEBA o VULA. Me refiero respecto a la fibra de telefonica (que puede NEBA local o NEBA provincial).
Un saludo.
Al menos en Legado que yo sepa no hay.
Me he reido 🤣🤣, pero preguntaba enserio…
En el contrato de Orange indirecta sale Equipamiento Fibra ONT_NEBA - Generico pero bueno no significa que no sea VULA.
Yo en mi caso estoy en Movistar (solo tengo CTO Movistar), pero me gustaria saber si en un futuro cambiara a otro operador si seria NEBA o VULA
NEBA ya queda muy poca, casi todo es VULA.
Y existe alguna forma de comprobar si es VULA o aun no?
Técnicamente hablando, solo cambia el punto del PAI, y hay muchísimo "VULA" camuflado de NEBA, porque la central que atiende el puerto PON no tiene sala OBA.
En el momento de contratar normalmente los comerciales saben si va a ser NEBA o VULA. En VULA son los técnicos de la compañía que contratas quienes te hacen la instalación, no tiene que ir ningún técnico de Movistar, en NEBA va primero el técnico de Movistar y luego el de tu compañía.
Se ha dicho por el foro algunas veces que por ejemplo Simyo solo va por VULA, mira en su página a ver si te sale cobertura. Yo tuve la fibra de Simyo durante un tiempo y sí fue por VULA, me hicieron la instalación los técnicos de Orange y también fueron ellos quienes vinieron por una avería que tuve en la acometida. También recuerdo que en esa época estuve mirando MásMóvil y en mi caso era NEBA porque me decían que tenía que venir primero Movistar.
Esto me sale en la web de Simyo, entonces teoricamente tengo vula?
Podría ser que tengas VULA, se ha dicho muchas veces en el foro, pero no estoy totalmente seguro si siempre es así.
Tampoco hay gran diferencia, la fibra NEBA o VULA te va a ir bien igualmente, no vas a notar nada. Hoy en día todas las fibras suelen funcionar bien.
Contrate o2 en enero y tramite baja en 24h por mal funcionamiento del servicio
Yo tengo 2 contratos en la misma casa, 1 con Digi otro con Orange. Para Digi si que ha tenido que venir el tecnico de Robastar antes pero para Orange no.
Digi tiene un acuerdo raro con Movistar y siempre le toca ir primero al de Movistar porque es VULA sin serlo.
Depende de cada operador, con Vodafone hay manera de ver si ellos tienen VULA o NEBA, al igual que MásMóvil, en Orange lo desconozco
Con Vodafone mismo, como abria que hacer para comprobarlo?
Lo acabo de mirar y en tu pueblo es VULA en Vodafone.
NEBA casi ni se usa ya. Todo es VULA (casi todo)
Aquí sólo es VULA cuando no tienes cobertura pero sí postes. En cambio, cuando estás en cobertura pero sin postes, entonces todo es NEBA (porque Movistar (donde vivo) tira automáticamente todas las peticiones abajo en cuanto le llegan porque saben que tienen que poner postes sí o sí).
Cosas de la vida ¯_(ツ)_/¯