BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Cómo saber la tarifa Movistar que tiene contratada el móvil de empresa?

Russell

En la empresa han portado todos los contratos a Movistar y por curiosidad me gustaría conocer qué tarifa de datos nos han puesto (preguntando nadie sabe nada).

He bajado la aplicación "Mi Movistar" y le he dado a "utilizar móvil para registrarme". Al introducir la clave de registro que he recibido por SMS me salta el mensaje "Aplicación no válida para grandes clientes".

¿Hay alguna forma de conocer cuántos GB tiene la tarifa?

Preguntando a Movistar, me piden la identificación del titular del contrato.

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

davidolid
1

Mi Movistar no te sirve, prueba el mismo procedimiento de registro a través de la app de Telefónica Empresas.

jemamas
1

Prueba con la aplicacion Telefónica Empresas

🗨️ 1
Russell

Dicha aplicación no es válida solo con el número también necesitas los datos del titular de la línea.

superllo
1

Si no eres el administrador de la empresa y no le puedes preguntar al que lo paga lo único que te queda es gastar datos y voz como un poseso hasta que alguien te llame y te cante las cuarenta.

🗨️ 2
Russell

La voz supongo que será ilimitada pero los datos supongo que estarán limitados.

🗨️ 1
superllo

Pues a gastar como un loco y cuando alguien te llame para pedirte una explicación se lo preguntas.

AgustinNM
1

Ponte en contacto con la persona autorizada de tu empresa ante Telefónica. Es la forma más fácil y directa. Supongo que tenéis un Contrato Corporativo, en el contrato hay una tabla que según la tarifa asignada a las líneas muestra las condiciones. La persona autorizada debería de poder acceder a la web canalpremium.telefonica.es y allí consultar qué tarifa han asignado a tu línea en concreto. También se puede descargar una hoja de cálculo con los datos de todas las líneas de la empresa.

Si se han configurado las alarmas de consumo del 80% y del 100% te llegará un SMS avisándote de que has llegado y así lo sabrías indirectamente, porque creo que no especifica el límite (yo nunca llego ;-)). Tendrías que fiarte del contador de tu terminal, que no tiene porqué coincidir con el de Telefónica.

🗨️ 1
Russell

En Orange teníamos configurado ese servicio de SMS de aviso, uno al 80% y otro al 100%.

vukits
1

Yo estoy igual en mi empresa, jaja. Además nos venden el Giga a precio de oro.

Al final he metido la SIM en un móvil básico de esos que sólo son para llamar. Y así me he quitado de preocupaciones

🗨️ 1
Russell

Orange si que te da la posibilidad de consultar los datos de tu número corporativo a través de la web.

El problema de desconectar los datos esque luego te mandan todo al móvil personal.

amanar

Buenas,

Lo que no entiendo, es el motivo de querer saber que tarifa contrata tu empresa, este es un tema que evidentemente esta fuera de tus atribuciones, tu obligación es darle a este terminal el uso que la empresa ha previsto, para el resto de usos tienes tu teléfono particular.

No pretendo sonar "borde", pero hay que saber diferenciar entre uso particular y uso laboral-

Un saludo

🗨️ 6
AgustinNM
1

Bueno, lo quiere saber por curiosidad. Ya suponemos que tiene también una línea particular y que diferencia perfectamente los usos que se deben de hacer en cada una de ellas. Yo lo tengo muy claro, pero en mi empresa los usuarios no lo tienen tan claro. Cuando surge algún conflicto se les recuerda amablemente.

Por otro lado, yo no le digo a ningún usuario qué tarifa de datos tiene, salvo excepciones. Ya se la asignamos a cada uno dependiendo del histórico que tenga y del uso que deba tener la línea.

🗨️ 5
amanar

Buenas,

Es que a mi entender, para el usuario de una linea corporativa, es totalmente irrelevante de cuantos datos se tienen disponibles, o incluso, en que compañía esta contratado el teléfono, ya existen en todas las compañías, las personas adecuadas que gestionan estos temas, y ellos se ocuparan de que no falten datos para el uso que deba darse a la linea de teléfono.

Un saludo

🗨️ 3
Russell
1

Discrepo, cuando te toca trabajar fuera de oficina y necesitas internet es importante conocer de cuántos GB dispones para poder organizarte y no quedarte sin ellos en el momento menos inesperado y afectar a la productividad de la empresa.

Vengo de una tarifa de 1Gb y tenía que hacer malabares para que los datos durarán todo el mes descargando las bases de datos y archivos necesarios desde oficina o bien utilizar mi línea personal.

No veo dónde está la relación entre conocer los Gb de los que dispones y hacer un mal uso de ellos 🤷🏻

🗨️ 1
amanar
BocaDeRez

Te equivocas y de largo, Russell lo ha explicado perfectamente además me siento totalmente identificado.

Al igual que ocurre con la tarifa de datos podemos hablar del límite en las tarjetas de combustible solred.

Quiero saber el límite de consumo mensual porque si me hacen desplazar a equis clientes y tengo menos crédito de repostaje que la cantidad de km que tengo a hacer, tendré que saberlo para no quedarme tirado fuera de mi zona y no tener que echar de mi bolsillo.

Así puedo plantear al "gestor" que el límite mensual es insuficiente

Russell

Efectivamente, la línea de empresa debería de tener capacidad suficiente tanto de datos como de cobertura para gestionar toda la información que entra a ella y no tener que recurrir a la línea personal para estos menesteres.