BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como saber si son microcortes o que son?

axnspain

Una duda que me surge últimamente es que no sé si es cosa del navegador, ordenador o son microcortes en la red y quería preguntaros si se puede saber de alguna manera.

Desde hace unas semanas, cuando enciendo el ordenador conectado por RJ45 al router, abro el navegador Chrome y tecleo una web (hotmail, 20 minutos, etc…) o busco y Google me saca resultados, pero al ir abrir esas webs, la pantalla se queda en blanco varios segundos con la ruleta en modo "cargando".

Pasados unos segundos (10-25 segundos) la web o webs se abren sin problemas. Esto me ha llevado a pensar que no sé si son microcortes, fallo del navegador Chrome, las DNS o que. Uso las de "1.1.1.2". El router parece que no es porque los contenidos en Smart TV no fallan, así que el WiFi parece ir bien.

Es duda y curiosidad.

lordman

Las DNS de Cloudflare van bien y que sea bloqueo de esas en concreto lo dudo por que precisamente esas bloqueando son muy flojas.

Por descartar si quieres ponte las de Google, pero ya te digo que me extrañaría bastante.

Si solo te pasa al encender no creo que sea microcorte.

🗨️ 3
axnspain

Normalmente si, solo al encender el ordenador, luego no suele haber problemas.

Por eso mi duda de que es.

🗨️ 2
lordman

Pues microcorte no tiene pinta. ¿No tienes otro ordenador que te puedan prestar?

🗨️ 1
axnspain

No, solo tengo este. Pero vamos, que lo mismo al final acaba siendo cosa del Windows 11 o cualquier tonteria sin importancia.

vukits

Arranca el ordenador con un LiveUSB tipo Knopppix o Linux Mint, y lo sabrás ;)

En todo caso, según recuerdo, los routers de Vodafone tienen la mala costumbre de interceptar las peticiones DNS y a forzarte a usar el suyo propio. ¿sigue siendo así? : pon el modelo del router por si acaso.

🗨️ 3
axnspain

Tengo el Router Sagemcom 3686

🗨️ 2
vukits

Sagemcom 3686

Le tengo mucho cariño a dicho modelo.

Sin embargo, como bien sabes, el Coaxial de Vodafone se degrada… En un domicilio donde iba de fabula, pues tras muchos años, con la lluvia empezaron los microcortes:

Cortes por lluvias con coaxial de Finetwork

En mi opinión muy personal, hay que despedirse del coaxial, e insistirle a Vodafone que te ponga fibra indirecta de Movistar (u Orange, vaya).

🗨️ 1
axnspain

Yo la verdad que nunca he tenido problemas ni quejas de los routers de Vodafone que he tenido. El Compal 6640 una maravilla, el Compal 7486 otra maravilla y ahora este Sagemcom 3686 ni un problema, va bien.

Cambiarme a FTTH de momento no lo contemplo ni yo ni tampoco Vodafone. Primero porque las pruebas en mi zona son claramente que el HFC funciona de maravilla. Lo he comentado hace un momento, que hace un mes a raiz del cambio del Deco 4K Pro me hizo una optimizacion y demas en la red el tecnico y en su portatil salian 953Mb de bajada y 109Mb de subida, por tanto la red HFC va de fabula, hasta el mismo me lo dijo.

Y porque si cambio a FTTH me quitan todas las ofertas que tengo aplicadas y como que no.

Winchester
1

Eso con Vodafone pasaba mucho en coaxial ¿Tienes FTTH o coaxial?

🗨️ 1
axnspain

Coaxial HFC.

Hace como un mes vino el técnico hacer el cambio del Deco 4K Pro por un problema y de paso estuvo optimizando la linea y demás.

Con su portátil hizo pruebas y test y le salían 953Mb de bajada y 109Mb de subida. Me dijo que hacia tiempo que no veía sobre HFC unos datos tan buenos.

lhacc
2

Abre una línea de comandos en windows y escribe

ping -t google.com

Lo dejas un buen rato abierto. Si tienes microcortes verás que pierdes paquetes o que algunos paquetes devuelven una latencia anormalmente alta.

🗨️ 3
axnspain

Ok. ¿Cuanto es un buen rato?

axnspain

Lleva ya como 10 minutos puesto y todo el rato sale "Respuesta desde 142.250.200.110: bytes=32 tiempo=16ms TTL=118"

🗨️ 1
lhacc
3

10 minutos está bien. Lo suyo es que lo tengas abierto mientras te ocurre el problema en el navegador. Una vez pegue un tirón, vuelve a esa pantalla, y comprueba si ha habido un error como los que te he dicho arriba.