Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

como saber el sincronimos con router 3com 11g

Desde esta mañana ya tengo conexion con Jazztel 20 Megas, y con el router 3com 11g que tenia de mi antigua conexion con ya.com en los test de velocidad me da una media de casi 6 megas y 1 mega de subida, como puedo averiguar factiblemente mediante el admin del router el sincronismo que tengo en la linea??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bueno, e conseguido cambiar el firm y ahora si me sale el…

bueno, e conseguido cambiar el firm y ahora si me sale el sincronismo:

Data Rate:
      Stream Type
      Interleaved Channel Data Rate
      Fast Channel Data Rate

Up Stream
      768 (Kbps.)
      0 (Kbps.)

Down Stream
      5856 (Kbps.)
      0 (Kbps.)

[Go Top]

Operation Data / Defect Indication:
      Operation Data
      Upstream
      Downstream

Noise Margin
      9 dB
      10 dB

Output Power
      12 dBm
      20 dBm

Attenuation
      21 dB
      37 dB

• Cerrado

6

Creo que tendrás que esperar a que te llegue el Comtrend.…

Creo que tendrás que esperar a que te llegue el Comtrend. Aunque según ese snr estás casi al límite, es posible que puedas llegar a más. Por si acaso, conecta directamente en el ptr ¿ o eras tu quien no tenía ptr ? :P

• Cerrado

6

¿ No ves ninguna pestaña con status o info..o algo parecido ?…

¿ No ves ninguna pestaña con status o info..o algo parecido ? Ese dato debe de ser accesible fácilmente, tanto por web cómo por telnet :-?

Saludos y por cierto, enhorabuena :)

• Cerrado

Ese es el 3cradsl72, y no es compatible con Adsl2+. Si…

Ese es el 3cradsl72, y no es compatible con Adsl2+. Si quieres puedes ponerle el firm del SMC para ver los valores de sincronismo. Por aquí había una versión Smc 0.71 modificada que te permitía pasar del firm de 3com al de smc, y había otra smc 0.85 que funcionaba aún mejor que la anterior.
              Además, había una versión del firm de 3com que te permitía volver al firm original desde los de smc.

Pero de adsl2+ olvídate, este router no lo admite con ningún firm.

• Cerrado

nada, por telnet me da error al intentar entrar por…

nada, por telnet me da error al intentar entrar por 192.168.2.1 ( que es la direccion por defecto del router).

Tendre que esperar hasta que me llegue el router de jazztel para comprobar a cuanto sincroniza la linea. Pero no me hago ilusiones, si la conexion del vecino va con sincronismos bastante bajos ( 3 o 4 megas) , la mia ira igual

• Cerrado

[Editado 8/12/06 02:32]

Te tendrás que esperar, no hay duda, tienes el firmware de…

Te tendrás que esperar, no hay duda, tienes el firmware de ya.com y no muestra los parámetros de calidad de conexión. Con el firmware de SMC si que es posible. Me he dado cuenta al ver la captura de pantalla en castellano.

3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status (sólo con firmware de SMC) Este es tu router ?.

3Com 3CRWDR100Y72: Status and Logs > ADSL Status > Operation Data. O es este?

3Com Office Connect 812: Entrando por telnet o por terminal con el cable serie, teclearemos el comando sh ad t

Bueno.. ya hemos iluminado de nuevo... me voy al sobre. Nanit.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mira yo tambien tengo ese router y no esta preparado para…

Mira yo tambien tengo ese router y no esta preparado para adsl2+ con el firmware de ya.com que tienes, haz una cosa.

Ve a esta web y descargate 3CRWDR100A-72_10Oct2005.exe version 2.06, y actualizalo, te llevaras una grata sorpresa.

por cierto ya no solo por el soporte al adsl2+, si no que tu version tiene un gravisimo fallo que se puede conseguir un archivo de configuracion del router sin necesidad de saber contraseña ni nada, a traves de este archivo sale tu nombre de administrador y pass y tambien la clave wep de la wifi.. asi que actualizalo cuanto antes. saludos

• Cerrado

6
                  No te lo creas demasiado: cada línea es un mundo y, además de…

No te lo creas demasiado: cada línea es un mundo y, además de la distancia a la central , el único parametro que no se puede cambiar, el estado del cableado interno, la calidad del par y otras cosas de las que ya has oido hablar , influyen en la velocidad final que puedas alcanzar.

No se me ocurre en que forma puedes averiguarlo con este router, pero es raro que por web no puedas verlo en algún sitio. A ver si alguien nos ilumina :)

Saludos

• Cerrado

O será mucho mejor !!!!, eso es una lotería y depende de…

O será mucho mejor !!!!, eso es una lotería y depende de variables que no son objetivas en algunos casos, la roseta de conexión, el cable con fallos de conexión... está bien que no vueles alto por las ilusiones y así cuando tengas la conexión con el Comtrend tendrás sorpresas positivas.

Un saludo

• Cerrado

C:>telnet 192.168.2.1 Login: xxxxxxx password: xxxxxxx 3Com>…

C:>telnet 192.168.2.1

Login: xxxxxxx
              password: xxxxxxx

3Com> show adsl transceiver

Si no te aparece o te da error entonces haz:

show ?

te saldrán las opciones del comando, busca la de adsl

show adsl ?

lo mismo... busca opciones para ver el estado del interface ATM..

Prueba a ver, lo único que me hace dudar es el firmware que lleva el router y si es la versión de ADSL o la que soporta ADSL2+. por eso te he puesto los comandos más detallados.

• Cerrado

Por telnet es sencillo... >sh adsl tra Por el web admin ves a…

Por telnet es sencillo... >sh adsl tra
      Por el web admin ves a tools y mira status de ATM, te dirá la velocidad.

con telnet sabrás más datos, no solo la velocidad.

Un saludo