BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como saber si el servidor dhcp esta activado

mercucho1

vale, adelantadome a las primeras respuestas diciendo que simplemente intentandose conectar y si me da la ip es que esta activado, dire que esto no es del todo cierto ¿por que? bueno, os cuento el caso que me pasa a mi. Tengo una red wifi con el dhcp activo y apartir de cierta distancia, no se pq me pero no me da ip (a pesar de tener muy buena cobertura). Si desconecto el dhcp y me pongo en el mismo sitio que el caso anterior, teniendo la ip estatica funciona perfectamente.
En este caso pq yo se que tengo activado el dhcp, pero de no ser asi,... ¿como se puede averiguar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
emotion

Para saber si esta activado el Dhcp puedes:

1º En inicio / ejecutar escribes ---> cmd
2º Escribes---> ipconfig /all

Con esto te da la configuracion que tenga tu protocolo en ese momento preciso.

Seguramente habra otras formas de averiguarlo, mirando por Inicio/configuracion/Panel de control/Conexiones de red y acceso telefonico; y ahora veras la conexion que tengas, pulsa boton derecho y propiedades. Y por ahi en propiedades del protocolo tcp/ip debe aparecer algo, aunque no es seguro, porque yo tengo el Windows 2000 y la unica forma es mediante la configuracion del router o como te he comentado.

Espero servirte algo de ayuda.

Saludos.

🗨️ 1
mercucho1

pero yo me referia al servidor. Poniendo el ipconfig /all me aparece pero la configuracion que yo tengo en mi ordenador, no el router/servidor