BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como saber quien o cuantas personas estan conectadas a mi

BocaDePez
BocaDePez

hola, me acabo de poner wireless y me gustaria saber como puedo comprobar si hay alguna sanguijuela chupandome conexion,lo tengo encriptado mediante wpa2 personal (en un linksys)
alguien recomienda alguna medida de seguridad mas? si le pongo alguna medida mas , ira mas lenta la conexion?

saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto he restringido mediante MAC, es decir solo se conecta la mac de mi targeta., supuestamente si no coincide con la mac, no se puede conectar. o no?

🗨️ 1
culebreja

Depende de como sea la sanguijuela.

En un seminario de seguridad nos explicaron como se podía vulnerar wpa y la mac con lo cual si se puede si se empeña.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un programa ADSLNET navigation tools con el que puedes ver las conexiones que tienes a tu router. En la opcion "¿Quien hay en mi red?".

quilloquepasa

Cuantos más elementos de seguridad habilites en tu red tanto mejor que no por ello vas a ralentizar el tráfico de datos. Además del sistema de cifrado WPA2, realiza un filtrado de direcciones MAC y oculta la indentidad de tu red mediante la desactivación de ESSID. Y si aún quieres más seguridad, deshabilita DHCP y asigna IP's manuales o limita el rango de IP's a los equipos que poseas y efectúa reseva de IP's. Que no es poco todo lo que te he dicho, aunque con las tres primeras medidas de seguridad te llega.

En una de las páginas del firmware del router podrás ver los equipos que se han conectado a tu red.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por la ayuda, , lo del DHCP, no puedo quitarlo, porque sino el otro ordenador el cual se conecta por ehternet RJ11, no descargaria nada, ya que como medida de seguridad tengo ip dinamica. creo q es mas seguro para ehternet. o hay otra opcion?

essid lo tengo tb oculto :) osea q con la mac y todo lo demas, ya no me entra ni dios ?

saludos y gracias!

🗨️ 7
quilloquepasa

Bueno dicen que Dios es omnipresente. :-? ;-)

Al menos se lo pones más difícil.

En cuanto al DHCP déjalo como está para no liarte.

Suerte y a tu disposición.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

una preguntita, el tema de las frecuencias es indiferente cual pongas, siempre q sincronices la misma frecuencia manualmente ? o como va eso?

veo que tb allcanzo las d mis vecinos, algunas con encriptadas con wep(he ledio q es facil de desencriptar con programas) y otras sin encriptar, pero no me deja acceder a ellas q raro..

gracias quilloquepasa!

saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez