Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

como saber quien se conecta a la red

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos
mi pregunta es:
he montado una red wireless an mi casa
y como se puede saber quien se conecta a la red
un saludo para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Debes accecder al firmware del router y mirar el log (una ventana que te indica los equipos conectados actualmente). ;-)

🗨️ 7
Bodescu

Quillo... Como es eso de acceder al firmware a mirar logs?

Debe acceder a la aplicacion interna del router. un programa, a fin de cuentas, que no tiene que ver con el firmware.

"Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. "

Wikipedia.

Aparte de eso, si he accedido al router, lo mas normal es que antes de irme borre los logs, asi que no te diran gran cosa.

Lo mas adecuado ante una sospecha de tipo intrusivo es un monitor de trafico, tipo Ethereal, que te dira en todo momento desde donde y hacia donde se procesa el trafico de tu red.

EDITO: La aplicacion del router normalmente tiene un apartado para saber a quien se le asigna una IP de forma dinamica, o para poder ver quien esta conectado en esa red. Tambien tienes programas especificos, tipo WIFI- Defense.

Si hay alguna IP extraña dentro de tu red interna, ya le tienes ;)

Un saludo

🗨️ 6
quilloquepasa

EDITO: La aplicacion del router normalmente tiene un apartado para saber a quien se le asigna una IP de forma dinamica, o para poder ver quien esta conectado en esa red.

Es precisamente a eso a lo que me refiero. Hay que leer el artículo de la Wiki entero. ;-)

"... Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas(...)"

Gracias por la información. Como siempre, tan atento. ;-)

quilloquepasa

Desconozco si has planteado tú la cuestión, pero la pregunta está bastante clara: "Cómo se puede saber quién se conecta a la red".

Mi respuesta, también. Se habla en todo momento en presente. ;-)

🗨️ 2
Bodescu

No te sigo tio... Presente?

Sera que me acabo de despertar (Milagro! Una siesta!!!xDD)...

Un saludo

🗨️ 1
POC

Cogemosnosla con paper de fumar eh? XD

🗨️ 1
Bodescu

Bueno, siendo un poco preciso, nada mas :-P

Con papel de fumar prefiero preparar otro tipo de cosas, ya sabes JUAS!

Un saludo