BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saber de qué operador de telefonía principal es Wiber o si es un operador de telefonía nuevo

fcodepaula

Tengo una duda, y es que hay un operador de telefonía nuevo que se llama Wiber (su página Web es "https://www.wiber.es/"), y claro, no sé si pertenece a Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Adamo, etc. (es decir, un operador de telefonía 'low cost' o de marca blanca), o es un operador de telefonía propio suyo.

Ésto lo pregunto porque no sé de quién este operador de telefonía nuevo por decirlo de alguna manera para que se entienda.

Alexvr

Es un OMV que NO pertenece ni es marca blanca de Movistar, Orange o Vodafone.

Parece que usa cobertura Yoigo.

🗨️ 3
fcodepaula

Ojo, aunque me puedo equivocar, si usa cobertura de Yoigo, es probable que sea entonces de MásMóvil ya que se supone que es el operador principal de Yoigo, ¿es correcto o me estoy equivocando en algo?, como es un operador de telefonía nuevo, por eso lo pregunto.

🗨️ 2
ferferga

Una cosa es a quién pertenezca el operador (a la hora de firmar contrato o en los avisos legales lo verás) y otra muy diferente quién le presta la cobertura.

🗨️ 1
andressis2k

Es operador independiente. La cobertura móvil que usan es la de Yoigo (Yoigo + Orange + Movistar en ese orden)

🗨️ 1
fcodepaula

Ok y gracias por su comentario ya que me sirve de ayuda también.

bancho

En cuanto a móvil no sé, pero en cuanto a fibra, tienen red propia en partes de Granada y Almería que comparten con Adamo, las CTO ponen Adamo unas y Wiber otras según donde mires, las furgonetas que he visto ponen Wiber y allá donde las mires Adamo afirma tener cobertura propia si pones la dirección en su buscador de cobertura.

Supongo que tienen algún tipo de acuerdo de red con Adamo, pero ya desconozco específicamente cómo, me cuadraría que sea Wiber quien mantiene, instala y explota la red tanto para Adamo como para ellos mismos a nivel local.

🗨️ 2
fcodepaula

Ok y gracias por su comentario ya que me sirve de ayuda también al igual que los anteriores.

Silverwolf

Basándome en otros casos que conozco, lo más probable es que Adamo comprase la red FTTH de Wiber, y Wiber siga utilizandola bajo el servicio Bitstream de Adamo.