BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como saber qué han instalado en mi comunidad?

elmo

Hola a todos.

Me he colado en el R.I.T.I. de mi edificio de viviendas y he visto que Ono ha instalado equipos.

En esencia la instalación consta de varias mangueras de cableado bastante gruesas, cuya cubierta exterior es de color negro que terminan en 2 cajas metalicas. También han puesto una especie de repartidor/regleta de conexiones similar a la que tiene puesta telefónica para el par de cobre convencional.

Si llamo para darme de alta en Ono, solo me ofrecen servicio a través del par de cobre. Dicen que mi edificio no tiene cobertura de su red HFC aun.

¿Cómo puedo saber si lo que han instalado es para la red HFC o si no tiene nada que ver? En cuanto pueda volver a colarme en el R.I.T.I. os ponga unas fotos de lo que han instalado.

En caso de que llegara la red HFC de Ono a mi edificio, ¿llegaria Coaxial o llegaria Fibra?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CAPONO

Sólo sé contestarte a la última, coaxial. Que yo sepa, y que conste que sólo sé que no sé nada, los cablemodem sólo saben funcionar con coaxial.

🗨️ 4
elmo

Ya, pero al R.I.T.I. podria llegar fibra ...

Y del R.I.T.I. a las casas, coaxial.

Con algún equipo por medio, claro :)

🗨️ 3
superllo

Yo creo (a ver si algún entendido nos saca del apuro) que la fibra llega hasta el nodo y de allí coaxial a todas las fincas. De cada coaxial, con poner un splitter (o incluso regeneradores de señal) se sacan todos los necesarios.

Para poder saber si es el coaxial de Ono podrías llevar un cable-módem al corriente de pago y probar si sincroniza o llevarte una tele y meterle un cable de esos como antena, a ver si pillas canales.

Igual es de satélite y no es de Ono.

Ale

🗨️ 2
elmo

Aja, yo creo que las mangueras son de coaxial.

Fijo que la instalación es de Ono porque los cables van etiquetados y pone "Ono" :) Además, el presidente de la comunidad me ha enseñado la autorización que firmó a Ono para permitirles la instalación de su "red de telecomunicaciones".

Lo que me extraña es que la autorización se concedió en verano de 2007 y aun no ofrecen contratar nada a través de HFC. Si ofrecen ADSL ULL, pero no me interesa (estamos lejos de la central, imposible pasar de 1,5mbit).

🗨️ 1
djnacho

En caso de que llegara la red HFC de Ono a mi edificio, ¿llegaria Coaxial o llegaria Fibra?

Llegaría cable coaxial. La fibra óptica, en ONO, empieza a partir del nodo, al cual estés conectado.

¿Cómo puedo saber si lo que han instalado es para la red HFC o si no tiene nada que ver?

La verdad, es que los equipos de ONO, se parecen bastante a la descripción que has dado (la mangueras de cableado grueso, son los coaxiales que conectan con el nodo, las cajas metálicas son los hubs, donde van conectados x usuarios del bloque, y la regleta, son los taps, donde cada usuario tiene conectado su cable a la red, de esa regleta al hub, y del hub mediante la manguera gruesa, al nodo de ONO, y por tanto a la red de ONO).

No puedo decir, como son los equipos que monta telefónica, para FTTH, ya que no he visto ninguno, pero...., muy distinto de lo que lleva ONO, no debe ser, ya que al final, el planteamiento es el mismo (todos los usuarios, conectados al mismo cable ;-))

Un saludo :-)

elmo

Las fotos:

Imagen original en http://www.uploadgeek.com/uploads456/0/instalacion_Ono_1.JPGImagen original en http://www.uploadgeek.com/uploads456/0/instalacion_Ono_2.JPG

De la regleta (tap) no tengo fotos.

Parece que en mi edificio habrá dos hubs. Hay unos 100 pisos en todo el edificio, no se si esto cuadra con dos hubs...

🗨️ 1
CAPONO

Podrías poner las fotos con:
sustituye los corchetes con símbolos mayor/menor que, que aún estamos en la v2 :P
[img src="h**p://www.uploadgeek.com/uploads456/0/instalacion_Ono_2.JPG"] width="500" /]

O las comprimes un poco, que los caponautas te lo agradeceremos. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las fotos son 2 amplifcadores de RF, es posible que si hay 100 viviendas con un solo amplificador no puedan abarcar a todas esas viviendas.
Los taps y cajas de telefonia quizás estén por planta, depende de la infraestructura que tenga tu edificio.

Ono no desplega con fibra hasta el hogar, por lo menos de momento osea que lo que te llegará a tu casa sera coaxial y cobre.

En cuanto al servicio es una incognita pero está claro que si lo han instalado no deben tardar mucho en activar y empezar a vender el producto..todo depende del tipo de obra que tengan que hacer para llegar a tu nodo..zona nueva,ampliación de red existente, de todas formas no debería tardar ponle entre 2 o 3 meses como mucho después de la instalación...a veces menos..Suerte!!!

🗨️ 2
elmo

Pues la autorizacion para instalarlo está firmada desde Junio, ya están tardando demasiado ¿no? Lo que no sé exactamente es cuando se hizo/terminó la instalación...

¿Tenemos cobertura de ADSL ULL, quizá por eso esté el tema parado?

El TAP está en el mismo RITI en la pared perpendicular a los amplificadores RF, pero están completamente vacios. ¿En el tap que tipo de cable se conecta, par de cobre, coaxial... ?

La zona es de nueva construcción, en un barrio que empezó a edificarse hace 10 o 15 años maximo. En mi calle están las últimas parcelas que se han edificado, algunas en obras todavia. Vivo cerca de la Alameda de Osuna, donde en algunas calles ya hay cobertura HFC de Ono, según su propia web.

Gracias por la información!

🗨️ 1
superllo

En mi finca tardaron un par de años desde que se dio la autorización...

Ale

BocaDePez
BocaDePez

En el TAP se conecta el coaxial, pues por lo que dices parece que tu finca no está precableada...eso quiere decir que sólo se tirará el cable hacia el abonado en caso de que firme un contrato.

El permiso de instalación no significa que se instale en ese mismo mes...la instalación se lanza si hay una continuidad de fincas con permiso en el nodo o si por número de posibles clientes/coste sale rentable.

Digamos que la fase desde que se firma el permiso-instalación-activación-venta de producto puede pasar perfectamente 1 año...así de lenta va la cosa..si todos los españoles estuviesemos abiertos a la nuevas tecnologías (sea bueno o malo el servicio) el tiempo se reduciría mucho más.

🗨️ 1
elmo

Al R.I.T.I. donde están los equipos de Ono no llegan coaxiales, solo pares de cobre de los de toda la vida. Lo que si hay son canalizaciones vacias (tubos) que llegan tambien vacios a cada una de las plantas de los portales.

Parece que las fases de permiso e instalación están ya completadas, faltará quizá que activen el nodo. En la autorización para la instalación que firmó la comunidad viene una referencia de nodo, ¿con este dato podria saber una fecha aproximada de activación?

En mi calle están construyendo bastante, hay 3 bloques todos de más de 100 viviendas ya entregados y varios en construcción.

A ver si para verano dan servicio...

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente no puede quedar mucho..acercate y toca el amplificador a ver si está caliente..si lo está por lo menos sabes que está funcionando y que está activado y que el tiempo de espera no puede ser mucho..es un ejemplo para saber algo más jeje..

En la etiqueta está el nombre del nodo..si quieres te miro si ya hay clientes en tu nodo...

Suerte!!!

🗨️ 1
elmo

Te agradeceria cualquier información sobre el nodo.

Según el permiso de instalación que firmó la comunidad, es el Nodo "04 ALA 223" (Madrid capital, distrito de Barajas, barrio de Coronales-Corralejos).