BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo saber a qué potencia carga mi portatil Huawei Matebook D14

agarri

Ayer me compre un cargador para el PC de 65W y quería saber si hay alguna forma de saber si mi PC carga a esos 65W o carga mas lento. Tengo un Huawei Matebook D14 con Windows 11

dukez

En algun lugar "normalmente debajo" donde sale el modelo y demas, tendras voltaje y amperaje, los multiplicas y sabras el wattaje maximo que consume ese equipo

🗨️ 2
agarri

Hola Buenas, Gracias por tu comentario creo que no se ha entendido bien el post me referia a si carga a 65W ahora lo cambio

Gracias

🗨️ 1
kaleth
1

Carga a lo que ponga en las specs del portátil, mientras el cargador dé el voltaje correcto y los suficientes amperios para cubrir las especificaciones del circuito de carga. Si lo que quieres es ver un número a la hora de enchufar el cargador necesitarás un simple medidor de consumo en el enchufe.

lhacc

Ten en cuenta que el ordenador sólo chupa 65 W si determina que los necesita. Si no es el caso, podría chupar menos o incluso nada.

Ketekojo

Yo me compré un cable largo de 2 metros, muy flexible, y con una pantalla en uno de los conectores que muestra la potencia de carga. Cuando lo pongo a cargar y con el portátil en marcha, me suele chupar unos 50/55W de potencia. Cuando lo pongo a cargar apagado, dependienco del estado de carga de la bateria le mete chute (no lo he visto nunca llegar a los 65W que marca el cargador) y va bajando de potencia a media que va llegando al 100% de carga, que se queda al "CERO". Yo también estaría interesado en saber ese dato, sobre todo si fuera por software mediante algún programa.

Sysman

El portátil tiene una curva de carga decreciente, en función de la carga ya existente en la batería. A mayor nivel de batería menor velocidad de carga. Pero las especificaciones de las fuentes de alimentación están diseñadas no sólo para cargarlo sino para mantenerlo en funcionamiento (con un consumo adicional). Ej. mi portátil carga como mucho (con la batería suficiente baja) a unos 65W pero puede llegar a demandar 90W del cargador si está encendido. En mi caso un cargador de 65W podría valer pero sólo si no estoy usándolo muy activamente, por eso la fuente que vino con él es de 90W y llega a consumir más de 100W en el enchufe (por la ineficiencia de la conversión de voltajes).

Un portatil cuyas especificaciones sean de 65W es muy probable que no cargue a ese ritmo, ya que reserva parte para su funcionamiento. Igual que el mío de 90W sólo carga a 65W podría ser que el tuyo de 65W sólo cargue ej. a 45W. Para confirmarlo podrías medir el consumo de corriente en el enchufe, con el portátil apagado y cargando (partir de una batería baja) y con el portátil encendido y además de cargando ejecutando una tarea intensiva. Siempre teniendo en cuenta que lo medido en el enchufe será un pelín mayor debido a lo que consume la propia fuente.

Yo tengo este aparatito que mide exactamente el consumo de electrodomésticos, y de paso sirve para controlarlos vía WiFi (encender/apagar) sin obligación de usar un servidor en Internet ni apps (a diferencia de la mayoría de competidores). Nada más entrar en el servidor web local del enchufe reporta el consumo de corriente de lo enchufado en tiempo real:

amazon.es/gp/product/B0B9BZS32N?tag=awazing0f-21