BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Orange usa el mismo cable y caja de fibra que Vodafone?

JustFlash

Vivo en un edificio viejo, en el que para meter fibra, tuve que hacer un agujero en la fachada hacia el interior de mi vivienda.

La cuestión es que ahora tengo la fibra de Vodafone metida, y quería saber si, en el caso de Orange, usan la misma fibra, o hay que volver a hacer agujero y meter otro cable. Llamé para preguntarles, pero no supieron decirme.

En este foro me habéis dado muy buenos trucos, como el de mirar la cobertura en la web Finetwork, para saber si Vodafone usaba FTTH o HFC en mi domicilio. Por ese motivo, vuelvo a recurrir a vosotros, para ver si tenéis alguna manera de saberlo.

pegaca0
1

Tendrías primero que mirar la cobertura de fibra de Simyo, si sale OK es que tienes fibra directa con Orange. Si es así en la mayoría de casos es la misma fibra, pero lo suyo sería mirar en la fachada del edificio o alrededores de que compañías hay caja. Si ves cajas de Vodafone y también de Jazztel/Orange de forma independiente, tienes posibilidades de que te pongan cable nuevo.

Si solo hay red de Vodafone u Orange en el edificio mantendrás el mismo cable, salvo situaciones puntuales que requieren nuevo cableado (te asignan otra caja porque la tuya está llena), pero en ese caso puedes pedir que te eliminen el cable actual y aprovechen el agujero actual.

vukits

Usan la misma.

Pero la gran cuestión es si tendrá suficiente longitud para alcanzar la CTO de Orange (si no es la misma que la de Vodafone)

reialmallorca

Si está a la misma distancia el CTO de uno que a la del otro, seguramente. A las malas usarán el cable de Vodafone como guía y ya está.

Pots

Depende de todo lo que te dijeron y de algo mas, si tienes VF mediante TESA es necesaria otra acometida, ya que TESA usa acometidas Huawei y Orange usa corning.

🗨️ 2
Ikaro1968

Depende de la zona, porque hace años Timofónica desplegó con Corning.

leira

Hay zonas, por ejemplo Coruña, que usaron CTO de 3M. En todo caso, hay adaptadores para poder reutilizar las acometidas, por ejemplo MásMóvil las usa, no se Orange

patton

En mi caso, en la misma tirada que me hizo Vodafone hace 5 años, he tenido Orange y ahora de nuevo Vodafone. La última vez que vino el técnico de Vodafone, solo instaló el router y la ONT y el deco de Vodafone sobre la toma de fibra ya instalada. No se acercó al torpedo en ningún momento.

Desconozco si es así en todos los lugares.

leira

Si puedes fíjate en la CTO si hay alguna etiqueta de los cables con el logotipo naranja de Orange

JustFlash

Buenas! Pues me he estado informando, y lo que yo pensaba que era la caja de fibra de Vodafone, era un repetidor (o algo así ).

Ahora ya tengo localizada la caja de fibra (Cual es el nombre técnico?) mañana revisaré a ver si hay algún cable conectado con la etiqueta de Orange, porque eso va a ser la clave.

Muchas gracias! :)