BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo saber mi numero de CTO + puerto?

D5k

Soy de los que le ha tocado la lotería del técnico inútil, que en vez de hacer bien su trabajo desconectan una acometida y conectan el alta que deben hacer y el que venga detrás que se espabile.

Llevo todo el dia sin fibra, hasta que he ido al cuarto de acometidas y me he encontrado una fibra suelta y en el código de la etiqueta coincide con el que tengo escrito en el PTRO.

Ahora tendré que esperar al Lunes mínimo a que un técnico venga a reconectar mi fibra, a menos que no haya alguna manera de saber con el código del PTRO que CTO y puerto tengo asignado para reconectarme donde toca.

Comparte
Sev35lora

Las prisas

🗨️ 1
k-lamar
4

La falta de profesionalidad mas bien.

jutah
1

Esa experiencia me paso hace unos meses con un tecnico que venia a dar alta nueva a un cliente.

Mi puerto en la CTO es el 1º porque fui el primero de mi calle en contratar la fibra, y quedo marcado en el 1º con el numero de la vivienda (CTO Movistar de 8 puertos).

Hace unos meses estaba en casa y como tengo la CTO en el poste de madera a 10m (dentro de la finca de un vecino, que por cierto no dio permiso de acceso), veo que desconecta el puerto 1º (y porque me llegan avisos de desconexion del sistema de seguridad en casa), y le digo que vuelva a conectar ese cable ya que me acaba de dejar sin internet, que si quiere dar de alta a alguien que instale una segunda CTO, pero que ahi no desconecte a nadie.

El tecnico dice que a el le mandaron orden de desconectar ese puerto para conectar una nueva alta, que encima no era de nuestra calle, sino de la calle trasera. No le dejamos continuar hasta que volviera a conectar mi cable.

Yo llame a mi operador (zegonafone) y se lo dije, que estaba el tecnico de subcontrata XXXXXX, que me habia desconectado y que tenia intencion de conectar a otro cliente que no era de nuestra calle sino de la calle trasera.

Tras unas llamadas que hizo el técnico (supongo que a su empresa), se fue, menos mal que me volvio a conectar el cable.

Se que ellos hacen "su trabajo" pero eso es una chapuza de campeonato.

Ha vuelto un par de veces, pero el vecino le nego el acceso a su terreno (despues de avisarle de lo que paso en la calle).

Ahmun2
1

Ese problema es mas común de lo que parece y creo hay hilos, pero aun asi, te explico, tu indicas

Mi puerto en la CTO es el 1º porque fui el primero de mi calle en contratar la fibra, y quedo marcado en el 1º con el numero de la vivienda (CTO Movistar de 8 puertos)

No tiene porque ser ese tu puerto si estuviste en Movistar y sacaron Pa ( par activo) si seria tu puerto, pero si la orden fue sobre vacante igual tienes otra posicion en la CTO asignada o incluso en otra CTO con otra numeración.

Luego indicas :

Hace unos meses estaba en casa y como tengo la CTO en el poste de madera a 10m (dentro de la finca de un vecino, que por cierto no dio permiso de acceso), veo que desconecta el puerto 1º (y porque me llegan avisos de desconexion del sistema de seguridad en casa), y le digo que vuelva a conectar ese cable ya que me acaba de dejar sin internet, que si quiere dar de alta a alguien que instale una segunda CTO, pero que ahi no desconecte a nadie

En este caso como llego al poste con una cesta o saltando el muro de finca?¿

Sobre esto otro:

El tecnico dice que a el le mandaron orden de desconectar ese puerto para conectar una nueva alta, que encima no era de nuestra calle, sino de la calle trasera. No le dejamos continuar hasta que volviera a conectar mi cable

Cualquier alta viene con unos recursos cargados (CTO/puerto/idont/etc)

El altero tiene que seguir el procedimiento, que no es otro que ante una CTO saturada, timbrar ( revisar de los cables conectados en la CTO cuales estan activos) si levanta uno que esta activo saltara una alarma indicando que el cliente tal ha caido o no saltara nada si la ONT está apagada o el cliente no esta activo.

Dependiendo del operador te pueden dejar suelto en supuesto que despues de haber timbrado se determinase que estuvieses conectado en un caja que no te pertenece. Como pudo suceder eso, si no se hizo cambio/regularización de CTO ( puedes tener asignada otra caja y otro puerto que nada tiene que ver con donde estás conectado físicamente) con lo que estarías "usurpando"el puerto serias tu.

Por lo que en tu caso trataría de ponerme en contacto con VodaZegona y que te indiquen CTO y puerto, si la numeración de la caja no coincide con la numeracion de la caja en la que estas conectado físicamente, tendrían que regularizar esa situación bien sea con una averia o un baja alta.

Es algo lioso de entender, pero yo trataria de enterame y salir de dudas.

Saludos

🗨️ 1
jutah

Al primer comentario:

Si, al ser el primero en contratarlo me conectaron en el 1º y marcado el cable con el numero de mi casa.

Al segundo comentario:

Es un muro de piedra de 1m de altura, lo saltas facil y el poste esta al lado del cercado (lo salto y paso la escalera).

PD: Ese poste pidio en su dia retirarlo o reubicarlo fuera de su propiedad (2 metros) y lo mandaron a paseo).

Al tercer comentario:

Si, puede ser que vengan con una orden de desconexion y demas, en mi calle solo hay 8 viviendas, casas terreras en zona rural y las 8 estan con fibra desde 2017, 2 con Movistar, 1 Vodafone (yo) y las 4 de Orange.

Tambien dudo mucho que estuviera conectado a una caja que no me perteneciera, pues la calle de atras, esta a mas de 800m y en ella hay una urbanizacion de reciente fabricacion y la vivienda que querian conectar a nuestra caja, a traves de los postes (Fibra aerea la llaman), era la ultima que se termino de fabricar hace poco. (menos de 1 año)

Yo en ello estoy mas que seguro de mi CTO y demas, pues son terrenos rurales muy dispersos.

Jbeex

Si tu eres de Vodafone y al que dan de alta es de Movistar y la CTO es de Movistar date por jodido. Vodafone revende fibra a través de Movistar, pero los de Movistar no apuntan en ningún sitio que ha usado ese puerto Vodafone, si lo necesitan te desconectan y a correr (me ha pasado varias veces). Tu latiguillo es el que esta suelto. El otro día en una conversación de este tema diegoabel86, señala:

La solucion final, es desconectar a todos y que venga los de planta y dejen a cada cliente conectado en su puerto, sino, siempre habla problemas

Me parece la solución mas razonable.

🗨️ 1
jutah

El dueño del terreno donde esta la CTO en el poste ya no le deja a nadie entrar al terreno. Asi que no puede tocar nada sin autorizacion y sin que le abran la portada que han puesto, mientras no le reubiquen el poste (Y no lo van a hacer).

Con respecto a lo de darme por jodido, no te creas, si a alguno nos intentan desconectar de nuevo, no se lo vamos a dejar hacer. (Que amplien la CTO de la urbanizacion de atras, que esta a mas de 800m.

D5k

Arreglado,

Ha llegado el tecnico y me ha dicho que puerto me pertenece, en mi caso el Puerto 4, habia un vecino conectado en mi puerto

Tambien hemos visto que el puerto 2 esta roto y me imagino que han arreglado la averia cambiando de puerto y andando.

Me ha comentado que lo pasa a planta para que revisen la CTO, tambien hay una segunda CTO de Huawei pero como los conectores no son compatibles, donde estoy yo es Corning, tienen que readaptar las acometidas y eso le daria palo al tecnico que fue a reparar la averia rapido, sacando un cliente y conectando otro.

🗨️ 2
Tor2

¿y que han hecho con el vecino que estaba conectado en tu puerto?

🗨️ 1
D5k

Desconectarlo, era un alta nueva y estaba en un puerto que no corresponde.

Que culpe al tecnico que hizo mal su instalacion…