BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como saber el numero de modulos de memoria

mercucho1

Recientemente me he pillado un ordenador, pero no me fio de la tienda (no por mala gente, sino por despistados), ya q le pedi q me metieran un unico modulo de 512, pero pienso q igual me han metido 2x256.
Por ello, ¿existe alguna forma sin abrir la caja (ya q se pierde la garantia) de poder comprobarlo? nose, algun programita o en la bios....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

bueno para poder saber cuantas ranuras de RAM tiene tu placa puedes usar:

CPU-Z v1.20 (con este sabras solo cuantos modulos tienes instalados y a que velocidad p.e. PC2700 [DDR@333MHz] a parte de alguna cosilla mas sobre la CPU, la BIOS, la PB y la RAM)

SiSoft Sandra Pro 2003 (con este sabras todo de tu PC y tu SO)

CPU-Z es freeware (gratuito) mientras que Sandra Pro es shareware (de prueba). Estos dos son los que uso yo y son una maravilla.

Suerte!

BocaDePez

si se abre la caja????

Un cuento chino......

🗨️ 10
Coriolis

Sisoft Sandra, de lo mejor, o AIDA32. Yo uso los dos, te dicen de todo ;-)

antispa

en ordenadores montados por la tienda, te ponen una etiqueta en la caja de forma que si la abres has de romperla (aunque si vas con cuidado la puedes despegar lo justo para abrirla sin cargarte la etiqueta) y es la tipica etiqueta de fin de garantia si se rompe la etiqueta; por supuesto que la garantia de 2años que te da el fabricante de cada componente no la pierdes hasta que pase, solo que con la garantia de la tienda, si tienes un problema en menos de 1año (suele ser de 1año la garantia de tienda) te lo reparan o cambian sin mas, de la otra forma, hasta llevarlo a que miren si hay algo mal te cobrara la "visita".

🗨️ 8
BocaDePez

No tiene sentido, si tu tienes la garantia del fabricante de los componentes de tu ordenador, que son dos años (ó más), ellos no pueden limitar la garantia de no abrir la maquina a un año o a lo que que quieran. Ponte en contacto con una asociación de consumidores y ellos te lo explicaran claramente y te documentarán al respecto, veras como es ilegal.

Yo lo hice, me informe y por eso te lo digo de forma tan tajante.

No comprendes que es absurdo, imajinate que simplemente quieres aspirar el polvo del interior del ordenador, ¿como no vas a poder abrir la caja?.

Si es por el tema de la picaresca, de que por ejemplo pongas un modulo de memoria que este full, y les digas que ha cascado, pues es bien sencillo, todos los componentes, absolutamente todos, tienen un numero de serie ó de referencia, lo que tenian que hacer ellos al montarlos es molestarse y tomar nota de lo que montan para evitar que les engañen con un componente averiado o defectuoso.

Chao.

🗨️ 7
BocaDePez

ellos te venden el equipo con la condicion de que si lo abres y lo desmontas pierdes la garantía ya que ha sido manipulado, aunque son un poco buenos y por eso no se lo miran mucho pero bueno..siempre te puede tocar algun cabron que no quiera...

El sello de garantía ellos pueden usarlo de dos maneras.
1ºGarantía que da la tienda que ese equipo desde la fabrica de ensamblaje a sido sellado y nadie a podido haceder interiormente a él y así asegura el estado de todos los componentes y que no lo han podido manipular otros..
(como los productos de consumo sellados)

2ºGarantía de la tienda que si ese equipo es manipulado pues perdera la garantía y consecuentemente el soporte por parte de la tienda o almacén.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mercucho1

Muchas gracias por los programitas, ya los probare.
Y en cuanto a lo de la garantia la verda es q es un tema muy interesante. Un ordenador q me compre recuerdo q si q tenia una pequeña pegatinita encima de un tornillo q solo se podia desenrroscar si se rompia. De todas formas en la tienda me informaron q unicamente ellos podian manipular la caja durante el primer año, eso si, si queria ampliarlo de alguna manera y compraba una pieza ajena a la tienda, ellos me la pondrian sin problemas y sin coste adicional.
La verdad es q no sabia q era ilegal sellar la caja, de todas formas no lo he preguntado en la tienda que me he comprado este ordenador si me dejan abrirlo, pq yo lo daba por hecho. Asi q preguntare a ver q me dicen....
De todas formas es verdad q algunos productos de consumo vienen "sellados". Siempre suelen tener algun tornillo debajo de una etiqueta o algo asi, pero yo lo veo logico en productos q se venden como "unica pieza" (televisor, video, etc) ya q si se te rompe te lo cambian entero. En cambio, con un ordenador es distinto, ya que tiene distintos componentes y yo todavia no he visto a nadie (salvo casos extremos) que le hayan cambiado el ordenador entero pq no le funcione el disco duro o algo similar.

uKKo

Ejemplo (tonto):

te compras un coche, y te dicen que no puedes abrir el compartimento motor, que si no pierdes la garantía. Pues no, tu abres el motor si te sale de los cojones, que para eso pagas por el coche, y si le quieres cambiar el filtro o hacer lo que te de la gana se lo haces. Otro tema distinto es que te dicen que pases las revisiones periodicas con ellos, para mantener la garantía, pero eso lo hacen por motivos comerciales para llevarse la pasta (aunque no tengo claro si eso es legal).

Pues eso, que como comenta un colega más arriba, si quieren asegurarse que no les timas piezas o es mal uso, que apunten números de serie, pero lo que no puede ser es que te digan que no puedes abrir el ordenata. ¿Y si quieres montar otro disco, una grabadora, etc etc? pues lo haces y punto, otro tema es que se joda una pieza que te han vendido ellos, y vayas y te la cambien, no tiene nada que ver. Efectivamente no es legal.

🗨️ 1
Lofter

No podrian decirte q no puedes abrir el capó porq es necesario para algunas cosas (mirar el aceite, el agua, el liquido d frenos...) pero por ejemplo no t dejan abrir la culata o la tapa d la inyeccion y q luego t presentes n el concesionario "es q el coche va mal" si tocas donde no debes luego t buscas la vida. Conozco un caso d uno q cambio el filtro del aire por uno d admision directa, n la revision d la casa le miraron mal pero no le dijeron nada, hace poco tuvo problemas con el motor y al haber cambiado el filtro le dijeron q eso no entraba n la garantia. Si abres y cambias lo q t da la gana luego no vayas diciendo q falla, el vendedor/fabricante t garantiza lo q t vende tal cual, si lo manipulas no se puede hacer cargo.

Hablais d q el vendedor tiene q hacer una lista d los componentes y q eso es suficiente, aunq algunos lo sean los habeis tomado por idiotas o q? la mayoria ya lo hace pero el precinto del equipo no lo ponen por lo q pensais, si tu coges un equipo y le cambias el ventilador, le pones mal y quemas el micro, con poner el q traia d origen y presentarte n la tienda con cara d niño bueno ya lo habeis arreglado no? (encima es un caso veridico) como n tu equipo puedes hacer lo q quieras y los componentes son los mismos... pues no, el precinto se pone normalmente para asegurarse d q nadie toca nada q no deba, no por riesgo d cambiazo n los componentes, es algo q se suele hacer en funcion d las ganas d complicarse la vida del vendedor, si no le importa trabajar mas no lo pone, si quiere ahorrarse quebraderos d cabeza, lo precinta y ya esta.

Otra demostracion d "sabiduria popular" q me ha llamado la atencion es considerarlo ilegal, el q lo vende pone las condiciones, si no estás d acuerdo no compres, pero si a pesar d meter la pezuña t cargas algo, no pierdes la garantia d los componentes, porq esa la da el fabricante, lo q pierdes es la garantia del vendedor, es decir q vas a tener q pagar la mano d obra porq t has saltado el acuerdo d compra. Que pasa q el tiempo q emplea el tecnico n abrir el equipo, cambiar los componentes dañados y probarlo todo hasta q vuelva a funcionar no cuenta? a ver si nos vamos enterando d como funciona esto...