BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si Vodafone en mi zona es FTTH o HFC?

Golfiño
1

Pues pon aquí la dirección y quizás alguien pueda ayudarte. En todo caso si pones tú dirección en el buscador de Vodafone hay un pequeño truco para saber que conexión te ofrece. Si la velocidad es asimétrica, casi seguro que es HFC

🗨️ 5
JustFlash

Ahh que buena idea!

En la web de Vodafone, me ofrecen 300, 600 y 1 Gbit, por lo que imagino que será FTTH, no? No creo que el HFC llegue a 1Gbit. Pone: 1Gbps Fibra óptica. Entiendo que si fuera HFC, no pondrían fibra óptica?

Gracias!

🗨️ 4
el-xalso
2

Fibra óptica lo llaman a todo, FTTH y HFC

mcarc
1

El 1gbps si que funciona en HFC pero suelen decir que es muy inestable unas veces 900 y otras 800mbps, y eso sí de subida solo 100mbps.

Weikis

Desde hace bastante que se oferta el 1Gb. Desde que empezaron a usar el fast 3686. Hará ya 4 5 años.

Golfiño

Cuidado porque para Vodafone, al igual que para las " cableras" todo es fibra óptica… pon la población e igual alguien puede ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez
2

Existe 1Gb por HFC

BocaDePez
BocaDePez
3

Si miras cobertura con Finetwork que usa la misma red te determina si es por FTTH o HFC

🗨️ 1
JustFlash
1

Buenas! Brutal, muchas gracias!

Dispones de Internet FTTH, por lo que tu velocidad será 600Mbps.

Estupendo aporte! Ya lo tengo claro! Voy a aprovechar la promo de 300 megas, que probablemente con esa velocidad me sea suficiente.

mcarc
2

En la web de Finetwork al comprobar la cobertura te dice que es HFC (o que tú conexión es coaxial) y si no te dice que es FTTH.

Otra cosa bastante efectiva es mirar en tu zona si antiguamente había Ono, y mirar por las calles si hay TAPs HFC, pero si vives en el norte los TAPs probablemente no sean de Vodafone.

rbetancor
4

En el caso de VF y hablando de accesos directos, la forma más fiable de saber si te instalarán fibra o HFC es tirar una moneda de 2€ al aire y si cae de canto, te instalarán fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que pone en un domicilio que tiene HFC.

¡Genial! Dispones de la tecnología necesaria para instalar fibra 😊

Fibra de mierda = HFC

FALSOS LIANTES con lo de la fibra falsat

🗨️ 1
JustFlash

De todas formas, cuando venga el técnico, le pregunto, y como sea HFC, en mi casa no entra jajajaja

DesdeGranada

En la web de Finetwork te lo dice

🗨️ 1
dfrontan

Yo acabo de mirar por curiosidad y me dice. "¡Genial! Dispones de la tecnología necesaria para instalar fibra " y se que es HFC porque hace unos años me engañaron y me quisieron poner cable de Ono. Al tecnico le dije, deja el router en la puerta que voy a llamar para darlo de baja por falsa información en la contratacion ya que me perjuraron que seria FTTH

Rectifico. Avanzando dice que la cobertura es HFC. ASi que la web da información válida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si dice FTTH es que así lo será

screenshot-20211009-161052-samsung.webpscreenshot-20211009-160938-samsung.webp
🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Justo, efectivamente. Miré en la web y me sale lo mismo, FTTH.

Llamé y pregunté si era FTTH (por si acaso) y me dijeron que sí. Estaré atento porque como acabo de ver, a varios compañeros les decían que era FTTH pero al final era HFC.

Muchas gracias a todos! :)

vukits

¿Tu edificio cumple ICT y tiene cuarto y/o armario de comunicaciones?

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! No, hay que meter el cable por la fachada…

🗨️ 1
vukits

te toca dar una vuelta arededor de tu edificio y ver qué CTOS's hay

BocaDePez
BocaDePez

Pues si va exterior tendrás a la vista las cajas y tap que dan servicio, una fotillo no vendría mal

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Pues resulta que están sobre el techo exterior de un local, y no tengo forma de sacarle foto.

En cuanto sepa, os cuento.

Muchas gracias! ;)

lordman

Sal a la calle o al cuarto de comunicaciones, si tu edificio es nuevo, y busca a ver lo que tienen instalado las operadoras.

lordman

¿No hay nadie en tu edificio que tenga con Vodafone?, para que le preguntes a ver que le llega.