BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

saber mi ip interna del router para configurarlo

erickperez

adquiri un modem SpeedStream 5260 usado, pero en buenas condiciones, como nuevo, el problema es que la ip interna que tiene asignado no son las convencionales, (192.168.1.XXX, 10.0.0.X) y no tengo manera de como saberlo con la persona que lo adquiri, es decir, que me las tengo que arreglar solo.

Necesito saber cual es la ip interna del router para ponerlo como gateway en mi pc, como podria detectar el ip del modem adsl ????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te que da por probar el rango de ips 172.16.0.0 - 172.31.0.0
que es de la clase B.

de todas formas puedes hacer un barrido de cada clase de ips con un programa como ipscanner de www.famatech.com.
Los rangos IP son:
CLASE A: 10.0.0.0 hasta la 127.0.0.0 (creo)
CLASE B: 172.16.0.0 hasta la 172.31.0.0
CLASE C: 192.168.0.0 hasta la 192.168.255.0

auque te puede llevar tiempo.

Lo mas rapido seria que te conectes al router por hyperterminal u otra consola y que muestres la configuracion del router. (no se cual sera en tu caso pero seguro que es del estilo "show config").
De esa forma seguro que te mostrara la ip privada del router.

Suerte.
Un saludo.

erickperez

si, definitivamente durare mucho tiempo en eso, realmente fue mi idea original y queria saber si tenia otras opciones, pero no tendre otro remedio.

Este modem SpeedStream 5260 no tiene ningun tipo de conexion serial o por USB para entrar al firmware sin tener necesidad de rastrear las ip a diferencia de sus sucesores modelos.

BocaDePez
BocaDePez

Conéctalo y en propiedades de TCP/IP ponlo en Obtener una dirección automáticamente. Luego ejecuta ipconfig/all y te saldrá. ;-)