BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Saber mi dirección IP desde fuera de casa

dsempatao

Buenos días.

Tengo un problema de intendencia :)

Estoy de vacaciones y me he apuntado mi última dirección IP: 37.11.x.y

El motivo es que quiero conectarme al router desde fuera de casa, simplemente para saber si se han bajado los plomos (si no contesta el router en el puerto de administración que tengo definido), para avisar al portero y que suba y los levante (porque si no se estropea lo que tengo en la nevera) :)

Ahora resulta que no responde el router en mi dirección IP, y sospecho que como es dinámica igual ha cambiado (porque antes con las 195.x.y.z las direcciones aguantaban semanas, y ahora con las 37.x.y.z me cambian muchas veces).

Mi pregunta es: Creo recordar que en la web de administración de Jazztel en alguna parte se podía ver la IP que tengo asignada actualmente. ¿Alguien sabe dónde se puede ver, sin estar en casa?

Ya sé que podría preguntar al servicio técnico, pero es que uno es un poco paranoico, y quién sabe si el operador de Jazztel tiene amigos de lo ajeno, se entera de que estoy de vacaciones y no hay nadie en mi casa...

Además he pensado que igual a alguien le interesa este "sistema semiautomático para mantener en marcha la nevera en remoto". :D

BocaDePez
BocaDePez

Hay un método pero ya no podrías hasta que vuelvas a casa, seria con NO-IP o con DynDNS no soy muy experto porque los conozco pero no los e usado, puedes asignar tu IP a un nombre de domino que te resultara mas fácil de recordar y los 2 tienen formas para actualizar esa IP cuando se cambia dinamicamente, por lo que en el futuro solo tendrías que llamar a ese nombre y el propio servidor te reenviaría a la IP correcta en cada momento o consultando en la pagina web aparecería tu IP actual. Si alguien lo usa o lo a usado alguno de estos servicios te amplié mas información.

🗨️ 2
dsempatao

Ya, normalmente uso no-ip.com con un programa corriendo en el PC para detectar los cambios y actualizar mi nombre DNS, pero como he dejado el PC apagado, si ha habido un cambio de IP no ha quedado registrado. Mi router es un comtrend 5361.

Yo juraría que en algún sitio del panel de administración de Jazztel te salía tu IP actual, pero igual estoy equivocado.

🗨️ 1
aryan

En el panel de jazztel sale la velocidad de sincronización y valores de atenuación, pero no la IP.

Para otra vez, puedes usar dyndns directamente configurado en el router, asi no hará falta tener el PC enchufado. Si se reinicia el router, ya sea por corte de luz o por la línea de teléfono, se actualizará solo y siempre podrás acceder desde fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre un sistema más económico para comprobar que un domicilio tiene "luz". Hay teléfonos que necesitan alimentación eléctrica además de la red telefónica.Algunos de esos teléfonos tienen su propio contestador automático. Pues bien, sería cuestión de llamar a ese domicilio, si salta el contestador del teléfono, "hay luz", si no salta el contestador o salta el de la operadora de telefonía, "no hay luz".

Por otra parte, yo no le daría las llaves de mi casa al portero, suelen ser cotillas por naturaleza, prefiero dárselas a la vecina del quinto, para ver si ella también me da a mi las suyas.

Ari

La ip, desde el panel de control, no puedes verla.

Lo que sí puedes allí hacer es una consulta de estadísticas para saber si tu router está encendido o no.

Lo de la ip dinámica, pues sí, es muy posible que te haya cambiado :)

Saludos

dsempatao

Genial idea lo de las estadísticas! Está en "servicios autogestionados", y se puede lanzar hasta 5 veces al día.

Así que mi nevera ya está "monitorizada". Muchas gracias!

Atención La consulta de estadísticas se ha completado con éxito.

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada12287 Kbps
Velocidad de subida1011 Kbps
Atenuación15.5 dB
Margen de ruido17.9 dB