BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saber si Orange me pondrá fibra directa o indirecta

juanm7

Voy a hacer un traslado de domicilio y actualmente tengo fibra de Orange a través de Movistar. En mi zona Euskaltel (MásMóvil) hace 3 meses empezó a cablear la calle en la que vivo ahora, puso una sola CTO al lado de otra de Movistar que aunque la tengo cerca, no es la que me corresponde. En toda la calle no han puesto ninguna CTO más y la de Euskaltel no tiene ninguna pegatina (que suelen poner) con el logo. No hay nadie conectado por lo que supongo que no está activa.

En la nueva dirección hay CTO de Movistar y HFC y FTTH de Euskaltel. Va todo por fachada y en el HFC de Euskaltel hay un cliente únicamente conectado y en el FTTH nadie. La CTO tiene ya la pegatina con el logo de Euskaltel.

El tema es que querría saberlo, porque si va por Movistar entra la fibra por un sitio pero si va por Euskaltel entra por otro. Antes, cuando Simyo solo permitía altas bajo red propia, en el nuevo domicilio estaba ya instalada la CTO de Euskaltel con la pegatina y el logo pero Simyo no deja a contratar. Ahora que se ha abierto a la red de Movistar sí que me da cobertura pero no sé si será bajo Movistar o bajo Euskaltel.

¿Hay alguna forma de averiguar si me pondrán Movistar o Euskaltel/MásMóvil?

Golfiño

Creo que mi comprensión lectora es buena, aún así me cuesta entender qué quiere saber exactamente. Vas a seguir con Orange? Si es sí, es casi seguro que utilizarán la red de Movistar si el acuerdo entre las dos operadoras lo permite en esa zona. Si te vas a pasar a Euskaltel y si en el CTO de FTTH no hay nada conectado es casi seguro que te pongan HFC. Si la duda es si siguiendo con Orange te van a poner FTTH de Euskaltel, yo te diria que no. A día de hoy solo existe un principio de acuerdo para crear una operadora conjunta sin mayor concreción y sin que se sepa si van a compartir redes o como va a ir la cosa. Hasta donde yo sé, Euskaltel tiene un acuerdo para utilizar la red de Orange, básicamente para fuera de su territorio, en zonas con redes propias, priorizan su uso, incluso HFC por delante de FTTH Orange. Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Ante cualquier duda pregunta

🗨️ 1
juanm7

Voy a seguir con Orange, sí. Y mi duda venía porque un familiar que tiene Jazztel, en un principio en su comunidad solo había fibra de Movistar y le instalaron los de Jazztel la fibra a través de Movistar. Euskaltel instaló FTTH en el edificio y Jazztel le llamó hacer el cambio a cobertura directa. Cuando bajamos al RITI había una caja de Movistar y otra de Euskaltel y el técnico se refería a la caja de Euskaltel como la de MásMóvil. De ahí mi duda, porque los que tienen disponible FTTH de Euskaltel en el País Vasco y no de Orange, les están pasando al parecer

juanm7

Ya lo he probado y no me sale así el link

juanm7

Acabo de hacer esto y ahora sí me sale, no sé cómo lo he mirado antes. El tema es que en el domicilio que estoy actualmente solo hay cobertura de Movistar y me sale ofertas Internet en casa, nada de indirecto. En el nuevo me sale también lo mismo

🗨️ 4
vukits

Si ni la propia Orange sabe lo que te van a instalar, imaginate nosotros :P

🗨️ 3
juanm7

Es que en principio la oferta de 21,95 no está disponible para indirectos y yo teniendo sólo cobertura de Movistar es como si tuviese fibra directa, tanto en un domicilio como en el otro y me ofrecen las mismas promociones que a los directos

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
juanm7
1
liido

Lo más seguro es que te pongan fibra de Euskaltel/MásMóvil.